Escuche esta historia

--:--

2:55

Snack de amaranto con chocolate: una alegría para el paladar

Sara Manaure
3 min de lectura
Snack de amaranto con chocolate: una alegría para el paladar
Snack de amaranto con chocolate.

El amaranto ha sido un alimento que se ha incorporado de a poco en las comidas de las personas que buscan mejorar su salud. Sin embargo, su sabor, por sí solo, suele ser amargo, así que consumirlo de una forma más agradable, se debe combinar con otros elementos.

Por esta razón, te traigo un delicioso aperitivo que llenará de nutrientes tus días con el sabor, que solo el chocolate, puede ofrecer a los postres. Uno de los beneficios de esta receta, es que podrás disfrutar de los innumerables aportes que el amaranto da al cuerpo.

Esta preparación forma parte del recetario tradicional mexicano y por su practicidad, se pueden hacer de diferentes dulces. Para esta receta, se escogieron 3 elementos, entre ellos el amaranto y el chocolate. Disfruta de este delicioso snack, siguiendo los siguientes pasos. Comencemos.

Snack de amaranto con chocolate: una alegría para el paladar
Chocolate para dar un toque especial a nuestro platillo.

Ingredientes

  • 1 ½ cucharadas de miel.

  • 200 gramos de amaranto.

  • 200 gramos de chocolate semi amargo.

Paso a paso de los snacks de amaranto con chocolate

  1. Lo primero que se debe hacer es limpiar bien el amaranto y dejar que sus hojas sequen.

  2. Ahora, toma una bandeja y coloca una capa de papel encerado, para que la mezcla no se pegue.

  3. Luego, ralla o trocea lo más que puedas el chocolate. Puedes escoger entre, llevar el chocolate a una olla y derretirlo a baño María o hacerlo al microondas. En todo caso, procura que no se queme.

  4. Cuando el chocolate esté derretido, agrega el amaranto en trozos pequeños y mezcla muy bien.

  5. Una vez integrado el amaranto, añade la miel. Cuando resuelvas, obtendrás una mezcla densa.

  6. Lleva a la bandeja que preparaste con anticipación. Procura lograr una colocación pareja, ayúdate con una cuchara de ser necesario para nivelar la mezcla.

  7. Luego, lleva a una rejilla para que se compacte. Cuando se haya endurecido, puedes armar cuadros o tiras, con ayuda de un cuchillo, engrasado. ¡Y listo!

Snack de amaranto con chocolate: una alegría para el paladar
Amaranto para un snack nutricional.

Los puedes de gustar solo o acompañado. Incluso, si sabes que tendrás una larga jornada, puedes preparar unos cuantos e ir tomando cuando necesites.

Si los guardas en un recipiente hermético y lejos de la humedad, se pueden conservar por varios días, ya que son como una especie de conservas.

¿Por qué comer amaranto?

El amaranto es un alimento que, gracias a su propiedad, se consideran un superalimento. Favorece en el control del colesterol, prevenir enfermedades cardíacas y osteoporosis.

Por otra parte, aporta fibra u energía al cuerpo. Ya sea que los consumando en ensaladas o en aperitivos como este, sus aportes no se pierden.

Anímate a incorporar el amaranto en tus alimentos, en las clásicas ensaladas, tacos o con estos novedosos y diferentes aperitivos, para que tus niveles de energía crezcan y todo tu cuerpo este activo y saludable.

Responses