Escuche esta historia

--:--

4:53

Pimentones rellenos al horno

Sara Manaure
5 min de lectura

Aunque el pimentón suele ser usado para sazonar debido a su fuerte sabor, te traigo una receta de pimentones rellenos al horno que no podrás ignorar. La cocina pueda ser usada para incorporar nuevos alimentos y hacer más agradable del sabor de los alimentos.

Pimentones rellenos al horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pimentón relleno y gratinado.

Si por el contrario, eres un amante empedernido del pimentón esta receta te alegrará el día y el almuerzo. Sobre todo por ser un plato muy rico, nutritivo y sano.

A continuación te diré todo lo que necesitas saber para en pocos que puedas desarrollar esta maravillosa receta, pasados y en tiempo récord.

Ingredientes

  • Lo primero que debemos tener a la mano es el ingrediente principal 4 Pimentones rojos grandes.

  • De igual forma, requieres de una taza de cebolla finamente picada y 4 cucharadas de aceite vegetal.

  • También, necesitaremos 1 1/2 taza de pan rayado, 250 gramos de carne de res molida y 1/4 de taza de cilantro bien picadito.

  • Por último, pero no menos importante 1/2 taza de queso parmesano, 4 dientes de ajo y una cucharada de sazonatodo.

  • Ahora si, después de tener todos los ingredientes, manos a la obra en la preparación de estos ricos pimentones rellenos.

Preparación de los pimentones rellenos al horno

El primer paso es realizar un corte al pimentón, a lo largo para quitar un pesado o tapa de este. De forma que quede espacio para poder contener cierto conté ido de alimentos.

Una vez retirada la tapa, retira las semillas sin afectar la estructura del pimentón. Ahora, colócalas en un plantó y aguarde que prepararemos el relleno.

En un bol, agrega el pan rallado, la carne molida, el cilantro, el calabacín, el queso, los ajos triturados y el sazonatodo. Cuando se hayan mezclado bien todos los ingredientes llevan al sartén.

Para ello, coloca en un sartén coloca el aceite. Espera que caliente y agrega la cebolla y deja que se caliente hasta que estén doradas. Luego, incorpora la carne previamente preparada.

Pimentones rellenos al horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pimentones

Cocina bien. Recuerda que la idea de la carne es que pueda tener un poco de agua parapara que el sabor del agua y la grasa de ella cebolla se le adhiera. Cuando esté a término medio. Retira del fuego.

En este punto, es momento de colocar en un molde los pimentones y rellenarlos con esta preparación. Espolvoree una abuela ración de queso parmesano en los 4 pimentones. Ahora, lleva al horno por 30 minutos a unos 180 °C sin precalentar el horno.

Cuando haya terminado, saque la bandeja y espera que enfríe un poco antes de servir y ¡Voalá! Unos deliciosos pimentones rellenos para disfrutar.

Recomendaciones finales

Para esta preparación las recomendaciones son muy sencillas sobre todo a las variantes.

Los pimentones debe ser lo más grandes posibles. Y en su defecto pueden ser pimentones dulces amarillos. Los verdes suelen tener un sabor mucho más imponente, por lo cual no se recomienda.

El relleno puede variar de acuerdo a la ocasión. Puedes hacer la masa con carne de cerdo o rellenar de vegetales cocidos. Incluso puede colocar encurtidos en sus interiores y tendrá un entremés de mucho lujo y gusto.

Puedes hacer también, una mezcla de la carne con arroz aliñado y queda un estupendo platillo. Sin llevar al horno puedes obrar por caliente servir en arroz en los pimentones y estos desprenderse su estupendo sabor.

Pimentones rellenos al horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pimentones rellenos para compartir.

La carne bien debe recibir una primera cocción y tomar un poco de sabor antes de ser llevada al horno. En todo caso siempre se recomienda colocar con un envase resistente con agua o una bandeja para que los pimentones no se deshidraten tan rápido.

Otro indicador es el dorado del queso parmesano, cuando esté comience a tomar color es momento de apagar y dejar en el horno. Recuerda que eso también depende de ello grande de los pimentones.

Aunque muchos optan por una bandeja es mejor un molde con bordes altos que cubra al pimentón para que no se cocine tan rápido. Los de tortas también puede servir siempre que el pimentón mantenga su forma y no tumbe el relleno.

Como son cuatro pimentones podrías considerar 4 raciones y fácilmente ampliar la cantidad para mayor cantidad de personas. Considera que de acuerdo a la variante puedes escoger un pimentón más pequeño que se adapte al comensal o el plazo.

Ya sea que lo rellenes de arroz o de carne y acompañar con lo demás. Sería un pimentón por persona considerando la ración correspondiente.

Los ingredientes fácilmente lo tienes en casa por lo que no hay excusa para no presentar la comida de una forma diferente y colorida. Sobre todo por los niños, enseñarle lo delicioso que pueden ser los vegetales.

Por todo lo demás, es una preparación muy sencilla de preparar no requiere de muchos pasos y te aseguro que le dará un sabor excepcional a la carne.

Responses