Escuche esta historia

--:--

4:57

Los increíbles beneficios del ajo

Anny
Anny
5 min de lectura
Los increíbles beneficios del ajo – Cocina y gastronomía – WebMediums
Propiedades medicinales del ajo

El ajo es una de las especias más conocidas en el mundo, se trata de un ingrediente que no debe faltar a diario en nuestras comidas, pero la pregunta es ¿sirve para algo más?

La verdad es que el ajo tiene muchas propiedades medicinales, a las cuales se les puede sacar el máximo provecho, para mejorar tu salud, si sabes cómo hacerlo.

En el siguiente artículo te presentamos los beneficios del ajo más importantes y como sacar el máximo provecho de cada uno de ellos.

Los increíbles beneficios del Ajo

Reduce el colesterol de tu cuerpo

Investigaciones de varias fuentes, han comprobado que el ajo es un alimento que ayuda a reducir significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo.

Aunque los beneficios del ajo pueden ser aprovechados usándolo como especia al cocinar, la mejor forma de obtener sus propiedades es consumiéndolo fresco.

Es excelente para los huesos

El ajo es un alimento que tiene altos contenidos de selenio, el selenio es un antioxidante que ayuda a prevenir el desgaste precoz de los huesos, algo a lo que hay que sacar provecho.

También contiene sulfuro, la combinación de ambos componentes ayuda a fortalecer los huesos, previniendo de esa manera, enfermedades como la artritis que pueden afectar al ser humano.

Ayuda al sistema inmunológico

Los increíbles beneficios del ajo – Cocina y gastronomía – WebMediums

En estos tiempos el cuerpo de cada persona se ve expuesto a múltiples enfermedades, que aunque no son letales, suponen una molestia diariamente, por ejemplo, enfermedades como la influenza que siempre están presentes.

Para evitarlas lo mejor es fortalecer el sistema inmunológico y una de las formas de hacerlo es a través del consumo de ajo, que ayuda con esto significativamente.

El ajo para fortalecer el sistema inmunológico es excelente, por las propiedades antivirales que posee, junto a otra serie de componentes activos.

Si quieres cuidar de tu salud, el consumo de ajo es una forma de hacerlo, así que puedes empezar desde ya con esta práctica, pero por supuesto con las dosis adecuadas que sería un diente de ajo en ayuna.

El ajo previene resfriados

El consumo de ajo de manera constante, puede prevenir acertadamente, los resfriados comunes que pueden afectarte en ciertas épocas del año, así que por qué no empezar a hacerlo ahora.

Puedes combinar el ajo con ciertas comidas, o puedes ingerirlo por sí solo, diariamente en ayuna, de esa manera podrás sacar el máximo provecho de cada uno de sus beneficios.

El ajo es de los mejores antibióticos

Aunque existen antibióticos certificados farmacéuticamente, este solo debe consumirse de manera posterior a haber contraído alguna enfermedad infecciosa.

Por otro lado el ajo es una opción recurrente para prevenir este tipo de enfermedades, gracias sus propiedades antimicóticas y antivirales, que pueden ser de gran beneficio, siendo uno de los mejores antibióticos.

De hecho se ha comprobado que el ajo, es 80 veces más potente que los antibióticos convencionales, siendo ideal para contrarrestar bacterias, como la campylobacter, causante de infecciones intestinales.

El ajo como antibiótico, es recomendado por muchos expertos, que certifican todas las propiedades que este alimento tiene, en el cuidado de la salud diaria.

El ajo aumenta tu apetito

Si tienes problemas con tu apetito y esto te está causando problemas recurrentes en tu vida diaria, es importante que sepas que el ajo es ideal para solucionar este tipo de problemas.

El ajo tiene componentes que aumentan la producción de secreciones intestinales, lo que resulta en un aumento del apetito en el cuerpo, siendo esta la mejor solución.

¿Cómo puedo consumir el ajo sin exponerme a su mal sabor?

Una de las desventajas del ajo es su particular sabor, que puede causar problemas como mal aliento, o repulsión al ingerirlo de manera cruda diariamente.

Pero por suerte existen formas de consumirlo, que no implique masticarlo y exponer las papilas gustativas a ese sabor que tanto puede desagradar.

Machácalo

Usar un mortero en el ajo para volverlo trizas es una excelente forma de ingerirlo para evitar saborearlo, puedes tomarlo acompañado de una bebida que lo haga pasar a través de tu garganta mucho más fácil.

Traga los dientes enteros

Puedes tomar pequeños dientes de ajo, como si se tratara de una píldora, de esa forma evitarás que el ajo toque tu lengua, siendo una de las formas más efectivas de evitar su mal sabor.

Mézclalo con aceite de oliva

Puedes combinar la técnica de machacarlo, y luego mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva, el aceite de oliva aísla el sabor, lo que lo hará mucho más tolerable el consumo de ajo.

Sofríelo un poco

Puedes sofreír el diente de ajo un poco en aceite de oliva, sin dejarlo quemar para no contrarrestar sus efectos, de esa manera su sabor mejorará significativamente.

Ingiere otros alimentos

Existen algunos alimentos, como la manzana, la lechuga o la hierba buena, que pueden consumirse luego de haber ingerido ajo, de esa manera el mal sabor será contrarrestado y puedes prevenir a su vez el mal aliento.

This post is also available in english
The incredible benefits of garlic
+0
Go to the profile of Anny

Anny

Miembro desde más de 2 años

Graduada universitaria (Profesora de Ciencias) y redactora de páginas webs y nichos desde hace más de 6 años.

Go to Cocina y gastronomía

Cocina y gastronomía

Publicación inicio más de 2 años

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario

Responses