La mejor receta de espaguetis crujientes con salchichas

Stephany Sánchez
6 min de lectura
La mejor receta de espaguetis crujientes con salchichas – Cocina y gastronomía
Espaguetis crujientes con salchichas

El platillo de espaguetis crujientes con salchichas es una receta deliciosa, la cual puede preparar de manera sencilla en un sartén y que no requiere de mucho esfuerzo. La razón de esto último es debido a que al hacerse toda la receta desde la sartén, la limpieza al finalizar se hace fácil.

El primer paso de esta receta es saltear las salchichas para dorarlas en conjunto con las verduras y la pasta. Gracias a esto, no es necesario el uso de una olla para la preparación de la pasta, como tampoco será necesario el uso de un colador.

Gracias a esta forma de preparación, la pasta adquiere un sabor y textura únicos que la hacen la preferida de toda la familia. Otro de los grandes atractivos de la receta es que se cubre la pasta con queso parmesano, brindando una textura crujiente.

También es una receta versátil, debido a que es muy sencilla de personalizar Igualmente, es ideal para degustar en un evento especial en compañía de sus amigos o familiares y una combinación ideal será un buen vino tino. Esto último es debido a que será perfecto para ayudarle a digerir mejor la comida.

Ingredientes de los espaguetis crujientes con salchichas

  • 6 salchichas (de preferencia italiana).

  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen.

  • Media taza de zanahoria picada.

  • Media taza de apio picado en cuadros.

  • Una taza de cebolla finamente picada.

  • Un cuarto de taza de pasta de tomate.

  • Una cucharada de sal o simplemente añada sal al gusto.

  • Cuatro dientes de ajo.

  • Un cuarto de cucharada de pimienta negra molida, o añada al gusto.

  • Dos tazas y un tercio de agua.

  • Una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado.

  • Ocho onzas de espaguetis (de preferencia fina y corta)

  • Dos cucharadas de condimentos italianos.

  • Un tercio de pan rallado (o molido) fresco.

  • Un cuarto de taza de queso parmesano rallado.

  • Un cuarto de taza de perejil picado.

Pasos para la preparación de los espaguetis crujientes con salchichas

  1. Reúna todos los ingredientes antes mencionados y precaliente el horno a 425º F.

  2. Tome una sartén grande y agregue el aceite para luego calentarlo y saltear a fuego medio alto. Posteriormente, agregue las salchichas y deje que se cocinen por unos 6 minutos. Para que se cocinen bien remueva con frecuencia.

  3. Retire las salchichas y colóquelas en un plato. Resérvelas.

  4. Retire del sartén el exceso de grasa y mientras esté caliente añada la cebolla, zanahoria y apio. Sazone estos ingredientes con un poco de sal y pimienta al gusto y deje que se cocinen por unos 4 minutos aproximadamente.

  5. Al sartén añada el ajo, la pasta de tomate, el condimento italiano y las hojuelas de pimiento. Luego de ello continúe cocinando, removiendo para integrar los ingredientes durante dos minutos.

  6. Mientras que los ingredientes se cocinan, añada agua a una cacerola y agregue una cucharada de sal y espere a que esté a punto de ebullición.

  7. Igualmente, agregue agua y sal en un recipiente para microondas y deje que hierva en el microondas.

  8. Agregue esta agua al sartén con las verduras, luego agregue los espaguetis.

  9. Revuelva las verduras y los espaguetis para que estos se integren muy bien.

  10. Coloque las salchichas en los espaguetis y deje que estos se cocinen a fuego lento.

  11. Tape su sartén y llévelo al horno y deje que se hornee durante unos 30 minutos o hasta que note que el agua sea absorbida por la pasta. Una vez esté listo su plato, retire el sartén de la rejilla y cambie la función del horno a asar.

  12. En un pequeño tazón, coloque el pan rallado, el queso parmesano y el perejil.

  13. Añada esta mezcla en sus espaguetis y coloque el sartén en el asador por aproximadamente tres minutos o hasta notar que la superficie está dorada.

  14. Saque el sartén y sirva la pasta inmediatamente en los platos de su preferencia y acompañe con una deliciosa bebida.

Consejos para almacenar las sobras de los espaguetis crujientes de salchichas

En caso de que de su receta le hayan sobrado pasta y salchichas, llévelos a un recipiente con tapa, el cual no sea demasiado profundo. No obstante, debe haber pasado al menos dos horas desde su cocción. Las sobras van a ser aptas para el consumo solo hasta 3 días. Recuerde calentar antes de consumir.

Variaciones de la receta de espaguetis con salchicha en sartén

En lugar de hacer los espaguetis con salchichas, puede probar hacerlos con carne molida. Para ello, debe dorar 1 libra de carne molida de res o de pavo. Luego de cocinarla, retírela del plato y resérvela.

El resto de la receta es similar, salteando las verduras y luego agregando el agua y los espaguetis. Posteriormente, colocamos la carne encima, tapamos el sartén y dejamos que se cocinen como en la receta antes indicada.

¿Se puede congelar la pasta de tomate?

En caso de que le haya sobrado un poco de la pasta de tomate para esta receta, puede congelarla para luego usarla en otra receta. Para ello solo debe cubrir en una bandeja para hornear y taparle con papel encerado o alguna hoja de pergamino. Congele la pasta y una vez esté sólida, colóquela en una bolsa para el congelador.

Cuando la vaya a usar, solo debe calentarla y la pasta estará lista para ser usada.

Conclusiones de la receta de espaguetis crujientes

Los Espaguetis crujientes con salchicha son una comida deliciosa y rica en carbohidratos y proteínas, ideal para un almuerzo o cena diferente que sorprenderá a sus comensales. Además, gracias a su sabor exquisito, resulta ser una de las preferidas por los niños y jóvenes.

Le animamos a intentar esta receta en sus diversas presentaciones, pues en diversas culturas la receta varía un poco. Si lo prefiere, también puede añadir su toque personal y probar otras combinaciones al agregar carne de cerdo o de pollo picados.

Otra buena opción es sustituir las salchichas por chuletas de cerdo ahumadas, pues esto le brindara un sabor único y diferente a sus espaguetis. Lo ideal con esta receta es dejar volar su imaginación y probar infinidad de combinaciones. Además, puede acompañar este plato con una copa de vino o el jugo de su preferencia.

Responses