Escuche esta historia

--:--

4:15

Crackers crujientes de garbanzo y zaatar

Sara Manaure
4 min de lectura

La receta que te traigo hoy es de crakers crujientes de garbanzo y zaatar, con ella podrás tener una infinidad de platos para preparar. Las puedes usar para acompañar enlazadas, salsas, compotas o mermeladas, entre muchas cosas más.

Como sabes la harina de trigo suele crear reacciones en muchas personas, por esta razón está receta incluye harina de garbanzos que bien puede ser sustituidas por harina de almendras, de avena o la mezcla de tu preferencia.

Aunque a muchos no le gusta la harina de garbanzos por su fuerte sabor, pero en esta ocasión hemos conseguido el punto para que su sabor se integre al sabor de la receta.

Crackers crujientes de garbanzo y zaatar – Cocina y gastronomía – WebMediums
Crakers crujientes de garbanzo y zaatar.

¿Qué son las crackers?

Antes de avanzar te comento un poco sobre lo que son las Crackers.

Las crackers crujientes son deliciosas galletas hechas a base de harina sin levadura que suelen combinar con queso, hierbas y sal en algunos casos espolvoreados luego de ir al horno.

Son fáciles de realizar, se preservan bastante bien y pueden ser comidas durante el día o la noche, de merienda o entremés. Incluso puede acompañar una noche de copas con una deliciosa salsa.

Una vez entendido lo que vamos a realizar, te dejo a continuación los ingredientes y el paso a paso de la preparación. Espero sea de tu agrado.

Necesitarás

  • 120 gramos de harina de garbanzo,

  • ½ cucharadita de sésamo,

  • 4 gramos de sal,

  • ½ cucharada pequeña de cúrcuma,

  • 1 cucharada de zaatar o especias al gusto,

  • 1/2 cucharadita de semillas de amapola,

  • Pimienta negra molida,

  • 15 mililitros de aceite de oliva virgen extra,

  • 70 mililitros de agua.

Crackers crujientes de garbanzo y zaatar – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pudes Combinar con frutas, mermelada.

Paso a paso para elaborar crackers crujientes de garbanzos

1. Unir las harinas con la sal, la amapola, el sésamo, las especies, la cúrcuma y el toque de pimienta. Si es recién molida mejor, ya que estará mucho más fresca.

2. Ahora es momento de integrar el aceite (guarda un poco para el momento del horneado) y el agua pero solo 60 mililitros.

Usa tus manos y crea la masa de las Crackers. Debe quedar una masa homogénea y un poco húmeda.

3. Con un papel film o un paño deja que la masa repose por 15 minutos.

4. Precalienta el horno a 170 ° C y alista la bandeja en la que colocarás las galletas.

5. Cuando se haya cumplido los 15 minutos lleva la masa a una mesa o superficie lisa en la que puedas extirar y aplastarla un poco.

Puedes hacerte de un rodillo o el material que más te guste para estirar la masa debe llegar a unos 3 milímetros de espesor.

6. Ahora, con un cortador da forma a las crackers. Después, llévalas a la bandeja y corta hasta terminar toda la masa.

7. Aplica un poco de aceite de oliva por arriba de la masa con ayuda de un pincel.

8. Luego, coloca las semillas de sésamo o amapolas, incluso puede ser pura sal si deseas sobre la masa.

9. Mete en el horno y espera 15 minutos que se vean doradas. En este punto saca y deja que se enfríen sobre una rejilla. Y ya está.

Como ves no hace falta mucho procedimiento ni de grandes conocimientos culinarios. Puedes acompañar tanto para dulce como salado. Incluso con té son muy consumidas.

Crackers crujientes de garbanzo y zaatar – Cocina y gastronomía – WebMediums
Crackers deliciosas.

Datos curiosos sobre las Crackers

Estás se originaron en 1801 gracias a un accidente, como la mayoría de los platillos, en la cocina. El pandero dejó pasar unas galletas y como al comer se escuchaba el crujir de los comensales les coló “crackers” que significa crujiente.

Un ejemplo de estas son las galletas de soda, las llamadas “krakers” sabor original y de miel, las galletas club social. Todas basadas en este estupendo concepto.

Es posible entonces que si eres amantes de estas galletas puedas hacer tu propia versión, más económica y rendidora que la que ofrecen los comercios. Además, dependiendo del tipo de harina será muchos más saludables.

Son estupendas para comer en cualquier ocasión y para llevar a cualquier evento. Procura guárdalas en un lugar fresco y en un envase hermético. Anímate a replicar el sabor de las galletas que más te gustan con esta receta de crackers crujientes de garbanzos.

Responses