Escuche esta historia

--:--

4:55

Delicado pastel de vainilla sin azúcar

Sara Manaure
5 min de lectura

Para los amantes de los postres que no pueden consumir azúcar comercial en cantidad esta receta es ideal. Un delicado pastel de vainilla sin azúcar que te hará agua la boca.

Por su tamaño son un lindo detalle para regalar. También, pueden ser preparados para dar un pequeño bocadillo durante una reunión.

Y es que este delicado pastel de vainilla sin azúcar hará que tus sentidos vuelen con solo el tamaño de un cupcake.

Incluso para decorar no es necesario recurrí a la contante de azúcar derretida, existen otras opciones saludables. Lo cierto es que el gran sabor de estos pastelillos te atrapará desde el primer bocado.

Delicado pastel de vainilla sin azúcar – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pastel de vainilla

¿Cómo preparar mini pasteles de vainilla sin azúcar?

Para comenzar debes coger el edulcorante que más te guste. Como recomendación digo que puedes usar sacarosa que se comporta muy bien bajo el calor y no pierde sabor durante la cocción.

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 12 gramos de sacarosa,

  • 3 yemas de huevo,

  • 250 gramos de harina todo uso,

  • 250 gramos de yogur natural,

  • 5 claras de huevo,

  • 1 cucharada de polvo de hornear,

  • 2 limones con su ralladura,

  • 2 cucharadas de vainilla,

  • 3 cucharadas de aceite de maíz.

Para la decoración

  • 4 cucharadas de leche de coco,

  • 1 gramo de sacarosa,

  • 6 cucharadas de aceite de coco

Para la preparación

1. Toma las yemas de huevo y colócalas en un bol. Agrega un yogur natural, la vainilla y la ralladura de un solo limón.

2. Ahora, mezcla con un batidor hasta que todos los ingredientes estén unidos de forma uniforme. Incorpora la sacarosa o el edulcorante de tu preferencia que soporte el calor.

3. Mezcla bien y agrega el aceite. Para esta receta no se recomienda el aceite de oliva, ya que le cambiaría el sabor a la receta. Termina de unir los ingredientes para continuar.

4. En un recipiente aparte, coloca las claras del huevo con 2 gramos de sacarosa hasta que estén a punto de nieve.

Delicado pastel de vainilla sin azúcar – Cocina y gastronomía – WebMediums
Ingredientes para la preparación del Pastel de vainilla.

5. Cuando hayas llegado a este punto. Toma un bol y tamiza todos los ingredientes secos, es decir la harina y el polvo de hornear.

6. A la primera mezcla añade las claras batidas, solo la mitad e incorpora con movimientos envolventes. Después, agrega la mitad de la harina siguiendo los movimientos anteriores para no bajarle el aire al huevo.

Termina de agregar las claras y la otra mitad de harina. Este paso toma tiempo y paciencia, es necesario no batir de más, pero no hay que dejar pedazos de claras libres, ya que al cocinar se notan bastante su sabor.

7. Cuando tengas la mezcla lista, en grasa un molde. Bien puede ser uno rectangular para dar formas de cuadrados o un molde para pastelitos más pequeños.

8. Luego, coloca el papel encerado, y sirve la preparación. Sin dar golpeó al molde, ayude con una paleta para hacer llegar la mezcla a todos los rincones.

9. Lleva al horno a 160 ° C por unos 20 mimos o menos. Con un palillo asegúrate de que esté bien cocido el pastel. Una vez listos, retira del calor y deja enfriar antes de desmoldar o picar.

10. En el caso de haber escogido el molde para pastelillos corta la punta para que queden planos y se puedan parar al desmoldar.

Preparación del Fronting

1. En un bol resistente al calor, sirve el aceite de coco y lleva al horno por 7 segundos.

Rectifica que esté bien derretido el aceite.

2. Cuando sea así, agrega el edulcorante y mezcla bien.

3. Hazlo hasta que note que la mezcla está espesa. En este punto agrega la leche de coco hasta que logres una textura de Fronting.

Al servir, agrega el Fronting a los pastelitos y termina la decoración con ralladura de limón. ¡Y a comer!

Este delicioso pastelillo es muy fácil de preparar. Contempla la preparación común de un pastel con la salvedad de que no tiene azúcar.

La decoración obviamente puede varias. Puedes incorporar fruta fresca, mermeladas u otros endulzantes o productos que tengan azúcares naturales.

Delicado pastel de vainilla sin azúcar – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pastel de vainilla una delicia.

La ventaja de realizar este Fronting es que le dará un sabor excepcional al pastelillo si tener que hacer mayores preparativos. Además de un acabado muy lindo.

Le puedes acompañar con unas pequeñas hojas si deseas una presentación tipo gourmet. Lo importante es que no te quedes con las ganas de disfrutar de este irresistiblemente y delicioso pastel de vainilla sin azúcar.

Una rica mezcla es la lechosa con el cambur cocido, esto dará como resultado una espesa crema con al que bien puedes cubrir el pastelito.

O si es de los moldes tipo rosquilla, puedes rellenar su centro. Y crear un delicioso pastel del con centro de lechosa y cambur. ¡Anímate!, a salir de la rutina con este pastelillo que sin duda no te dejarán mal.

Responses