Delicioso Pollo relleno con Verduras

Sara Manaure
4 min de lectura
Delicioso Pollo relleno con Verduras – Cocina y gastronomía – WebMediums
Un plato completo para compartir.

No dejes que su nombre te preocupé, pues el pollo relleno no significa que sea una receta compleja Y más si se trata de hacer un pollo relleno con verduras como el que te describimos a continuación.

Esta es una receta elaborada, pero bastante simple de realizar si sigues paso a paso los puntos de para su elaboración.

Para la presentación de este plato tan completo porque además de la carne del pollo cuenta con verduras puedes colocar alguna guarnición para acompañarlo, por ejemplo de patata, plátanos son una buena alternativa.

Ingredientes

Para sazonar el pollo:

1 pollo de 2 kilos deshuesado, 1 hoja de laurel, 3 dientes grandes de ajo picados, Zumo de 1 limón y de 2 naranjas grandes.

Para el relleno de Verduras

Para el relleno vamos a necesitar 200 gramos de queso de soja pasta blanda desmenuzado, 2 zanahorias de tamaño mediano, 200 gramos de guisantes, Sal y pimienta al gusto. Además debes tener Ajo molido a gusto y pimienta.

Preparación

Deshuesar el pollo

El pollo deberá ser deshuesado, es decir quitarlos huesos y dejar la carne, para ello tenemos que colocar el pollo hacia abajo con la pechuga que roce la mesa y hacemos una rajada a lo largo de la espalda con el cuchillo.

Desde un extremo de la pechuga comienza a cortar la carne muy cerca del hueso lentamente hasta llegar a la otra punta; ahora podrás desprender prácticamente toda la carne del hueso y bastará entonces con hacer un corte final en cada extremo para desprender la pechuga. Separamos de la parte central del esqueleto y la piel.

A la vez separamos por las coyunturas los huesos de las piernas y sacamos con los cortes laterales.

Delicioso Pollo relleno con Verduras – Cocina y gastronomía – WebMediums

Marinado del pollo

En un recipiente para horno refractario vas a colocar el pollo ya sin hueso. Condiméntalo con sal, pimienta, zumo de limón y de naranja. Agregar el laurel y el ajo.

Dejar reposar en la nevera por un tiempo de 2 horas aproximadamente tapado con papel films o en un recipiente que permita taparlo. Es recomendable que a la hora lo voltee.

Preparación del relleno

Use un bol para rallar las dos zanahorias medianas y los dientes de ajo. Luego incorpore al bol el queso troceado, añada los 200 gramos de guisantes. Agrega sal y pimienta al gusto.

Armado del pollo

Saca el pollo de la nevera deja reposar 5 min y comienza en proceso de rellenar con la preparación de relleno que está en el bol.

Usa unos palillos para cerrar las piezas y llevar a horno, este deberá estar precalentado a temperatura moderada a caliente 135 C por 45 min a 1 hora o hasta que el pollo tome color dorado, tenga cuidada deberá quedar cocido pero jugoso.

También puedes verificada si cocción apagar el horno y dejar reposar en él, pero no más de 30 minutos pues se puede secar.

Recomendaciones

En todas las recetas siempre existe una variante a la hora de su desarrollo, ya que es usted quien la desarrollara y seleccionara la forma que considere el método más fácil y seguro para lograr la preparación ideal.

Variantes

Ingredientes

Los ingredientes para su interior son tan variados como pienses, solo combina los que sean de tu mayor agrado.

Usted pudiera variar los vegetales usados para el lleno incluso si no es de su agrado el queso de soja o no lo encuentra pueden sustituirlo por 200 gramos de queso cotaje. También pudiera sustituir los guisantes por maíz, espinacas, vainitas o zetas.

Tiempo de cocción

Los tiempos en la cocina siempre son estimaciones, y es la práctica la que los perfeccionaran. Ya que puede variar según el tipo de horno, y sus condiciones.

Es por ello que, antes de sacar el pollo del horno se recomienda verificar su cocción.Si se tapa los primeros 40 minutos se puede pinchar con un tenedor para ver que la carne esté suave y jugosa y Bañarlo con su salsa.

Así los 10 minutos restantes solo quedará que toma un agradable color dorado y a la mesa.

Con esta receta tendrá un plato muy completo para usarla en cualquier ocasión y deleitar el paladar de sus comensales.

En la cocina sentirse cómoda con los procedimientos es importante. Recuerde que es usted quien decide cómo hacerlo, con la seguridad que existen diferentes formas de llegar al mismo objetivo.

Responses