Escuche esta historia

--:--

5:13

Receta de helado sundae casero

Sara Manaure
5 min de lectura

El helado es uno de los postres más disfrutados por todos, desde sus versiones frutales, pasando por los típicos helados de vainilla y chocolate, hasta los más elaborados como los de ron con pasas o los que ofrecen en franquicias de comida rápida que son irresistibles.

Por esta, te traigo una receta de helado sundae casero para que disfrute de este estupendo sabor.

Receta de helado sundae casero – Cocina y gastronomía – WebMediums
Sundae.

Datos sobre el sundae

Antes de comenzar la preparación quisiera comentar un poco sobre la historia del sundae. Si ya eras fanático pues está información es para ti.

Este postre lleva un baño de sirope u frutos secos o frutas. Se podría decir que es el cierre correcto luego de haber disfrutado de una estupenda hamburguesa. A grandes y pequeños suele encantar su sabor.

¿Cómo se sirve?

Tradicionalmente para servir primero se colocaba un poco de sirope en las paredes de la tina.

Luego, se agregaba las bolas de helado de vainilla, se colocaba otro poco de sirope, arriba un poco de crema batida y por último, los frutos secos.

En la actualidad la presentación es totalmente diferente. De momento se coloca un pedazo de brownie caliente de base y si r este el helado. Por otra parte, se han cambiado los ingredientes del helado por lo que este tiene otra textura.

Origen del sundae

Este postre nació en Wisconsin, en el año 1881. Como muchos grandes postres, fue el resultado de un accidente en la cocina.

Resulta que el señor Edward Banners, dueño de una fuente de soda, se encontraba preparando un Ice Crean Soda durante el domingo, bajo la restricción de consumir estos helados los días domingos.

En aquel entonces se consideraba la preparación de estos helados un acto pecaminoso. Para que no le encontraban, simplemente cambio la presentación colocándolo en un cono de helado con baño de sirope.

Como al cliente le encantó, Edward decidió que este sería el postre de los domingos. Como este era un postre diferente y no se estaba cometiendo ninguna falta. Ala ley de Dios, rápidamente se popularizó.

¿De dónde surge el nombre sundae?

Pues Sundae se deriva de la palabra “Sunday” que significa domingo. Se volvió tan popular que Banner permitió su venta el resto de los días de la semana.

Y fue tan exponencial su crecimiento que ahora es consumido a nivel mundial.

Conociendo el origen de tu helado favorito, te muestro los ingredientes y el paso a paso de esta increíble helado. Esta receta te permitirá conseguir 5 porciones, así que fácilmente puedes prepararlos un domingo con toda la familia reunida.

Receta de helado sundae casero – Cocina y gastronomía – WebMediums
Presentación de tu helado un Sunday en copa

Ingredientes para el sundae:

  • 1 cucharada pequeña de vainilla,

  • 30 gramos de mantequilla,

  • 4 claras de huevo,

  • 500 gramos de leche,

  • 100 gramos de azúcar,

  • Aparte 40 gramos de azúcar.

  • 30 gramos Maicena.

Para la decoración:

  • El sirope de tu agrado,

  • 5 cerezas,

  • 2 Tazas de crema para batir.

Paso a paso de la elaboración

1. En una olla agrega un poco de leche y la maicena. Mezcla con ayuda de un batidor manual hasta que quede bien disuelto.

2. Ahora, coloca la olla fuego bajo e incorpora el resto de la leche en cantidades pequeñas.

3. Luego, es momento de agregar los 100 gramos de azúcar, la vainilla y la mantequilla.

4. Revuelve y deja que hierva la mezcla si dejar de moverla para que no se vaya a pegar.

Receta de helado sundae casero – Cocina y gastronomía – WebMediums
Fresas un ingrediente base.

5. Al hervir completamente, retira del fuego, espera que enfríe naturalmente y lleva al congelador por unas 5 horas más o menos.

6. Cuando la mezcla se haga helado, saca del congelado y con una pala de madera revuelve la mezcla.

7. Ahora, prepara las claras de huevo junto a los 40 gramos de azúcar. Cuando esté a punto de nieve añádelas a la mezcla que fue al congelador.

8. Incorpora todo con la paleta de madera y movimiento envolventes.

9. Lleva nuevamente al congelador, está vez pasará el resto del día ahí.

10. Al día siguiente, monta la crema de batir hasta el punto del turrón. Con esto listo, es momento de servir el helado.

11. Para servir, toma una copa o vaso de vidrios y baña las paredes de sirope.

Recuerda que el sirope puede ser de chocolate, de fresas o arequipe. Bien lo puedes comprar y preparar en casa. Y como siempre existe la posibilidad de crear tu propia versión y agregar los tres sabores para crear un sabor único.

12. Agrega dos bolas de helado, y agrega otro poco de sirope. Agrega la crema batida y decora con cerezas.

Puedes agregar galletas o frutos secos si te gusta sentir el crocante, trozos de chocolate o de coco también queda muy bien.

Como es tradición puedes preparar unas hamburguesas y servir el sundae para cerrar con broche de oro esa velada con tus seres queridos. Anímate a dar este toque final a una comida tan especial como lo resulta ser las hamburguesas.

También puedes comer en una tarde de reencuentros o amigos muy íntimos. O si prefieres para sorprender a los pequeños de la casa. Prepara este helado de su dale y cuéntanos que tal fue tu experiencia.

Responses