Escuche esta historia

--:--

5:29

Deliciosa torta de calabaza

Sara Manaure
5 min de lectura
Deliciosa torta de calabaza – Cocina y gastronomía – WebMediums
Una rica merienda

Prepara una torta es muy fácil y rápido de lograr, especialmente si se trata de una en forma de flan. Esta es una manera de incluir esta verdura en la dieta diaria en forma de merienda, y de también sorprender a la familia con algo diferente y muy rico.

Puedes tomar el riesgo y realizarla para cualquier ocasión. Sigue uno a uno las siguientes recomendaciones y obtendrás una deliciosa torta de calabaza para con los tuyos.

Ingredientes

La elaboración de la receta se hará en dos partes, la primera realización será de la torta como tal y la segunda del caramelo, este previo a agregar la mezcla al molde, si estas preparadas aquí están los ingredientes para la torta:

Deliciosa torta de calabaza – Cocina y gastronomía – WebMediums

Para la torta de calabaza

Lo primero que debemos tener es 3 kilos de calabaza, 2 litros de agua, una y media taza de azúcar, 1 leche condensada, 2 Taza de harina de trigo cernida. Así mismo, debes de tener 2 huevos, 4 cucharadas de mantequilla.

Por otra parte, debes tener las especias de canela en polvo unos 3 cucharaditas y extracto de vainilla.

Para el caramelo

Para realizar el caramelo solo necesitarás de una taza de azúcar, media taza de agua y una cucharada pequeña de mantequilla.

Preparación de la torta

Lo primero que tenemos que hacer es cocer la calabaza, quite la semilla, lávela y retire la corteza y picada en trozos pequeños, la colocamos en una olla al fuego alto, con 2 litros de agua, 1 taza de azúcar y una cucharadita de sal y canela, sin tapar para que reduzca el agua y deje cocinar por 20 minutos o hasta que ablande la verdura. Retire del fuego y repose unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo cuele las verduras, separando el líquido que usaremos más tarde, coloca las verduras en un bol, tritúrelas con un tenedor o usando pisa puré.

Después la taza de azúcar, los 2 huevos ligeramente batidos para que se unan mejor, la leche condensada y mezcla con movimientos envolventes. Agrega un cuarto de taza del líquido colado si ve que la masa está muy espesa.

Una vez uniforme la mezcla incorpora la harina de trigo cernida por partes, alternando con el resto de líquido colado mezclando hasta que la masa esté uniforme, por último colocamos la vainilla al gusto.

En esta oportunidad te enseñaré a realizar un caramelo diferente a los que hemos preparado en otras recetas.

Preparación del caramelo

En el caso de la preparación del caramelo deberás colocar una olla o si prefieres prepararlo directo en la tortera a fuego alto y esperar que caliente.

Ya caliente agregar la cucharada pequeña de mantequilla y esperar a que se disuelva y espárcela por el molde u olla, para evitar que el caramelo se pegue a la superficie de la olla es que realizamos este paso.

A continuación en un recipiente agregar el agua y la taza de azúcar mezcla y esperar a que está llegué a su punto de ebullición, en ese momento reduce a fuego medio y seguir batiendo, esto hasta obtener un color ligeramente dorado.

En el molde o tortera debes distribuir la mezcla del caramelo por el fondo y aproximadamente a un dedo o 1 cm del borde de las paredes del molde.

Vertido el caramelo coloca la mezcla general de la torta, dejar reposar por unos 5 min para luego llevar al horno con una temperatura de 350° C, por un promedio de unos 45 minutos.

Una vez culminado el tiempo debes retira el molde del horno, y reposar unos 5 minutos y con la torta aún tibia, pero que te deje manejar procede a desmoldarla sobre la superficie de su agrado o plato a presentar.

Ya no tienes que esperar más, para disfrutar de una deliciosa torta de calabaza que compartir en familia y con amigos.

Deliciosa torta de calabaza – Cocina y gastronomía – WebMediums
Delicioso plato para una merienda

Recomendaciones

En todas las recetas siempre existe una variante a la hora de su desarrollo, ya es usted quien la desarrollara escogerá la forma que considere el método más fácil y seguro para lograr la preparación ideal.

Ingredientes

En caso de no encontrar la leche condensada, puedes preparar una mezcla que te ayudara a solventar. Disuelve en media taza de agua una 1 taza de leche en polvo y un cuarto de azúcar. Puedes usar licuadora para agilizar la mezcla, además agregar un poco más de agua siempre con el cuidado del temple de la leche.

¡Variantes!

La calabaza a seleccionar para la preparación también puede variar según la época de su realización, es por ello que mencionamos que el grosor de la verdura es importante más que el color amarillento de este.

Por otra parte, si los comensales serán personas adultas puede colocar un poco de licor no más de 200 ml justo al final de la preparación o sustituir el agua del caramelo por licor.

Si haces esto para del caramelo, debes tener cuidado, ya que el licor se evapora más rápido que el agua.

Tiempo de cocción

Este puede variar según su horno, es por ello que los tiempos siempre son estimaciones, y es la práctica la que los perfeccionaran.

Antes de sacar la torta del horno se recomienda verificar que la torta está lista, introduciendo un palillo de madera a partir de la media hora de cocción. La torta estará lista cuando salga seco.

Evaluar varios puntos de la torta es bueno, pero sobre todo en el centro por ser el lugar que tardar más en cocinar.

Con esta receta tendrá una deliciosa torta de calabaza para cocinar en cualquier ocasión.

Tome su tiempo para cumplir todos los pasos. Pero sobre todo, busque sentirse cómoda con el procedimiento. Recuerde que es usted quien decide como hacerlo con la seguridad que le existen diferentes formas de llegar al mismo objetivo.

Responses