Escuche esta historia

--:--

4:55

¿Cómo preparar galletas Dalgonas?

Sara Manaure
5 min de lectura

En una de las series más emocionantes y cautivadoras del momento como lo fue “el juego del calamar”, se mostraron unas interesantes galletas que forman parte de la cultura surcoreana.

Y es que los pequeños solían jugar a intentar obtener la figura que se marca en la superficie sin romper la galleta.

Este interesante reto es una juego que se puede realizar entre amigos desde la comodidad de tu casa o para alguna reunión de niños. Estás galletas surcoreanas son de rápida preparación y si te animas a cumplir con este reto sería interesante saber cómo prepararlas.

¿Cómo preparar galletas Dalgonas? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Galletas Surcoreanas Dalgonas

De seguro pasarás un rato interesante que jamás olvidarás en compañía de tus amigos. Anímate a formar parte de este divertido reto y aprende cómo preparar galletas Dalgonas está rápida receta.

Ingredientes

  • Aceite,

  • 50 gramos de Azúcar,

  • Papel sulfurado,

  • 2 gramos de Bicarbonato,

  • Cortadores de formas.

Paso a paso de para preparar galletas dalgonas

Antes de iniciar debes tener en cuenta que las galletas se deben preparar calientes para poder obtener el efecto deseado, de lo contrario será más difícil trabajarlas. Por esta razón es necesario tener todos los ingredientes a la mano antes de comenzar.

1. Lo primero es colocar el azúcar bien sea en un sartén o en una olla que le permita derretirla sin que se pegue.

Debes realizar movimientos constantes para evitar adhesiones y que adquiera un sabor amargo.

2. Cuando el azúcar esté bien derretida y haya tomado un color caramelo, incorporamos el bicarbonato.

Debes realizar movimientos rápidos para unir el azúcar con el bicarbonato, ya que suele espumar.

3. Ahora, lo que sigue es colocar el papel sulfurado sobre una superficie.

4. Sobre este agregamos porciones de la mezcla con una buena separa separación entre sí.

5. Después, aplánalas rápidamente hasta que tengan unos 5 milímetros de espesor.

¿Cómo preparar galletas Dalgonas? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Preparación.

Puedes hacerte de un recipiente cilíndrico liso. Engrasarlo un poco con aceite para que no se pegue sobre la superficie o en su defecto coloca otra capa de papel y aplasta con el recipiente.

Si escogiste la segunda opción debes retirar el papel apenas aplanes para que no se vaya a pegar.

6. Con la masa aún caliente usa los cortadores o moldes de repostería para hacer la figura en la superficie de la galleta. Engrasa el molde para evitar adherencias, recuerda que el corte no debe ser completo.

7. Si quieres, para dar un toque más pulcro como en “el juego del calamar”, puedes darle forma de círculo a la galleta como tal. Ayúdate con un molde del tamaño adecuado y no olvides engrasar.

Ahora deja enfriar ¡y ya está! Unas galletas Dalgonas en pocos minutos para jugar y disfrutar.

No olvides repartir junto a un palillo o aguja para que puedan jugar a esta divertido reto. Recuerda que la idea es obtener la figura sin que rompa la galleta.

Esta receta es para unas 3 o 4 galletas en función del tamaño que escojas, a partir de allí puedes duplicar la receta y hacer cuántas desees.

Trucos para unas Dalgonas de rechupete

• Por lo rápido de la preparación y el tiempo tan pequeño que hay entre el calor de la mezcla y su enfriamiento, te recomiendo las hagas por partes. Es decir ir preparando de 3 o 4 a la vez para que vayan quedando bien.

Cuando las hagas, podrás combinar tus habilidades y le perderás el miedo a la preparación y decidir si hace de a 2 o de 4 a la vez.

No se puede sustituir el bicarbonato de sodio. A diferencia de lo que muchos piensan este es totalmente comestible. Solo agrega la cantidad indicada para que no quede amarga.

• El tamaño o escoges tú. Si tus moldes

son pequeños aprovecha para hacer una mini Dalgonas, si no hazlas de unos 8 centímetros más o menos.

Sobre las galletas Dalgonas

¿Cómo preparar galletas Dalgonas? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Con las formas que Dese, marca tu galleta.

Esta es una receta típicas de las calles de Corea. Se pueden conseguir en cualquier kiosco. Si preparación es sumamente sencilla.

A diferencia de otros postres este no lleva miel, con solo azúcar y bicarbonato que consigue la textura ideal para que sean rápidas y fáciles de comer.

Este dulce se suele dar de merienda a los niños, en los que buscan comer los alrededores y conservar la gorda de la figura dada. Por lo general la figura es un triángulo, una estrella, un paraguas y un cuadrado.

De hecho, en los mismos establecimientos si logras el objetivo puedes recibir otra Dalgonas de regalo o figuras de juguete. De lo contrario habrás perdido.

Este inocente juego encarnado de una forma macabra dentro de “el juego del calamar” revivió la infancia de millones de personas e incentivo a otras a probarlas. Anímate a hacer este postre sencillo y muy entretenido.

Incluso te puede ayudar a animar alguna celebración o simplemente dar de regalo. Si logras el equilibrio adecuado de los ingredientes su sabor es estupendo.

Responses