Escuche esta historia

--:--

5:45

Croquetas de pescado al horno

Sara Manaure
5 min de lectura

Para sorprender a grandes y pequeños unas croquetas de pescado al horno es una estupenda opción. Con diferentes salsas este platillo gustará a todos tus invitados.

Es muy sana pues no requiere de freír como otras croquetas. Además, es una forma de incorporar el pescado a tu dieta. Puedes comerlo en el almuerzo o a media tarde o incluso de noche.

Croquetas de pescado al horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Croquetas de pescado al horno, fáciles de hacer

Sin más preámbulos toma datos de los ingredientes para que puedas darte un gustado con estas croquetas de pescado al horno.

Ingredientes

Para preparar estas deliciosas croquetas de pescado al horno, no requiere de tantos ingredientes. En la lista están:

  • 250 gramos de pescado desmenuzado

  • 1/2 taza de cebolla picada en cuadros.

  • 2 ajíes dulces picados en cuadros muy pequeños,

  • 1 cucharada pequeña de adobo,

  • 1 huevo.

  • 1/2 taza de leche descremada,

  • 3/4 de taza de hojuelas de avena.

  • 1 cucharada de fécula de maíz,

  • 3 paquetes de galletas integrales.

Para la salsa

Estas croquetas suelen ser un poco secas, por lo que es recomendable prepara una salsa que acompañe a la preparación, para ello debe tener:

  • 1 Yogur con piña

  • 2 limones su zumo.

  • 1 cebollin picado,

  • 1 diente de ajo y sazona todo.

Preparación de las croquetas de pescado al horno

Para comenzar es necesario hervir el pescado por uno 15 minutos aproximadamente. Luego debe escurrirlo, dejar que enfríe y desmenuzarlo.

Una vez el pescado esté listo colocar en un bol el pescado, junto con los ajíes, el adobo, la cebolla y el huevo. Mezcle bien hasta integrar completamente todos los ingredientes.

Ahora, es momento de incorporar la avena, la leche y la fécula de maíz. Y continué mezclando con movimiento envolvente. Esto le debe dar una textura tipo masa bastante suave y chiclosa.

Con la masa lista, coloca en una bandeja las galletas molidas o trituradas lo mejor posible. También, ten lista una bandeja con una capa de aceite para colocar las croquetas que vayan al horno.

Arma las porciones y pásalas por las galletas molidas haciendo un poco de presión para que se adhiera a la masa. Luego, coloca las croquetas en la bandeja considerando un poco de separación.

Cuando hayas llenado la bandeja, lleva al horno por unos 10 minutos a 180 °C.

Preparación de la crema

La salsa que le propongo prepara, requiere de mezclar todos los ingredientes, el yogur, el cebollón, el ajo el limón y el sazonatodo. Cuando haya terminado lleve a la nevera.

Cuando las croquetas estén listas, y vaya a servir acompañe las croquetas con la salsa al gusto.

Recomendaciones

Es necesario que tengas presente al momento de realizar las croquetas:

Ingredientes

De pescado, bien puede elegir atún que es una comida que rinde bastante, pero debe ser cocinado en una olla de presión, para que ablande más rápido.

Tenga presente que debe colocar a remojar y lavar muy bien la olla, ya que el olor que desprende el atún es muy fuerte y penetra en la olla y el mismo puede mantenerse por mucho tiempo.

Croquetas de pescado al horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Receta de croquetas de pescado fácil de hacer

No excedas el tiempo de cocción, unas vez la olla de presión comience a liberar la presión a través de la válvula, deberá iniciar el conteo de los 20 minutos para evitar que el atún se disuelva en el agua.

De no tener o conseguir galletas integrales puede tomar pan integral. A diferencia de los otros panes estos no suelen humedecerse tan rápido y da una textura más crocante.

El sazonatodo también puede ser cambiado por condimento de 7 especies que le dará un sabor más dulce que contratará con la piña del yogur.

Variantes

Si no tiene suficiente atún o simplemente necesita que la receta rinda más puede colocar ¼ de kilo de lentejas a remojar, luego de medio día, líquido y agregue a la mezcla.

Croquetas de pescado al horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Porciones

Las lentejas tomarán el sabor fuerte del atún y de los condimentos que utilice. Si observa que la mezcla está muy aguada puede agregar un poco de harina para dar más textura y que sea más fácil de moldear.

Porciones

Al momento de armar las croquetas es mejor hacer porciones pequeñas así deba servir varias. Puede incluso dejar en ese estado y meterlas en un envase al congelador usando separadores plásticos.

Conservación

Si ha preparado las croquetas y las deja empanizadas en la nevera puede conservarlas por 3 días. Ya que incluso tomarán más gusto y sabor. En el caso de la salsa procuré servir y usar la porción del momento.

Mucha manipulación puede dañar la salsa. Lo ideal es separar en porciones e ir usando conforme al momento.

Tiempo de preparación

Una recomendación muy particular es que si va a degustar este platillo en el almuerzo lo prepare la noche anterior o ese día temprano en la mañana junto con la salsa.

Esto hará que tome más gusto y sabor. El tiempo de cocción puede varían en función del tamaño de las porciones. Mientras más grueso puede que requiera un poco más de tiempo.

Elección de la salsa

Cuando se trata de croquetas puede usar cualquier salsa de su preferencia. Sin embargo, en este particular por tratarse de pescado el limón no es algo que puede faltar.

Así desea puede optar por colocar limón picado, para que cada persona agregue al gusto. O si quiere hacer una crema más elaborada tiene que ser ingredientes que hagan juego con el limón.

Por eso la piña hace un estupendo contraste con el limón y el resto de los ingredientes, mezclando dulce y salado.

Esta es una receta bastante sencilla de preparar. Los ingredientes pueden variar de acuerdo a la sazón que desee darle. Así que no hay excusa para no intentar hacer estas deliciosas croquetas de pescado al horno.

Responses