Escuche esta historia

--:--

3:27

El Foie Gras, ¿Cómo comerlo adecuadamente?

Sara Manaure
4 min de lectura
El Foie Gras, ¿Cómo comerlo adecuadamente? – Cocina y gastronomía
Foie Gras sobre una rebanada de pan.

Como parte de la comida tradicional francesa, tenemos el Foie Gras. Este ingrediente se ha comido de diferentes formas, pero muchas de ellas no son las adecuadas.

Esta es la razón por la que quiero darte la información necesaria para que, la próxima vez que lo vayas a consumir, sepas como aprovechar al máximo el sabor de Foie Gras.

Hablemos sobre el Foie Gras

El Foie Gras es un alimento que proviene de los patos, cerdos y las ocas. Registros demuestran que este alimento se saca desde hace cientos de años atrás.

La evolución culinaria ha llevado a la preparación de un paté de Foie Gras, que es como por lo general se suele presentar hasta nuestros días.

Tanto auge tuvo en su época, que el creador fue compensado por el rey de aquel entonces, al llevar este gran platillo a su fiesta.

Inicialmente este alimento se comía luego del plato principal, actualmente ha resultado excelente compa aperitivo.

El Foie Gras, ¿Cómo comerlo adecuadamente? – Cocina y gastronomía
Rebanada de Fie Gras.

Buenos hábitos al comer el Foie Gras

Si bien, la cocina es basta y las técnicas o formas de comer los alimentos puede variar de lugar en lugar, hay ciertos factores que se suelen olvidar y evitan que se aprecien los alimentos mejor.

Por eso, a continuación, culinariamente hablando, te voy a mencionar cómo puedes apreciar mejor el sabor de Foie Gras al cambiar unos simples hábitos.

El Foie Gras no se unta

A pesar de estar presentado en forma de paté, no es necesarios untarlos sobre los alimentos. El deber ser, es comer el pedazo de Foie Gras para que este inunde de sabor todo el paladar.

El pan no debe estar tostado

Para acompañar este alimento típico francés, el pan suele ser la mejor elección. Sin embargo, para que el sabor del Foie Gras no se opaque, el pan no debe estar del todo tostado.

Aunque si te gusta sentir la combinación de texturas, puedes buscar un pan con corteza crujiente para que se parte del aperitivo. También, existe un pan hecho de mil hojas, que suele quedar con un sabor más suave.

El Foie Gras, ¿Cómo comerlo adecuadamente? – Cocina y gastronomía
Foie Gras.

No forma parte de las ensaladas

Aunque cueste aceptarlo, el Foie Gras no debe ser parte de las ensaladas. Esto se debe a que ya sea por el vinagre o el vino que se toma para degustar suele cambiar el sabor del ingrediente.

Para lograr un corte adecuado es necesario que el cuchillo, esté afilado y limpio en cada corte, además, se debe pasar por agua caliente.

Esto permitirá hacer cortes limpios, debes limpiar la hojilla del cuchillo antes del siguiente corte.

Cero gelatina

Actualmente, ya no se usa la gelatina para presentar el Foie Gras como una especie de panela.

Texturas del Foie Gras

En el mercado exciten diferentes Foie Gras. Para comer el más suave y delicioso busca el que esté hecho de oca.

Si deseas un Foie Gras más denso y firme, debes ubicar el paté hecho de pato.

El Foie Gras, ¿Cómo comerlo adecuadamente? – Cocina y gastronomía
Foie Gras emplatado.

Un buen Foie Gras

Para saber si el Foie Gras está en buen estado, este debe ser fino, sedoso, suave, consistente y sabroso. Si por el contrario está gelatinoso, gomoso, acuoso o chicloso no esta en buen estado.

Con estas recomendaciones podrás aprovechar el sabor del Foie Gras. Te sugiero que hagas la prueba y generes tu propia opinión.

Ciertamente el mundo culinario nos ofrece una gran variedad de opciones y aplicación de técnicas por lo que la forma en la que comas Foie Gras será aceptado.

Anímate a corregir los hábitos al comer el Foie Gras para que puedas mejorar el sabor de tus aperitivos.

Responses