Escuche esta historia

--:--

5:00

Recetas para preparar un delicioso pollo

Sara Manaure
5 min de lectura

El pollo es una de las carnes más combinables que existen. Ya que puede adquirir diferentes sabores de acuerdo a los alimentos que la acompañen.

Además es más blanda y suele ser mejor procesada que la carne de res, por ello te traigo estas recetas para preparar un delicioso pollo.

Estas recetas te permitirán variar un poco la rutina del plato de pollo. También te dejarán agregar nuevos ingredientes que complementaran el plato nutricionalmente hablando al agregar más fibra, vitaminas y componentes que el cuerpo necesita.

No esperes más, reúne los ingredientes y anímate a preparar alguna de estas recetas y salir un poco de la rutina.

Pollo con salsa agridulce

Recetas para preparar un delicioso pollo – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pollo con salsa agridulce

Esta receta nos recuerda mucho al estilo chino, con la que los restaurantes de comida rápida suelen ofrecer sus platillos.

Necesitarás entonces:

  • Un poco de ajo,

  • 1 pechuga, pimienta,

  • Jengibre,

  • Cebolla,

  • Caldo de pollo,

  • Azúcar morena,

  • Sal, salsa de soja y de tomate.

La elaboración de esta receta se puede hacer en pocos minutos, solo requiere de tenerlos a la mano. Lo más seguro es que ya los tengas en la alacena, así que a comenzar.

Comienza picando el pollo como más te apetezca. Ahora lleva el pollo a un sartén para que los selles por todas partes de forma que pueda tomar una tonalidad dorada solamente.

En el caso de la salsa deberás colocar:

  • ½ taza de pollo,

  • 4 cucharadas de salsa de tomate,

  • Pimienta, sal,

  • 2 cucharadas de azúcar morena,

  • 4 cucharadas de salsa de soja.

Ahora, en un recipiente mezcla los ingredientes y llévalos a cocinar a fuego medio. Deja cocinar y por unos 10 minutos para que se reduzca un poco y se cree un solo sabor.

Cuando la salsa esté lista, solo debes agregar el pollo y esperar unos minutos más y verás cómo se reduce un poco más la salsa y se pone más espesa. Es este punto solo queda servir.

Pollo con salsa de Maracuyá

Recetas para preparar un delicioso pollo – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pollo con salsa de Maracuyá.

Otra de las preparaciones que puedes hacer es un pollo con salsa de maracuyá. Entre los ingredientes están tres maracuyás, sal, pimienta, una cebolla, un tomate, cuatro piezas de pollo, una cucharada de fécula de maíz, albahaca, mantequilla y leche.

El maracuyá suele dar un gusto totalmente diferente y atractivo a cualquier otra fruta que decidas usar. Comienza licuando la cebolla, la albahaca y el tomate con un poco de sal y pimienta. En un sartén cocina la mezcla y agrega el pollo. Deja que se cocine todo a fuego lento.

En otro sartén prepararemos el maracuyá. Coloca un poco de mantequilla, agrega el medio vaso de leche y la fécula de maíz. Mezcla bien, para que no queden grumos. Luego, incorpora el maracuyá y mezcla para que lo lleves a recibir un hervor.

Cuando la salsa esté casi lista, agrega el pollo y deja que se cocinen juntos por unos minutos para que la salsa espese hasta donde te guste. Después, solo sirve y no olvide colocar un poco de la salsa al momento de servir.

Ensalada de melón, espinacas y pollo

Recetas para preparar un delicioso pollo – Cocina y gastronomía – WebMediums

Esta receta requiere de una pechuga de pollo, un ramo de espinacas, medio melón, una vinagreta de mostaza, aceite de coco, pimienta y sal.

Dentro de las preparaciones más rápidas que podrás hacer es esta ensalada de melón, espinacas y pollo. Sazona el pollo con sal y pimienta. Recuerda dejar reposar por unos minutos.

En un sartén coloca un poco de aceite de coco y cocina el pollo. Mientras el pollo esta listo, puedes ir lavando las espinacas para incorporarlas al pollo y deja que cocine por unos minutos. Cuando esté listo aparta del fuego y aguarda para continuar con la preparación.

Cuando el pollo esté un poco frío, mezcla en un recipiente, el pollo, el melón picado en cuadros pequeños, la vinagreta de mostaza al gusto, mezcla bien. Si quieres puedes agregar la vinagreta e ir revolviendo para que todo quede con una deliciosa capa de vinagreta.

Algunas recomendaciones para una preparación de rechupete

Como verás estas tres recetas son totalmente diferentes aunque su ingrediente principal es el pollo. Con estas variantes sarán una sazón diferente. Solo ten presente:

  • Que la pechuga esté bien cocido, pero que debe llevar un poco de jugo o salsa para que sea apetecible.

  • Sazona con tiempo el pollo, esto dará un mayor gusto a la preparación.

  • Recuerda que es muy gustoso que cada uno de los ingredientes tenga sabor por lo que debes colocar un poco de sal a cada una de las partes, la salsa, el pollo y los vegetales.

Estas últimas recomendaciones te permitirán tener el acabado que más deseas. Anímate a mezclar el pollo con la fruta que más te guste sin miedo a combinar el saldo con el dulce, o las texturas, o si es caliente o frío.

Procura comer lo que prepares ese mismo día para no correr el riesgo de que se pueda dañar. Anímate a incluir nuevos alimentos a la dieta de tus familiares para que tenga una alimentación balanceada y nutritiva.

Responses