Escuche esta historia
--:--
6:56
Conoce las mejores recetas de aperitivos para noche de películas
Una noche de películas en familia o con amigos siempre es una idea genial para compartir con tus seres queridos. Sin embargo, lo más complicado es pensar en las recetas de aperitivos para noche de películas, pues comer solo palomitas es algo aburrido.
Por ello, a continuación te presentaremos las mejores recetas de aperitivos para noche de películas que puedes realizar rápido y fácil. Además, todas se realizan con pocos ingredientes, por lo que no tendrás que preocuparte por gastar demasiado al elaborarlas.
Bolas Crujientes de Queso Gouda
Ingredientes:
450 gramos de queso Gouda.
150 gramos de copos de maíz.
2 huevos.
Harina de trigo, cantidad necesaria.
Pasos para la elaboración:
Comienza rayando el queso lo más fino que te permita tu rallador. En caso de que desees saltarte este paso, tienes la opción de comprarlo en la tienda ya rallada.
Una vez que tengas todo el queso listo, forma las bolitas. Para ello, toma un puñado del queso y apriétalo con las manos varias veces para que quede lo más compacto posible.
Cuando el queso esté bien compacto, dale forma redonda con las manos. Luego, deja reservadas en un plato.
Repite los pasos dos y tres hasta acabar con el queso rallado.
Coloca los copos de maíz en un plato y tritúralos con las manos hasta obtener trozos más pequeños. Otra opción es meter los copos en una bolsa con cierre y aplastarles con un rodillo.
Prepara la estación de rebosado con el plato de copos de maíz triturados en un plato, los huevos batidos en otro plato y un poco de harina de trigo en un último plato.
También, deja que una sartén con aceite se caliente en la estufa a fuego medio.
Una vez que el aceite esté caliente, pasa las bolitas de queso por harina, luego por los huevos batidos y finalmente por los copos de maíz, cuidando de que queden bien colmadas de todos los ingredientes.
Pasa a freír las bolitas colocándolas en la sartén con aceite caliente y dándoles viertas para que se cocinen integralmente por todos los lados. El tiempo de cocción puede variar de 25 segundos a 1 minuto dependiendo de cada cocina.
Cuando las bolitas estén cocinadas, sácalas de la sartén y colócalas en un plato con papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
Finalmente, sirve con la salsa de tu preferencia y disfruta.
Nachos Con Carne Picada y Queso Fundido
Ingredientes:
200 gramos de nachos clásicos.
500 gramos de carne picada.
170 gramos aproximadamente de mezcla de 4 quesos.
Pimiento verde y rojo en cuadrados pequeños.
Cebolla picada.
Sal y pimienta negra al gusto.
Aceite de oliva, cantidad necesaria.
Pasos para la elaboración:
Coloca en una sartén grande un poco de aceite de oliva y enciende la estufa a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la carne picada y salpimienta al gusto.
Rehoga la carne removiendo constantemente y a la vez con el tenedor ve separándola para que queden trozos pequeños. Cuando notes que la carne ha cambiado completamente de calor, retira de la estufa.
Coloca los nachos sobre un plato, distribuyéndola bien sobre toda la superficie. Luego, haz un hueco en el centro de los nachos para formar una especie de fuente.
Coloca la carne en el centro de los nachos. Sobre la carne, reparte los pimientos rojos, pimientos verdes y cebolla previamente troceados. Si gustas, también puedes espolvorear tomates troceados.
Cubre todo el contenido del plato con un poco de la mezcla de los 4 quesos rallados.
Una vez que tengas el plato montado, llévalo al horno precalentado a 180 °C con calor arriba y abajo. En caso de que tu horno tenga función de grill, es recomendable activarlo también. Lo ideal es hornear hasta que el queso quede completamente fundido.
Finalmente, sirve el plato mientras siga caliente.
Patatas al horno
Ingredientes:
4 patatas medianas con piel.
4 cucharadas de aceite de oliva.
60 gramos de harina.
2 cucharadas de queso parmesano rallado.
1 cucharadita de hierbas provenzales.
1 cucharadita de pimentón.
1 cucharadita de sal.
Media cucharadita de ajo en polvo.
Un cuarto de cucharadita de pimienta negra molida.
Pasos para la elaboración:
Corta las patatas a la mitad y luego en forma de bastones de un centímetro de grosor. Puedes cortarlas con o sin piel según gustes.
Pasa todas las patatas a un bol grande y báñalas en aceite de oliva, para luego remover a fin de que queden bien impregnadas.
En otro recipiente vierte la harina de trigo, el queso parmesano rallado, las hierbas provenzales, la pimienta negra molida, el ajo en polvo, el pimentón o paprika y la sal.
Mezcla el contenido del bol muy bien, hasta que quede bien integrado todo.
Vierte la mezcla de harina sobre las patatas cortadas y remueve con un tenedor para que se rebosen muy bien.
Cubre una bandeja con papel de mantequilla y coloca una a una sobre esta, cuidando de dejar la piel hacia abajo.
Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo. Una vez que el horno esté a temperatura, introduce la bandeja y deja que se horneen por 25 minutos o hasta que las patatas estén doradas.
Una vez horneadas las patatas, saca la bandeja del horno y rectifica de sal.
Finalmente, acompaña con la salsa de tu preferencia y disfruta.
Finger de Pollo con Doritos
Ingredientes:
2 pechugas de pollo.
1 bolsa de Doritos de 150 gramos.
2 huevos.
Harina de trigo.
Pimienta negra molida al gusto.
Sal al gusto.
Pasos para su elaboración:
Comienza dividiendo la pechuga en filetes gruesos y después, córtalos en filetes con un grosor de un centímetro aproximadamente.
Cuando tengas todas las tiras cortadas, sazona con sal y pimienta molida al gusto por ambos lados. En caso de que desees que el pollo quede más jugoso y tierno, puedes sumergir las tiras de pollo en leche por media hora antes de rebosarlas.
Tritura los Doritos en una máquina hasta dejarlos hechos polvo. En caso de que no cuentes con esta máquina en casa, puedes colocarlos dentro de una bolsa y triturarlos pasándoles el rodillo por encima.
Coloca los Doritos triturados en un plato y prepara la estación de rebozado colocando también en un plato los dos huevos batidos y en otro la harina.
Comienza a rebosar las tiras de pollo pasándolas primeramente por la harina de trigo, luego por el huevo y finalmente por los Doritos, cuidando de que queden completamente cubiertas.
Coloca las tiras de pollo en una bandeja de horno previamente preparada con papel de mantequilla.
Lleva la bandeja con los Finger de pollo al horno precalentado a 200 °C con calor arriba y abajo. Deja que se horneen a media altura por 20 minutos o hasta que estén dorados.
Finalmente, sirve con la salsa de tu preferencia y disfruta.
Como habrás notado, es muy sencillo elaborar estas recetas de aperitivos para noche de películas. Por ello, te animamos a que las intentes en casa y logres que tus noches de películas sean también una experiencia culinaria.