Escuche esta historia

--:--

3:34

Deliciosos Brownies libres de gluten

Sara Manaure
4 min de lectura

Sabemos que las dietas pueden ser difíciles y más cuando sabemos que somos fanáticos de los dulces, más cuando se trata del chocolate o la torta.

Por eso el día de hoy te mostraré que no hace falta romper la dieta para deleitarte con un rico postre y más con uno de chocolate.

Deliciosos Brownies libres de gluten – Cocina y gastronomía – WebMediums
Brownie.

Te enseñaré como preparar unos excelentes y exquisitos brownies, si, así como lo lees, unos exquisitos brownies libres de gluten, para que puedas darte ese gustazo que tanto quieres así que vamos allá.

Ingredientes

Los ingredientes tradicionales no te permitirían consumir los brownies, ya que los mismos romperían con tu dieta, pero el día de hoy con esta receta tipo keto podrás comer todos los que quieras.

  • 70 gramos de harina de almendra,

  • 150 gramos de azúcar de coco,

  • 120 gramos de mantequilla,

  • 200 gramos de chocolate amargo,

  • 100 gramos de nuez,

  • 4 huevos,

  • 1 cucharada pequeña de vainilla.

Método de preparación

1. En primera instancia debemos iniciar por colocar en precalentamiento el horno a una temperatura de unos 180 grados centígrados, para así tenerlo listo para cuando toque hornear los brownies.

2. Procederemos a colocar las nueces en un envase metálico para así poderlas llevar al horno por un tiempo de 3 minutos hasta que estén tostadas, posterior a esto deberás sacarlas y esperar a que se enfríen para picarlas y tenerlas a la mano.

Deliciosos Brownies libres de gluten – Cocina y gastronomía – WebMediums
Brownies.

3. A fuego lento colocaremos una olla y dentro de esta colocaremos la mantequilla junto con el azúcar de coco hasta que la mantequilla se derrita por completo, debemos mantener en movimiento la mezcla para así evitar que tome forma caramelizada.

4. Cuando la mezcla comience a hervir deberás retirarla del fuego en este punto proseguiremos agregando los ingredientes.

5. Incluye en la mezcla el chocolate junto con la vainilla y continúa batiendo hasta que el chocolate se haya disuelto en la mezcla.

6. Traspasa la mezcla a un bol y ve agregando los huevos uno por uno mientras continúas batiendo.

7. Continúa agregando la harina la cual previamente puedes tamizar para evitar grumos en la mezcla y continuar batiendo fuerte y rápido hasta obtener una mezcla homogénea.

Se recomienda hacer los pasos número 6 y 7 en una batidora de no poseer una puede usar un batidor manual.

8. Al terminar de batir con la ayuda de una espátula revuelve mientras agregas las nueces.

9. Procede a engrasar y espolvorear un poco de harina de almendras en el molde donde colocaras la mezcla para que esta no se pegue, agrega la mezcla y lleva al horno por unos 20 a 25 minutos.

Deliciosos Brownies libres de gluten – Cocina y gastronomía – WebMediums
“Chocolate “

10. Verifica después de los primeros 20 minutos con una aguja de repostería o un palillo de madera la cocción.

11. Retira del horno al terminar el tiempo y coloca a enfriar a temperatura ambiente por unas 4 a 5 horas.

Y listo si lo deseas puedes cortar en cuadros para obtener varias porciones y así poder compartir con tus amigos o tener una para cuando desees comerlos acompañándolos con la bebida de tu elección.

Esta receta de brownies de keto puede tener muchas variaciones, ya que si no es de tu agrado la harina de almendras puedes utilizar cualquier otra.

Al igual que con las nueces y el azúcar de coco, puedes utilizar también los ingredientes que más te gusten siempre y cuando no te hagan salirte de la dieta.

Así que ya lo sabes, no es necesario salirse de la dieta para disfrutar de un rico y delicioso postre y más cuando se trate de un brownie de chocolate que pueda hacerte sentir agradable y feliz.

Responses