Escuche esta historia
--:--
2:31
Espinacas gratinadas al horno
En el horno, vamos a preparar unas estupendas espinacas gratinadas.
Esta elaboración, que a diferencia de otras recetas, se usa menos salsa bechamel y no la mezclamos con las espinacas. Solo que se usará la salsa para hacer una capa de cobertura sobre la que pondremos el queso parmesano para que se funda y tueste en el horno.
Esta es una receta ligera con menos calórica, aunque igualmente deliciosa, que podemos presentar a la hora de la cena de vez en cuando como plato principal. O como entrante al mediodía, que nos pueda servir de entrante.
Esta receta es deliciosa y facilísima para un bien entrante, válida para 2 personas, así que deberás duplicar las cantidades si tienes invitados, y solo te consumirá 25 minutos.
Ingredientes
300 gramos de hojas de Espinaca fresca o congelada.
6 cucharadas soperas de Salsa bechamel.
1/4 taza de queso parmesano rallado.
¼ taza de agua.
Sal al gusto.
Ingredientes salsa
25 gramos de mantequilla.
20 gramos de harina.
1/2 litro de leche entera.
¿Cómo preparar las espinacas gratinadas?
En una olla lleva al fuego con agua y sal, las espinacas previamente lavadas. Cocina por 10 minutos las espinacas.
Pasado el tiempo se cuelan, para eliminar todo resto de agua, escurriendo bien al presionar contra un colador.
Repartimos en dos fuentes aptas para el horno, una vez listas las espinacas.
Preparamos una salsa bechamel casera al colocar tres cuartas parte de la leche en una olla y llevarla al fuego alto con la mantequilla y sal al gusto.
Disolvemos la harina en el resto de leche y antes de que entre en ebullición la leche en la olla, se incorpora la harina mezclando constantemente.
Una vez lista la bechamel, colocamos suficiente para cubrir las espinacas de cada fuente. Sin mezclar como en la crema de espinacas, solo las cubrimos con la salsa.
Agrega el queso parmesano por encima y gratinamos en el horno. Puedes usar horno eléctrico, micro o normal.
Antes de servir, unos cuatro minutos para dorar el queso, serán suficiente, dejando las espinacas en la parte superior del horno, a potencia máxima.
Llevar a la mesa para que estén bien calientes.
Acompañantes de la receta de espinacas gratinadas
Esta receta de espinacas gratinadas puede servirse como entrante para acompañar una tradicional tortilla de patatas con cebolla, que complementa perfectamente el menú.