Escuche esta historia

--:--

2:43

Dos opciones naturales para sustituir los azúcares procesados

Sara Manaure
3 min de lectura
Dos opciones naturales para sustituir los azúcares procesados
Plantas.

En nuestro día a día de buscar soluciones saludables para nuestra alimentación, siempre nos encontramos con interrogantes al momento de querer ingerir dulces, ya que estos están cargados de azúcares procesados.

Por ello, hoy quiero que conozcas Dos opciones naturales para sustituir los azúcares procesados, estos son beneficiosos para los que sufren de enfermedades con el azúcar y que aun así desean comer algo delicioso y dulce.

Existen dos plantas fundamentales para reemplazar el azúcar en nuestras comidas. 

La estevia

Iniciaremos con la estevia que suele liderar esta relación, por ser hasta 30 veces más dulce que el azúcar, ya que es una de las plantas más potentes en materia de endulzamiento.

Con ella podrás hacerte una idea de lo beneficioso que resulta su consumo, ya que mejora la tolerancia a la glucosa y se les recomienda especialmente a las personas con diabetes.

Es una alternativa más que factible que podemos encontrar en nuestro herbolario de confianza y que favorece la flora intestinal, así como a la digestión.

Siendo esta siempre la primera opción por los cocineros al momento de preparar dulces que sean tolerables por personas que sufren de azúcar o que desean disminuir su consumo.

Dos opciones naturales para sustituir los azúcares procesados
Componente naru

Xilitol

El xilitol es un componente natural que sin duda alguna sustituye el azúcar y es un polialcohol con un sabor dulce similar al del azúcar.

Se extrae del maíz o madera de abedul y se encuentra en muchas frutas y vegetales. Y contiene por gramo 2.4 calorías, lo que representa un 40% menos de calorías quelas contenidas en el azúcar.

Además, no incrementa los niveles de azúcar en la sangre ni de insulina.

La mayoría de los efectos dañinos relacionados con el azúcar regular se deben al alto contenido de fructosa. Sin embargo, el xilitol no contiene fructosa y, por lo tanto, no tiene efectos dañinos relacionados con el azúcar.

Por el contrario, el xilitol está relacionado con múltiples beneficios para la salud. Varios estudios demuestran que puede mejorar la salud dental al reducir el riesgo de caries dental.

Además, el xilitol incrementa la absorción de calcio de tu cuerpo. Esto no solo es bueno para tus dientes, sino también para la densidad de tus huesos, lo cual puede ayudar a proteger contra la osteoporosis.

Generalmente, la ingesta del xilitol es bien tolerada, pero en demasía puede ocasionar efectos secundarios digestivos como gases, distensión abdominal y diarrea.

También es importante tomar nota de que este es altamente tóxico para los perros. Si tienes un perro, es posible que desees mantener el xilitol fuera de su alcance o evitar tenerlo en casa.

Responses