Escuche esta historia
--:--
5:19
Deliciosa tarta de zanahorias con un toque de naranjas y frosting queso crema
Desde sus orígenes en la época medieval no fue sino hasta la situación de la segunda guerra mundial.
Que la zanahoria tomo popularidad dentro del panorama como endulzante natural debido a la gran escasez de alimentos de allí en adelante hasta el momento en el que se popularizó en los estados unidos convirtiéndose en una de sus tartas favoritas.
Por ello nosotros también nos contagiamos de su sabor y te traemos una deliciosa tarta de zanahorias con un toque de naranjas y queso crema que harán que se te vuelva agua la boca solo con su olor particular y su fácil manera de preparar.
Así que sin más tiempo que perder, vamos allá.
Estos son los ingredientes que necesitaras:
Esta preparación consta de dos partes una es la tarta y la otra el frosting de queso crema, para ello necesitarás:
Para la tarta:
200 gramos de harina de trigo,
280 gramos de azúcar,
2 zanahorias,
2 naranjas,
3 huevos,
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen,
1 pizca de sal,
1 cucharada pequeña de levadura.
Para el Frosting:
300 gramos de queso crema,
280 gramos de azúcar glasé,
280 gramos de mantequilla,
Nueces para decorar.
Elaboración de la tarta de zanahoria con naranjas
Iniciaremos con la elaboración la cual tiene un promedio de tiempo total de unos 65 minutos, comenzando por el bizcocho y por otro lado como ya lo mencionamos antes el frosting de queso crema el cual le brindara una textura jugosa extra a nuestra tarta.
1. En primer lugar colocaremos dentro de un bol los huevos y los batiremos muy bien hasta que estos comiencen a volverse espuma. Una vez que estos tengan el punto de espuma comenzaremos a agregarle el azúcar y seguimos batiendo.
2. Para continuar con la mezcla debemos previamente haber tamizado la harina de trigo para que así no se generen grumos en la mezcla, una vez teniendo la harina lista procederemos a agregarla a la mezcla junto con la sal y la levadura.
3. Así mismo continuamos batiendo hasta tener una mezcla homogénea de estos para poder así agregar la zanahoria la cual debemos lavar, pelar y rallar previamente.
4. Exprimiremos las naranjas para sacarles el zumo y agregarlo a la mezcla junto con la ralladura de las conchas, a su vez el aceite de oliva todo esto parar de batir la mezcla.
Si deseas que tu biscocho contenga algunas sorpresas extras puedes incorporar a la mezcla nueces picadas en trozos o molidas.
5. Para finalizar con el biscocho procederemos a verterlo en un molde alto el cual ya debe estar previamente engrasado con mantequilla para evitar su adherencia a este.
6. Prepara el horno a unos 180 grados centígrados y coloca dentro el molde con la mezcla por unos 25 a 30 minutos, para verificar su cocción, después de los primeros 20 minutos pínchalo con un palillo de altura justo en forma de cruz y llegando hasta el fondo de la mezcla.
Recuerda no abrir el horno antes de los primeros 20 minutos, ya que esto podría afectar la mezcla y evitar que esta crezca en su totalidad.
7. Deja enfriar el biscocho y luego de esto deberás cortarlo a la mitad o en la cantidad de niveles que desees, esto con una lira o con un cuchillo de sierra para pan.
Elaboración del frosting con queso crema
Para la elaboración del frosting se debe tener en cuenta que con anterioridad se debe tener la mantequilla a temperatura ambiente por ende si esta estaba en la nevera deberás sacarla unas horas antes.
A diferencia del queso crema el cual debe estar a una temperatura muy fría por ello debes refrigerarlo con antelación unas 3 a 4 horas como mínimo.
1. Dentro de un bol iniciaremos la preparación del frosting colocando la mantequilla y el azúcar glass e iniciando el batido entre estas.
2. Cuando la mezcla comience a tomar su forma de nevado agregamos el queso crema recién salido del refrigerador y batimos a velocidad máxima hasta que obtenga una contextura firme y homogénea.
3. Por último si el biscocho no se encuentra totalmente frío, guarda el frosting en la nevera hasta que estés seguro de que, ya puedes colocarlo sobre el biscocho.
Decoración de la tarta de zanahoria con naranjas y frosting de queso crema
Debemos procurar antes de iniciar con el decorado tener los utensilios necesarios o los que desees usar para la decoración, lo ideal sería disponer de una manga pastelera y una paleta para untar.
1. Coloca la base del biscocho sobre el soporte un soporte para tarta o donde desees colocarla y procede a agregar el frosting, ya sea con la manga o la paleta sobre toda la superficie.
2. Continúa con este procedimiento con las capas que tengas y una vez finalices agrega frosting en los laterales y la parte superior para cubrir por completo el biscocho.
Si deseas que el frosting exterior se vea diferente y llamativo puedes alternar las puntas de la manga pastelera y hacer el diseño que más te guste.
Y para un toque más peculiar puedes rallarle nuevamente concha de naranja y colocar nueces molidas.
Y voalá una excelente tarta de zanahoria con naranjas y frosting de queso crema, con una presentación increíble y sabor sin igual que dejara a tus comensales con ganas de pedir un segundo trozo así que… ¿Qué esperas para prepararla?