Escuche esta historia
--:--
2:27
Tarta de frutas y chocolate
Esta es una variante de la receta tradicional de la torta o rosca navideña, al incluir el chocolate que hace realzar su sabor.
Este pastel de frutas, tradicional en la época de navidad, data de la Antigua Roma, la cual se elaboraba con pasas, granadas y piñones. A esta receta se le añadió la miel de abeja en la Edad Media, además de las frutas en conserva y especias, para crear el postre actualmente conocemos.
Su consumo al principio no tenía relación con las fiestas navideñas, sino con la cosecha de frutos secos, cuando eran preparadas para ser consumidas al año siguiente para que les asegurara una cosecha exitosa.
Posteriormente por la dificultad de adquirir sus ingredientes su consumo se limitó a las celebraciones decembrinas.
Los ingleses trajeron la receta a tierra americana y por el éxito del cultivo de cañas de azúcar está bajo de costo haciendo asequible el pastel de frutas.
A continuación, toma lápiz y la libreta de recetas para que sigas el paso a paso de esta receta.
Ingredientes
2 tazas de harina,
1 taza de mantequilla,
1 taza de azúcar,
½ taza de cocoa en polvo,
½ cucharada de clavo en polvo,
½ cucharada de sal,
300 gramos de frutos secos,
½ taza de macadamia (nueces),
1 taza de azúcar glasé,
2 limones,
3 peras caramelizadas,
2 chabacanos caramelizados,
5 cerezas caramelizadas,
½ naranja caramelizada,
½ limón caramelizado.
Preparación:
Tamiza la harina.
Picar los frutos secos y macadamia.
Filetea la naranja y el limón caramelizados.
En un bol bate la mantequilla y el azúcar. Al estar homogénea la mezcla añade la harina con el cacao poco a poco para que se integre.
Coloca la canela, clavo, sal, macadamia y frutos secos, removiendo de forma continua.
Cuando esté lista la mezcla, vierte en un molde para panque. Lleva al horno a 180 °C por 40 minutos. A los 30 minutos prueba con un palillo la cocción para retirar.
Mientras, mezcla con el jugo de 2 limones sin semillas el azúcar glasé.
Sácala del molde cuando este a temperatura ambiente, y baña el panque con el glaseado y coloca las frutas caramelizadas para adornar el plato. ¡Y Listo para servir!.
Esta variante agrega un elemento que a todos encanta como lo es el chocolate, anímate y alegra a todos en tu hogar con esta estupenda preparación de tarta de frutas con chocolate.