Escuche esta historia

--:--

2:11

¿Qué hacer para que las milanesas no queden secas?

Sara Manaure
2 min de lectura
¿Qué hacer para que las milanesas no queden secas? – Cocina y gastronomía
Milanesa.

Las milanesas son plato muy delicioso, que gusta más, siempre y cuando queden jugosas.  Son un platillo que goza de la predilección de casi todos, sin importar si son de carne de res o de pollo.

Que no estén en un buen término es la única falla que puedan tener esta receta de la cocina italiana. Porque es muy evidente cuando se pasan de cocción o no las sabemos preparar, porque terminan resecas y sin nada de sabor o jugo, lo que les quita el encanto.

 ¿Cómo podemos evitar que se reseque la preparación?

A continuación, en este artículo te damos unos consejos para conseguir unas milanesas deliciosas muy jugosas.

La mayoría de los secretos está en la parte previa a su cocción, y el resultado será espectacular si pones en práctica estos siguientes trucos, al punto que seguro otro querrán saber cómo las preparas.

¿Qué hacer para que las milanesas no queden secas? – Cocina y gastronomía
Pollo.

Consejos para que las milanesas no queden secas

Una buena carne

La calidad de la carne cambia por completo el resultado. Los cortes que se sugiere usar son bola de lomo y nalga porque son más tiernos.

Marinado

Poner la carne a marinar siempre le aportará sabor extra a tu milanesa, además de que esto ayuda a agregarle un poco de jugosidad.  Se suele añadir generalmente jugo de limón o de naranja, con algunas especias o condimentos, como ajo, pimienta y sal.

Usar leche

Para suavizar y darle textura jugosa a la carne, la leche es un excelente líquido. Puedes emplear una taza de leche evaporada o leche de vaca, agrega la pimienta negra y sal, mezcla bien y deja reposando en ella la milanesa al menos 4 horas o de un día para otro.

Cuida el aceite

Para freír las milanesas no se necesita utilizar mucho aceite. Se debe cambiar de preferencia cada vez que haya restos de pan, para evitar que las migas se quemen.

La temperatura

Para que no queden ni quemadas, ni grasosas, cuida que quede a 180 grados C, notarás la diferencia.

Con estos consejos puedes hacer de esta tan solicitado platillo algo delicioso que todos preguntaran el secreto de la preparación. Alegar las caras de tus familiares amigos al presentar este platillo en tu mesa.

Responses