Escuche esta historia

--:--

5:42

Deliciosa torta de piña para cocinar

Sara Manaure
5 min de lectura
Deliciosa torta de piña para cocinar – Cocina y gastronomía – WebMediums
Deliciosa

Prepara una torta suele ser algo fácil y rápido de hacer, en especial si es un panque. Para hacerlo de forma repetitiva hacen de este algo tedioso de comer por eso para variar el menú te traigo está deliciosa torta de piña para cocinar que no te dejará mal.

Es ideal para cualquier ocasión y dotar de fruta una preparación tradicional. Sigue las siguientes recomendaciones y pasos y pronto tendrás una deliciosa torta de piña para disfrutar.

Ingredientes

Esta receta se realizará en dos partes, la primera en la realización de la torta como tal y la segunda del caramelo, este previo a agregar la mezcla al molde, sin más que decir aquí están los ingredientes para la torta:

Para la torta de piña

Lo primero que debemos tener es de 4 Taza de harina de trigo cernida, 2 tazas y media de azúcar y 4 barras o panelas pequeñas de mantequilla.

Así mismo, debes de tener 12 huevos, media taza de leche y una lata de ruedas de piña en almíbar.

Por otra parte, debes tener media taza de guindas o cerezas y una cucharada de polvo de hornear.

Para el caramelo

Los ingredientes que necesitarás para realizar el caramelo son tan solo una taza de azúcar, media taza de agua y una cucharada pequeña de mantequilla.

Preparación de la torta

En esta oportunidad te enseñaré a realizar un caramelo diferente a los que hemos preparado en otras recetas.

Para iniciar con la preparación lo primero es contar con un bol en el cual se debe colocar la mantequilla y el azúcar y comienza a batir hasta que la mezcla tome una contextura cremosa.

En esta mezcla previa agrega también las yemas de huevo y continuar batiendo hasta tener una mezcla homogénea.

Luego debe ir agregando la leche junto con el almíbar de las piñas enlatadas, esto a su vez alternando con la harina de trigo cernida y el polvo de hornear.

En otro envase deberás batir las claras de huevo hasta obtener una consistencia de punto de nieve.

Una vez obtenido el nevado, une esta mezcla con la anterior. Esto tendrás que hacerlo con una paleta de madera e ir mezclando de forma envolvente hasta que quede homogénea la preparación.

Preparación del caramelo

En el caso de la preparación del caramelo deberás colocar una olla a fuego alto y esperar que caliente.

Después debes agregar la cucharada pequeña de mantequilla y esperar a que se disuelva, este paso es para evitar que el caramelo se pegue a la superficie de la olla.

A continuación agregar el agua y la taza de azúcar mezclar y esperar a que está llegué a su punto de ebullición, en dicho momento bajar a fuego medio y seguir batiendo, esto hasta obtener un color ligeramente dorado.

En un molde redondo (preferiblemente) distribuir parte de la mezcla del caramelo por el fondo de este y un poco en las paredes del molde. A continuación colocar de forma decorativa las rodajas de piña con las guindas en el medio.

Vierte el resto del caramelo y seguido de esto la mezcla general de la torta, dejar reposar por unos 3 min para luego llevar al horno con una temperatura de 350° C, por un promedio de unos 40 minutos.

Una vez culminado el tiempo retira el molde del horno, espere unos minutos y con la torta aún tibia desmóldela sobre la superficie de su agrado.

Y “LISTO” una deliciosa torta de piña que podrás compartir en familia y con amigos.

Recomendaciones

En todas las recetas siempre existe una variante a la hora de su desarrollo, ya queda departe de la persona que la va a preparar escoger el método más fácil y seguro para lograr la preparación ideal.

Ingredientes

En caso de no encontrarla lata de piñas en almíbar compra una piña fresca y madura, la pelas y picas en rodajas finas, aproximadamente con un grosor de 5 milímetros.

De no tener las piñas en almíbar si no naturales se puede preparar un poco de zumo o jugo en remplazo. También puedes cortar trozos pequeños de piña e incorporarlos a la mezcla general, ya que dependiendo del tamaño del molde se usan solamente de 6 a 7 rodajas de piña.

Variantes

De no conseguir guindas o cerezas puede usar uvas pasas o fresas en pedazos pequeños. Para la mezcla general puedes comprar y agregarle a modo de decoración y gusto, frutos secos, pasas o ciruelas. Pero si es de los más atrevidos puede colocar algunos trozos de chocolate.

Por otra parte, si los comensales serán personas adultas puede colocar un poco de licor junto con el almíbar o sustituir el agua del caramelo por licor. Si haces esto para del caramelo, debes tener cuidado, ya que el licor se evapora más rápido que el agua.

Huevos a punto de nieve

Para la verificación del punto de nieve, voltea el bol y si la mezcla no se mueve ya está lista. En caso de moverse deberás continuar batiendo. Si estás utilizando un batidor eléctrico, prepara los huevos al principio.

Si decides hacerlo a mitad del procedimiento debes usar unas aspas que posean una refrigeración previa.

Esto se debe a que si le quedan residuos de grasa, el huevo no llega al punto deseado por mucho que intente batir o enfriar la mezcla.

Tiempo de cocción

Antes de sacar la torta del horno puedes verificar que la torta está lista, introduciendo un palillo de madera a partir de los 30 minutos de cocción. La torta estará lista cuando salga seco. Procure evaluar varios puntos de la torta, pero sobre todo en el centro por se le el lugar que suele tardar más.

Con esta receta tendrá una deliciosa torta de piña para cocinar en cualquier ocasión.

Tome su tiempo para cumplir todos los pasos. Pero sobre todo busqué sentirse cómoda con el procedimiento. Recuerde que existen diferentes formas de llegar al mismo objetivo.

Responses