Escuche esta historia

--:--

3:28

El Jengibre: propiedades y ¿Cómo cultivarlo?

Sara Manaure
3 min de lectura

Una estupenda opción para mantener el cuerpo al día es consumir jengibre. A diferencia de lo que muchos piensan, no solo ayuda a aclarar la garganta cuando tenemos gripe, o para calentar las cuerdas vocales antes de cantar.

El poder del jengibre va mucho más allá y por eso quiero compartirte todos los beneficios que tiene el consumo progresivo de este tubérculo.

Conoce pues en la siguiente artículo que es el jengibre y como puedes cultivarlo y así ahora tener tu propia cosecha en casa.

El Jengibre: propiedades y ¿Cómo cultivarlo? – Cocina y gastronomía
Jengibre.

Propiedades del jengibre

Además de tener propiedades antiinflamatorias, antimicrobiano, antidiabéticas, antieméticas, tiene propiedades antihipertensivas. Esta listas de propiedades que favorecen al cuerpo se pueden disfrutar ya sea con la ingesta o colocación utópica de este alimento.

¿Qué es el jengibre?

Ahora bien, una vez hablado de las propiedades puedes que te preguntes ¿Qué es el jengibre? Pues aquí te tenemos la respuesta.

El jengibre es una planta exótica de sabor picante que por lo general forma parte de la cocina. En el mercado las puedes conseguir de diferentes formas.

Desde la antigüedad se ha planteado usar el jengibre como remedio para atender diferentes enfermedades. Por lo que no está de más poder tener unos rizomas frescos en casa para consumir.

¿Cómo cultivar la planta de jengibre?

  1. Por ser una especie de tubérculo el jengibre se puede conseguir a partir de trozos del rizoma de oro jengibre.

  2. Estos los puedes conseguir al dividir un rizoma considerar que tenga una parte de la yema para poder germinar.

  3. Cuando haya sacado la raíz, para la época de primavera podrás sembrar en porrones o tierra considerando unos 10 centímetros de profundidad.

  4. Es necesario tener tierra abonada para que cubras el trozo de jengibre.

  5. Si colocas varios considera darles un espacio de separación para lograr que crecen.

  6. Cuando hayas hecho esto rocía un poco de agua y aguarda por al menos 2 meses y tendrás tus rizomas de jengibre fresco para consumir.

Beneficios del Jengibre

Gracias a sus propiedades puede fortalecer el sistema inmune. También, es posible controlar las náuseas, reducir el colesterol malo y con él, la presión arterial.

Así mismo, se puede prevenir la presencia de los azúcares en la sangre. En este sentido los shogaoles y los gingeroles son los componentes principales del jengibre los que han mostrado grandes efectos positivos.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias puede prevenir la inflamación de tejidos en general. Por ello ayuda a desinflamar la garganta y el estómago así como los dolores articulares.

El Jengibre: propiedades y ¿Cómo cultivarlo? – Cocina y gastronomía
Té de jengibre.

Contraindicaciones del jengibre

Cada cuerpo reaccionará diferente a los alimentos por lo que es importante conocer tu cuerpo antes de dar la ingesta progresiva de alguno. En los casos de estar tomando anticoagulantes se puede acelerar su efecto.

También, debes considerar las condiciones que puedas tener si estás embarazada, te puede ayudar a controlar las náuseas, pero también te puede subir la tensión.

Por otra parte puede causar una baja de peso y hemoglobina baja. Hasta problemas en el corazón. Es importante que nuestra alimentación vaya de la mano con algún tipo de tratamiento farmacéutico que podamos llevar.

Ya que bien podemos inhibir los efectos o acelerarlos lo que puede resultar perjudicial. Por todo lo demás, tomar de forma regular y en cantidad moderada puede traer muchos beneficios.

Responses