Escuche esta historia

--:--

4:56

Propiedades del kiwi y sus beneficios para la salud

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Propiedades del kiwi y sus beneficios para la salud – Cocina y gastronomía
El kiwi es una fruta que aporta muchos nutrientes.

Hoy queremos darte a conocer las propiedades del kiwi y sus beneficios, para que logres incluirla cada día en tu dieta y así mejores exponencialmente tu salud. Cerca del río Yangtsé, en China, se encuentra creciendo esta fruta de la que vamos a hablar.

El kiwi es una fruta de color verde y cobertura marrón, es pequeña en tamaño y de forma circular. Sin embargo, un solo bocado puede darte muchos más nutrientes que cualquier otro vegetal o fruta; su sabor es incomparable y es una de las frutas más elegantes. A continuación, queremos que la conozcas a profundidad.

Conociendo la composición del kiwi

Los orígenes del kiwi son interesantes. Si te decimos todos los datos curiosos que esconde esta fruta de seguro no alcanzarían las palabras. Sin duda alguna, compartiremos uno de ellos y es el que más llama la atención.

¿Sabías que el nombre kiwi se lo colocaron los neozelandeses? Así es, antes era conocida como “melocotón del mono”, por darse en la copa de un árbol muy alto, sin embargo, este nombre por el cual le conocemos fue una inspiración del animal que lleva su mismo nombre y que en su piar lo repite.

Y con esta interesante introducción queremos comenzar a desplegar las propiedades del kiwi y sus beneficios para que te enamores de esta gran fruta que puedes acompañar con otras más, incluso comerla sola ya es suficiente energía y bienestar para tu cuerpo. Estas son sus propiedades:

  • En 100 gramos de kiwi puedes obtener hasta 60 calorías. Recordemos que las calorías son las energías que necesita el cuerpo día a día, así que empezar tu rutina con un plato de kiwi puede ayudarte más de lo que piensas.

  • Obtenemos 3 gramos de fibra en 100 gramos de kiwi. La fibra nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y es un componente muy saludable para nuestro organismo.

  • También, en 100 gramos tenemos 15 gramos de carbohidratos quienes, junto a otros nutrientes, forman la alimentación básica que debe tener todo ser humano.

Como puedes ver, el kiwi nos otorga tres propiedades muy benéficas para mantener nuestro cuerpo en buen estado y siempre pensar en él para mantenerlo activo y sano.

Beneficios del kiwi

Las propiedades del kiwi y sus beneficios son casi infinitas, ahora, te invitamos a que puedas leer en qué ayuda el consumo de esta fruta para tu salud.

Te aseguramos que luego de leer estas líneas podrás gozar de un delicioso plato de trozos de kiwi y probar su sabor sin remordimientos, porque entenderás que son vitaminas y nutrientes, ¿qué más podemos pedir?

Mantiene las defensas arriba

El kiwi ocupa uno de los primeros puestos de las frutas que contienen mayor cantidad de vitamina C en el mundo. Es decir, un bocado de kiwi puede satisfacer tus necesidades diarias de esta fruta, un buen plato de desayuno, una rica cena y por qué no, una gran merienda.

La vitamina C ayuda a que las defensas de tu cuerpo se mantengan despiertas y puedan combatir las diferentes enfermedades y virus que acechan a tu organismo cada día. Como son muchos, necesitas que tu sistema inmunológico este fuerte para evitar males a tu cuerpo.

Regula niveles de azúcar y demás

Debido a las grandes cantidades de fibra soluble que posee el kiwi, es capaz de regular muchos niveles en la sangre como lo son el azúcar, los triglicéridos y otros. Controla la diabetes, regula el tránsito intestinal, evitando problemas intestinales o fisuras anales por producir heces muy duras de consistencia.

Previene los altos niveles de colesterol, es decir, cuida tu cuerpo, mantiene tu peso corporal ideal y te ayuda a sentirte bien. Recuerda que estar bien es sentirse bien. ¿Qué esperas para comer kiwi?

Previene mal formaciones en el embarazo

Otro de los beneficios del kiwi es la gran ayuda que le brinda a las futuras madres por poseer grandes cantidades de ácido fólico. Este elemento es imprescindible para la formación fetal durante los primeros meses de vida.

Previene mal formaciones como la espina bífida y muchas otras más. Ayuda a que las formaciones neuronales se completen de manera exitosa, otorgando inteligencia a los bebés y capacidad cerebral.

Sus semillas contienen omega 3

Una de las grasas más saludables para nuestro cuerpo, el Omega 3 también lo conseguimos en los pescados y otros animales del mar, así que es asombroso saber que una fruta lo posee. De hecho, es una las primeras en una lista muy reducida, pues este compuesto no es común en estos alimentos.

El Omega 3 ayuda a fortalecer las neuronas, a proteger al corazón de enfermedades cardiovasculares y a desarrollar aún más el crecimiento de la materia gris en los niños. El Omega 3 es más que un nutriente y puedes obtenerlo con solo un bocado de kiwi diario.

Cuatro beneficios del kiwi que no puedes dejar pasar por alto. Decídete ya y compra esta deliciosa fruta, incorpórala en tu dieta y notarás los cambios de inmediato.

Responses