Escuche esta historia
--:--
4:02
Smoothie de queso, fresas, plátano y avena
Con lo cambiante del clima, puede que haya días de calor en temporadas de frío, por ello es normal desear tomar una bebida refrescante para pasar estos días. Por ello, te traigo un smoothie de queso, fresas, plátano y avena.
Esta preparación es una de las más nutritivas que podrás tomar, a pesar de lo ligero que es. Si eres de los que hacen ejercicios a primera hora del día este smoothie es ideal para dar tu día de energía.
Sobre los smoothie
Antes de continuar con la receta, debes saber que un smoothie es una bebida refrescante que se caracteriza por la mezcla de diferentes frutas.
Los smoothie tienen raíces latinas aunque se haya popularizado en los años 60 cuando tiendas naturistas repartían estás bebidas en los Estados Unidos.
De hecho, si le preguntas a tus padres es muy probable que un smoothie haya acompañado una gran época de su vida.
Con esto a información en mente, recuerda que puedes hacer las combinaciones que desees y sustituciones que te plazcan, ya que es una receta superversátil. No te quito más tiempo para que conozcas los ingredientes y te pongas manos a la obra.
Ingredientes
Esta preparación solo tomará unos 10 minutos de tiempo y podrás conseguir un batido para 1 persona. Necesitarás entonces:
1 limón,
120 gramos de queso fresco,
1 plátano,
2 cucharadas de hojuelas de avena,
6 fresas,
Crema de aguacate,
Coco rallado,
Semillas de chía.
Elaboración del smoothie de queso, fresas, plátano y avena
Lo primero es definir en dónde lo preparas si es en licuadora o con batidor. De hecho puedes usar un picatodo o procesador de alimentos.
Luego, corta la parte verde las fresas y límpialas bien. Recuerda secarlas con un paño y picarlas.
Después, prepara el plátano, pélalo y pícalo en rebanadas. Si deseas conseguir una textura más cremosa puedes llevar el plátano al congelador 30 minutos antes de preparar el smoothie.
Lleva las fresas y el plátano junto con el queso fresco en la batidora.
Ahora, agrega una cucharada pequeña de cacahuate, las hojuelas de avena, el zumo de limón, la vainilla y la ralladura.La cantidad de avena que agregues y de queso queda a tu elección. Ten presente que esto también puede ayudar a espesar la mezcla.
Tritura muy bien todos los ingredientes.Ayúdate con una cuchara de ser necesario para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Al lograr una mezcla homogénea ¡aquí está! Un delicioso smoothie que llenará tu día de energía.
Algunas consideraciones
Al momento de servir puedes agregar frutas frescas como decoración, más avena, nueces o almendras.
De preferencia prepáralo al momento de consumir y no lo dejes para después, ya que puede perder textura. Las opciones son infinitas. No requieres de mucho, puesto que ya que la mayoría de los ingredientes pueden estar en tu alacena.
¿En qué momento puedo tomar el smoothie?
Las puedes comer en las mañana para acompañar el desayuno.
También, puedes comer como merienda, tanto a media mañana como en la tarde.
Incluso como postre después del almuerzo.
Para las personas que hacen ejercicios luego de la jornada deportiva es una estupenda adopción para reponer los nutrientes invertidos.
Es muy sencillo preparar un smoothie. De hecho, puedes conseguir fuentes de sodas dónde vendan estas bebidas.
Son bastante agradables para saciar y completar nuestra alimentación por lo que no puedes dejar de comerlos para complementar los nutrientes que tu cuerpo necesita. En especial si no te gusta el sabor de algunas frutas.
Se parte de este mundo saludable y hazte estos smoothie para que consumas una gran fuente de antioxidantes, de forma deliciosa y divertida con este smoothie de queso, fresas, plátano y avena.
Así que no esperes más para comenzar hacer estos smoothies y llevar una vida sana y refrescante. Esto es solo un abre boca de lo que te espera al preparar estos ricos y deliciosos smoothies.