La mejor receta de hamburguesas americanas

Stephany Sánchez
6 min de lectura
La mejor receta de hamburguesas americanas – Cocina y gastronomía
Hamburguesa

La receta de las hamburguesas demuestra ser una de las más populares internacionalmente, siendo reinventadas durante muchos años. Las hamburguesas americanas es el plato favorito en muchos hogares y especialmente los niños, aman esta receta. Su fácil forma de preparar las convierte en “comida rápida” las cuales son consumidas mayormente por personas muy ocupadas.

Su receta puede variar de acuerdo a la creatividad del cocinero. Actualmente existen muchas recetas de hamburguesa como la de pollo, cordero, cerdo y hasta de pescado, pero la más tradicional y antigua es la de carne. De hecho, dándole un buen sabor a su carne, su hamburguesa será la mejor hamburguesa americana.

A continuación, le enseñaremos a preparar la mejor hamburguesa americana. Siga cada paso para que su hamburguesa sea la más deliciosa. Pero, antes le indicaremos todos los ingredientes a usar. Es importante que sepa que todos tienen que ser de excelente calidad.

Ingredientes de la receta de hamburguesas americana:

  • 600 gramos de carne de vaca.

  • 2 huevos.

  • Aceite de oliva.

  • 150 mililitros de leche tibia.

  • 30 gramos de pan rallado.

  • 3 dientes de ajo.

  • La mitad de una cebolla mediana.

  • 2 ramas pequeñas de perejil.

  • Sal, pimienta y orégano molido.

  • 20 gramos de salsa de mostaza.

Consejos y recomendaciones antes de la preparación de su receta:

El secreto de las hamburguesas americanas, son dos cosas: Una buena carne y un pan gourmet. Debido a esto, en el momento que va a comprar su carne debe seleccionar la mejor, como la del lomo vacuno. Esto se debe a que esta carne dispone de una baja cantidad de grasas y una alta cantidad proteica y de minerales extras.

Cuando vaya a preparar su carne, puede hacerlo un día antes de la preparación de las hamburguesas, así le dará un gusto más concentrado. Debe adherir todos los ingredientes junto con la carne y mezclarlo. Culminado esto solo lo introduce en el congelador hasta el otro día.

Es importante saber que cuando va a preparar su carne un día anterior, no es recomendable agregarle el pan molido. Esto se debe a que este neutraliza un poco su gusto, la usamos solo para compactar junto a los huevos en el momento que vamos a cocinarla.

El mejor pan que puedes usar, es el gourmet que este recién hecho preferiblemente, o el artesanal. La razón de ello es que el pan que usan comúnmente es el pan de hamburguesa de panificadoras, pero este tipo de pan no le dará el acabado auténtico y delicioso que tanto queremos.

Tenga presente, siempre añadirle las mejores cremas y combinaciones de salsa a su hamburguesa, dándole un gusto que sorprenderá a todos los que la prueben.

Preparación de la receta de las hamburguesas americanas:

Nota: El pan debe estar listo, debido a que es una comida rápida.

Pasos a seguir para la preparación de la carne:

  1. Colocar todos los ingredientes que usaremos en un bol.

  2. Empiece a mezclar lentamente con un cucharón hasta que tenga forma de masa. Cuando esté tomando la forma de masa comience a trabajarla con sus manos hasta que su acabado sea homogéneo.

  3. Deje reposar 5 minutos, este tiempo provocará una mejor unión y sabor de sus ingredientes junto a su carne.

  4. Teniendo la masa lista, empiece hacer bolas de carne en forma achatada. Esto debe hacerlo con sus manos para que tenga un mejor acabado.

  5. En un sartén previamente calentado y con aceite de oliva comience añadir su carne cuidadosamente.

  6. Cuando la carne esté tornando a una coloración dorada en el lado que se está cocinando debe voltearla hasta que su cocción esté terminada.

  7. Una vez lista, vaya retirándola del fuego y colóquela en un plato.

Preparación de las hamburguesas americanas:

  1. Tenga todos los ingredientes a la disposición de sus manos, como la carne y el pan de hamburguesa. Para su preparación puede usar jamón, tocineta, queso amarillo, vegetales, las salsas y cremas que más le gusten.

  2. Abra con un serrucho pequeño los panes de hamburguesa.

  3. Teniendo los panes abiertos de hamburguesa, comience adherir la salsa o crema que más le guste.

  4. Luego agregue los vegetales, carne, jamón, queso amarillo, y por último vuelva adherir la salsa o crema que más le guste.

Recomendaciones adicionales:

  • En el momento de cocinar la carne, cocínela a fuego medio con una temperatura de aproximadamente de 70 grados centígrados. Esto es debido a que las hamburguesas si no tienen una cocción adecuada por dentro podrían causar enfermedades muy graves, por eso es muy importante la higiene en el momento de prepararlas.

  • Su carne no debe quedar quemada, pues esto también causa problemas a los seres humanos. Cocine bien y dele un acabado intermedio, eliminando cualquier tipo de bacterias.

  • Los vegetales que vamos a usar deben ser previamente sumergidos en un recipiente lleno de agua y 10 mililitros de vinagre dependiendo la cantidad, para así, eliminar todas las bacterias que puedan tener estos vegetales.

  • En el momento que va a comer su hamburguesa, puede acompañarla con unas deliciosas papas fritas o batatas.

  • Tomando en cuenta todos estos consejos, nuestra hamburguesa será la mejor del mundo, y con la mejor inocuidad.

Curiosidades de las hamburguesas americanas:

  • Las personas que más consumen estas hamburguesas son los americanos, luego le sigue China y Japón. Su forma rápida, sencilla y muy práctica de hacer la catalogan como una comida rápida, pues pueden comerla mientras trabajan, caminan e incluso hacen alguna diligencia laboral o doméstica.

  • Si realizáramos un estudio uniendo todas las hamburguesas que se consume en Latinoamérica y norte América en un año, organizadas en forma de línea recta, circularían nuestra Tierra 50 veces o más, ¡son muchísimas!

  • Existen dietas alimenticias y sanas recomendadas por nutricionistas actualmente, donde estas hamburguesas tienen una alta cantidad y proteína y muy baja de grasa, como es el caso de hamburguesas de pollo con lechuga y jamón de pavo.

  • Actualmente la hamburguesa ha sido el comercio más rentable de la comida, tanto así que McDonald's tiene el récord de vender 300 mil millones de hamburguesas desde que comenzó. Venden hasta 75 hamburguesas por segundos.

Responses