Escuche esta historia

--:--

4:46

Recetas caseras: Shots dulces oreo

Sara Manaure
5 min de lectura

Últimamente los shots dulces, se han vuelto muy comunes en las festividades, en especial los shots dulces oreo. Son muy atractivos a la vista por su estilizada forma de presentar.

No obstante, estás bien se pueden preparar en casa y tener el mismo resultado. Por lo que no puedes dejar de prepararlos.

Recetas caseras: Shots dulces oreo – Cocina y gastronomía – WebMediums
Shots de Oreo.

Una de las ventajas, es que te ahorras el tiempo a ser empleado para servir, ya que cada persona tomará una o varias porciones previamente divididas.

Incluso para una tarde sorpresa que desees regalar a tus hijos o de sorprender a tu marido. Sin lugar a dudas quedarán encantados con este postre.

Ten presente que es un postre cargado de calorías por lo que procura combinarlo con comidas más ligeras.

¿Qué son los shots dulces?

Los shots dulces, son unos postres muy lindos que se pueden preparar en vasos, envases de vidrio, ya sean de compotas, mermeladas o los grandes de mayonesa.

También, pues escoger de base, vasos plásticos o algunas copas especiales. Lo importante es que sean de color transparente para que se pueda apreciar los ingredientes.

Estas suelen agregarse en capas por lo que puedes escoger la combinación que desees. En esta ocasión te traigo unos shorts dulces oreo para que deleites a tus invitados.

Shorts dulces oreo

Esta receta casera para hacer shots dulces fáciles no requieren de horneado o cocino alguna. Es un postre totalmente frío en el que puedes solicitar a los pequeños de la casa te ayuden a realizar estás obras en miniatura.

Recetas caseras: Shots dulces oreo – Cocina y gastronomía – WebMediums
Shots de Oreo

Ten en cuenta que con esta receta solo tendrás una porción para 4 personas. Duplica o divide las cantidades según te convenga.

Ingredientes

  • 200 gramos de queso crema,

  • 1 paquete de galletas,

  • 2 cucharadas de azúcar preferiblemente glass

  • 100 mililitros de crema de leche.

Preparación

1. Una vez juntamos los ingredientes es momento de armar estos lindos bebés.

2. Comienza separando las galletas oreo de la crema.

3. Luego, junta la crema del relleno con el queso crema, la crema de leche y el azúcar. Mezcla bien hasta obtener una crema homogénea.

4. Mete en la licuadora las galletas oreo o con ayuda de un mortero trituralas los más que puedas.

5. Si te gustaría darle más consistencia a la crema puedes agregar un poco de miga de las galletas. Pero solo un poco para que conserve su sabor.

6. Ve alternando una capa de migas de galletas y otra de crema y así, hasta completar el vaso.

7. Ahora, lleva los vasos o shots dulces a la nevera y consérvalos ahí hasta el momento de comer. Esto ayudará a dar más consistencia a la crema.

Para presentar:

Para decorar puedes usar una galleta oreo, migas de la galleta o incluso sirope de chocolate o de arequipe.

También, puede funcionar caco en polvo en las paredes, chispas de chocolate, gotas de chocolate, trozos de chocolate amargo la elección es tuya.

Aunque, si es de oreo lo mejor es que todo sea de oreo para una gran explosión de sabor original de oreo.

Otras versiones

  • Como de oreo hay diferentes versiones: la original, con relleno de fresa y la de chocolate de leche. Puedes hacer el shot oreo de la galleta que más te guste.

  • O puedes hacer porciones individuales de cada uno adornando cada vaso con sus respectivos sabores.

  • Otra opción es armar una mezcla de todo. Es decir, sacar las cremas de los tres tipos de galletas con sus respectivas galletas.

Recetas caseras: Shots dulces oreo – Cocina y gastronomía – WebMediums
Shots oreo, una rica forma de merendar.
  • Esto requerirá que repartas una porción de la crema de leche, el queso y el azúcar para mezclar con el relleno de fresa.

  • De esta forma, puedes alternar las porciones y decorar con una galleta de cada sabor lo que hará de tu postre una receta sin igual.

  • Así mismo puedes de cortar u poco de fruta o sirope de fresa para contrastar. Esto lo puedes agregar entre capas o solo de decoración.

Algunos trucos para los shots dulces perfectos

Si quieres garantizar que la crema quede consistente coloca a hidratar gelatina sin sabor en la crema de leche.

Disuelve bien, agrega al resto de la preparación y continúa con la receta. La textura la tomará al final.

Esto también va a depender de la cantidad que hagas y el tiempo que tengas para la realización del postre. Ya que por lo menos requerirá de un par de horas en la nevera.

Considerando esto, puede atreverte a preparar estas delicias mientras los peques están en clases. O si quieres con ellos para crear momentos inolvidables.

Cómo verás no requiere cocción o corte de nada. Es muy seguro para la presencia de los niños en la cocina.

Si no eres amante del oreo puedes hacer de fresas, de pie de limón de torta de chocolate, las opciones dependerán de tu creatividad.

Responses