Flan de café para sorprender
Las recetas con café dan un sabor muy especial a los platos dulces. Tanto para las tortas, ponqués o galletas hacerlas con cafecito caliente les da otro sabor. Por ello, en esta oportunidad se muestra lo que necesitas para hacer un flan de café para sorprender a todos.
Entre tantas cosas opciones hay un flan de café le permitirá sorprender gratamente a su allegado sin necesidad de invertir mucho dinero. Solo requiere de un poco de práctica para lograr siempre el mismo resultado.
Además, de conocer los instrumentos y herramientas que ya posee. No lo piense más y conozca lo que necesita para reaccionar está increíble receta en cuestión de minutos.
Ingredientes para realizar el flan de café
Esta es una receta muy rápida y que requiere de muy pocos ingredientes. Sigue las instrucciones para que te quede un flan de café para sorprender.
· Para la preparación del flan de café necesitas 1 taza de leche bien espesa y 1 taza de café muy fuerte.
· Así mismo, debes tener media taza de azúcar con 3 huevos y sal.
Mode de preparación
Para esta deliciosa receta tienes que batir los huevos hasta que se obtenga una textura cremosa. Cuando haya llegado a ese punto agrega sal y sigue batiendo.
Luego, es momento de que incorpores el azúcar de, batiendo con bastante fuerza. Ahora, sin dejar de batir, incorpora la leche y el café tibio.
Una vez lista la mezcla, escoja un molde que pueda recibir calor o en su defecto en una flamera y haga caramelo en ella.
Para del caramelo
Para hacer el caramelo del molde, agregue una buena cantidad de azúcar y lleve al fuego. Atenta en todo momento espera que se derrita el azúcar y aprovecha mientras esté bien caliente para esparcir la azúcar por todo el molde.
Cocción del flan de café
Ahora, vierte la mezcla en el molde con el caramelo. Lleva al horno, a baño de María, por 45 minutos aproximadamente. Cuando observes que la mezcla ha cuajado saca el molde del horno. Espera que enfríe para desmoldar y refrigera.
Y ¡Listo! Un delicioso aperitivo para disfrutar en una tarde calurosa o en una reunión. Como dulce principal o acompañado con ponqués o tortas este flan impregnar de sabor el paladar.
Recomendaciones
En esta oportunidad se presentan algunos puntos importantes para conseguir ese punto perfecto de flan. No es necesaria mucha manipulación de la mezcla para que está pueda adoptar la textura necesaria.
Ingredientes
Recuerde que existen muchos tipos de café. Si el café que usa tiene un sabor más dulce debe hacer muy concentrado para que al mezclar con los otros ingredientes mantenga el sabor. Si por el contrario es muy amargo considere diluirlo un poco antes de incorporarlo a la mezcla.
Es recomendable agregarlos tibio más no tan caliente, puesto que así el huevo se puede cocinar de un solo golpe. Uno de los secretos del flan es no dejar de batir y no hacer cambios tan bruscos de batido.
Puede optar, de tener batidor eléctrico, por colocarlo en medio y al agregar el azúcar subir a rápido. Al terminar, regresar a medio para apretar los otros ingredientes. Es recomendable entonces, que tengas todos los ingredientes medidos y a la mano para conseguir ese el flan de café para sorprender.
Molde
La flamera o molde a escoger es preferible que sea pequeño. Si crea porciones pequeñas es más fácil de desmoldar y de que el flan mantenga su textura. No es necesario llenar hasta el tope el molde, con ¾ del envase que llene es suficiente.
Desmolde
Para desmoldar debe escoger un plato refractario y preferiblemente hondo. Hay oportunidades que por la cantidad de caramelo este suele caer por las paredes del flan aquí que es recomendable que el envase que se use para desmoldar pueda contener el líquido que caiga.
Para el caramelo
Hay personas que suelen usar azúcar refinada para la mezcla ahora, para el caramelo no se recomienda sea tan fina porque se puede quemar. Si bien la intención es que se dore un poco no hay que esperar que se queme mucho, ya que irá al horno.
Escoge la azúcar blanca con granos más gruesos, pero no la Azúcar morena, ya que no endulza tanto y será un sabor diferente a la mezcla.
Basta con que el azúcar pueda correr por todo el molde para crear esa deliciosa capa de azúcar final. La cantidad queda de usted, muchos la escogen fina mientras otros le encanta ver como cae por el pedazo de flan servido.
Tome su tiempo
Esta receta se ve muy sencilla, pero muchos factores influyen. El clima, el temperamento que tenga. Para evitar fallas, tome su tiempo, mida adecuadamente, cierna o tamice lo que considere necesario.
Estos son algunas de las recomendaciones que se pueden dar para que consiga hacer un flan de café para sorprender. No obstante, mucho va de conocer el tener de lo huevo y el cuando incorporar los ingredientes si dejar de batir.
Puede que requiera de un par de prácticas previas antes de lograr el resultado. Pero no sé desanimé. Tenga por seguro que dominar está técnica valdrá totalmente la pena. Tanto para esta como para futuras preparaciones.
Así que sorprender a los niños o familiares con este delicioso postres frío es una estupenda opción para dar algo totalmente diferente y muy atractivo a la vista. Por su gran sabor puede ser el postre principal, sin embargo en porciones más pequeñas puede servir de acompañante de un ponqué o torta.
Ya sea para una tarde o durante una cena elegante este platillo refrescará y dará un toque especial al momento. Así que no lo piense más y aprenda a dominar esta estupenda receta que con pocos ingredientes promete ser un postre inolvidable.