Listen to this story
--:--
3:14
Galletas de semillas y frutos secos
Las galletas de semillas son una de las recetas que más han variado con el tiempo. Por ser uno de los snacks más consumidos te traigo una receta hecha con harina de garbanzos que reduce la cantidad de calorías que suelen tener.
Estas son bastante rápidas de hacer y muy crujientes no solo porque al dorarse se tuestan si no por la cantidad de semillas y frutos secos que puedan llevar.
Con esto en mente, son una fuente muy rica de grasas no saturadas y semillas muy necesarias para el cuerpo que por lo general no solemos comer, ya que no es tan fácil combinarlas.
Requerirás
2 cucharadas de harina de garbanzos,
70 gramos de avellanas crudas picadas,
100 gramos de almendras crudas en bastones o laminadas,
35 mililitros de miel,
2 huevos grandes,
1 pizca de sal,
Ralladura de limón al gusto.
Método de elaboración
1. Para la mezcla debemos iniciar colocando en un bol los huevos y mezclarlos con dos cucharadas de miel.
2. Batir levemente la mezcla y agregar la pizca de sal.
3. Procede a colocar la harina de garbanzos y continuar mezclado suavemente.
4. Continúa colocando las almendras, las avellanas y la ralladura de limón al gusto mezclando todo bien.
Si es necesario agregar una cucharada más de miel para obtener una mezcla algo viscosa.
5. Se debe preparar una bandeja y sobre esta colocar la mezcla con una cuchara haciendo círculos con la parte cóncava y tratado de aplanarla.
6. Es momento de precalentar el horno 160 grados centígrados y lleva la bandeja por unos 20 minutos hasta que estas se vean doradas.
7. Sacar y esperar a que enfríen para luego poner a reposar sobre una rejilla. Luego de unos minutos estarán listas para comer.
Si deseas caramelizarlas utiliza un edulcorante natural como la miel. Esta receta es muy deliciosa y puedes hacerlas de los frutos que más te gusten.
Se preservan bastante bien por ser frutos secos, pero es necesario evitar los cambios de temperatura.
¿Con qué acompañar las galletas de semillas y frutos secos?
Este tipo de galletas permiten hacer una base que se puede combinar con una gran variedad de alimentos.
Plato salado
Si buscar una comida salada tipo desayuno o cena puedes acompañar con natas, con queso crema, o queso rallado. También, quedan bien ensalada del tipo de tomates y lechuga o una de repollo con zanahoria y mayonesa.
Así mismo, pueden ser el acompañante de encurtidos o vegetales cocidos. Si haces carne o salchichas en salsa o si prefieres algún tipo de salsa de yogur, o de mayonesa.
Plato dulce
Si deseas más bien algo más dulce puedes untar una mermelada o compotas. Los siropes, los untables de arequipe y de chocolate. Las frutas picadas pueden hacer un mix de frutas picadas en trozos finos.
Y si quieres puedes hacer unas combinaciones de queso crema con ensalada o salsas y vegetales para unos aperitivos diferentes.
Anímate a preparar esta receta de galletas de semillas y frutos secos con la que podrás alimentar sanamente a tus familiares sin preocuparte por el gluten ni otros aditivos químicos.