Escuche esta historia

--:--

4:26

Queso cottage y papaya bañada con salsa de arándanos

Sara Manaure
4 min de lectura

Para variar los desayunos o meriendas, no es necesario hacer unas recetas de restaurate o usar muchísimos ingredientes. Con esta receta de queso cottage y papaya bañado en salsa de arándanos te ofrezco una alternativa bastante saludable y sana.

Queso cottage y papaya bañada con salsa de arándanos – Cocina y gastronomía
Queso Cottage con Frutas.

Aportes del queso cottage

El queso cottage es una interesante propuesta para los desayunos, ya que a diferencia de los otros quesos, al consumirlo suele sentirse solo un poco de sal. Por lo que acompañarlo de fruta fresca es estupendo.

Por lo general los desayunos están compuestos por pan, cereales, harinas y otros productos que tiene carbohidratos. Sin embargo, no es estrictamente necesario que estén presentes.

Las fibras, proteínas vegetales y vitaminas, acompañadas de un poco de grasas pueden dar al cuerpo un buen aporte calórico al cuerpo y dotarlo de energía. Además, preparar esta receta no lleva casi anda de tiempo.

Por otra parte, el queso cottage aporta un sabor fresco por su textura cremosa. Es muy rico en proteínas además de ser bajo en grasas. Para los atletas y personas que están cuidando su figura es una estupenda opción.

Consideraciones de la receta

Esta receta permite ser preparada una parte con antelación para ahorrar tiempo de preparación durante las mañanas. Al igual que la papaya, se puede preparar y guardar en un recipiente hermético con un toque de sal o sumo de limón para que no se oxide.

No te entretengo más y te dejo todos los detalles a continuación. Espero sea de tu agrado y puedas crear nuevas versiones.

Queso cottage y papaya bañada con salsa de arándanos – Cocina y gastronomía
Ingredientes.

Ingredientes

  • 2 limones,

  • 200 gramos de arándanos,

  • 1 papaya,

  • 300 gramos de queso Cottage,

  • Sal,

  • Pimienta negra,

  • Semillas de chía.

¿Cómo hacer queso cottage y papaya bañada en salsa de arándanos?

Esta receta tomará al menos unos 30 minutos y te permitirá preparar 2 porciones considerables.

  1. Comienza limpiando la papaya, pelándola, retirando las semillas y picando la pulpa en cuadros.

  2. Lleva a un recipiente junto con el jugo que desprenda y junta con la sal, el sumo de limón y la ralladura, así como la pimienta negra.También, se puede incorporar un poco de vainilla molida, chile picante o canales.

  3. Mezcla bien, y deja reposar para que los sabores se integran bien por al menos 20 minutos. De preferencia dejar refrigerado toda la noche y continuar en la mañana.

  4. Ahora, debes lavar los arándanos y secarlos. Luego llevarlos a una olla.

  5. Incorpora el zumo de ½ limón y cocina a fuego bajo.

  6. Al finalizar, aplasta con ayuda de una cuchara procurando que los frutos queden enteros. Luego dejar cocinar durante unos 20 minutos para que desprenda los jugos.

  7. Cuando haya llegado a este punto retira del fuego y espera a que enfríe. Esto lo puedes hacer antes y dejar en la nevera lista para comer al otro día.

Queso cottage y papaya bañada con salsa de arándanos – Cocina y gastronomía
Fruta picada.

8. Cuando vayas a servir, reparte el queso cottage en dos cuencos y retira el suero que pueda tener. Combina el queso con la papaya y sus jugos.

9. Luego, para servir agrega la salsa de arándanos por encima del queso.

10. Para finalizar agrega como decoración un poco de ralladura de limón y semilla de chía al gusto.

Algunas variantes que puedes probar

Esta preparación es puede servir de base para muchas variantes. Entre ellas, para los que no pueden consumir productos lácteos están las opciones como el requesón y la ricota que son bastante sanos y dará grandes aportes al cuerpo.

También, pueden sustituir el queso cottage por yogur griego o queso quark que permiten tener una mejor textura para la preparación.

Respecto a la fruta, puedes usar piña o mango y si te animas combínalas como mejor te guste. Hasta las semillas de chía se pueden incorporar par agregar grasas sanas siempre que las agregues y consuma al momento.

¿Por qué comer queso cottage en las mañanas?

Son muchos los beneficios que puedes obtener del queso cottage, ya que consumido regularmente se puede brindar grandes beneficios para la salud.

Sea el motivo que tengas para consumir este tipo de queso es muy deliciosos y simplemente nutritivo. Puedes hacer infinidad de combinaciones y lograr la que más se adapte a tu estilo de vida y gustos.

No te quedes sin probar esta estupenda receta de queso cottage y papaya bañando en salsa de arándanos y llenar tu día de muchísima energía.

Responses