Escuche esta historia

--:--

4:06

Pastel árabe de obleas sin horno

Sara Manaure
4 min de lectura
Pastel árabe de obleas sin horno – Cocina y gastronomía – WebMediums

En algún momento del día pensamos en algo para merendar, por eso te traigo una receta supersencilla, un pastel árabe de obleas sin horno.

Con este postre lograrás hacer un buen equilibrio entre un elemento caliente (taza de café, té, leche, etc.) y un esponjoso, rico o crocante acompañante.

Este tipo de postres es posible conseguir en la cultura del medio oriente. Es la compilación de varias culturas por lo que es una más especial.

La comida árabe es una mezcla de los mejores atributos de cada región, por eso, es tan diferente a la comida hecha en otros países. Resulta de la combinación de almendras, dátiles, nuez, pistachos y cacahuates. También, lleva lácteos como la nata, el requesón y el queso.

Características del pastel árabe de obleas sin horno

Este postre se hace con masa brick y combina los elementos clásicos de la pastelería árabe, que a lo largo de la historia se han mantenido.

Además, resulta muy práctico para los que, de momento, no cuentan con un horno a la mano.

Sin importar los detalles recuerda que siempre puedes hacer tu propia versión de este diferente y muy apetitoso pastel árabe de obleas. No sé diga más y comencemos.

Pastel árabe de obleas sin horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pastel árabe de obleas.

Ingredientes

  • 10 obleas de pasta brick.

  • Aceite de girasol para freír las obleas.

  • Almendras laminadas.

  • Azúcar glass para espolvorear.

Para la crema

  • 500 mililitros de leche entera.

  • 115 gramos de azúcar.

  • 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla.

  • 3 yemas de huevo.

  • 35 gramos de maicena.

  • 450 mililitros de nata líquida para montar (35% M.G.)

  • 50 gramos de azúcar.

Método de preparación

Se recomienda preparar con antelación la crema para que está pueda refrigerarse por tiempo suficiente antes de usar. Dicho esto avancemos en la receta.

1. Iniciaremos hirviendo en una olla unos 375 mililitros de la leche junto con el azúcar y la cucharada pequeña de vainilla.

2. En un bol aparte se coloca los mililitros de leche restantes junto con las yemas de los huevos y la maicena.

3. Una vez la olla comience a hervir, retire del fuego y proceda a agregar a la mezcla de bol y revolver hasta conseguir una contextura homogénea.

Pastel árabe de obleas sin horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pastel de obleas relleno con crema.

4. Una vez lista la mezcla, se coloca nuevamente en una olla a fuego medio hasta que la mezcla tomé espesor.

5. Cuando la mezcla esté lista se cubre con papel transparente o papel film, haciendo que este quede en contacto con la crema para evitar así que se le forme una costra.

6. Esperar que la mezcla repose antes de llevar al refrigerador.

7. Cuando la crema ya esté fría, proceda a mezclarla con la crema pastelera y llevar al refrigerador nuevamente.

8. A partir de este punto, colocar en una sartén, de un tamaño que entren nuestras obleas de pasta brick, un poco de aceite.

9. Esperar a que se caliente para colocar las obleas por unos segundos cada lado.

10. Lo ideal, es sacarlas cuando ya estén doradas, evitando dejar que se quemen. Una vez listas las colocamos sobre algún papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

11. Cuando se escurran bien, preparar la bandeja donde se colocará el pastel, luego se coloca una oblea y crema suficiente sobre esta.

12. Así sucesivamente hasta finalizar colocando una oblea como tapa final y sobre esta, las almendras, previamente tostadas en la sartén, y un poco de azúcar glass para decorar.

Pastel árabe de obleas sin horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pastel árabe de obleas con franbuesas.

Como dato final debe tomar en cuenta la cantidad de crema a incorporar en cada capa para evitar que nos falte. También, es importante que las obleas no se rompan para mantener la estética de este pastel.

Ya sea para un día de frío o cuando necesites levantar el ánimo, este postre te alegrará tus días y el de tus seres queridos. Además, podrás llevar un poco de la cultura árabe a tu mesa.

Anímate a preparar este pastel árabe de obleas sin horno, en cuestión de minutos para que puedas deleitar tu paladar.

Responses