Escuche esta historia
--:--
3:03
Tartaletas de jamón y queso de cabra
Las tartaletas de jamón y queso de cabra, resultan ser toda una sorpresa. Te aseguro que a todos les encantará y que podrás hacer que tus seres más queridos se deleiten con estos aperitivos y su gran sabor.
Sobre todo cuando estamos en épocas de fiesta como las navidades, los aperitivos son relevantes para acompañar las celebraciones, en especial cuando es la casa sede o se está acostumbrando a llevar algo a las reuniones.
Con este tipo de recetas podrás presentar un aperitivo diferente y que los pequeños también la amarán, gracias a su base de masa de hojaldre.
No es necesario prepararlos con tanta antelación, ya que son bastante rápidos y fáciles de realizar. Como apreciación personal su preparación al momento de comer es mucho más deliciosa.
Así que no te quito más tiempo y te dejo los detalles de lo que necesitas para la preparación de estas ricas tartaletas de jamón y queso de cabra.
Ingredientes
Considera que estos ingredientes te permitirán hacer unas 8 tartaletas de este tipo:
1 huevo
2 planchas de hojaldre más una mitad
8 lonjas de jamón
24 tomates cherry
8 rodajas de queso de cabra
Pasos para hacer las tartaletas de jamón con queso de cabra y tomates
Esta preparación es muy sencilla, pero antes de iniciar te recomiendo que tengas todo a la mano para que puedas hacerlas más rápido.
Comienza calentando el horno a unos 200 °C.
Ayúdate de un rodillo para estirar la masa de hojaldre y cortar cada plancha en 4 porciones.
Te debe quedar una mitad libre de masa de hojaldre con eso cortamos tiras para hacer el borde de las tartaletas.
Ahora, bate un huevo y pincela las porciones, pinchando las bases para que no se levante con el calor. Puedes ayudarte con un tenedor o cuchillo.
Luego, coloca en el borde de la tartaleta las tiras que hemos cortado y llevamos al horno, a unos 200 °C por 15 minutos.
En este punto saca del horno y deja enfriar en rejillas preferiblemente.
En una sartén colocamos un poco de aceite, picamos los tomates cherry en dos y los colocamos sobre el sartén. No debes remover mucho, solo espera que se cocinen por un lado y luego de unos minutos, dale vuelta para que se cocinen por el otro lado.
Luego, rellena las tartaletas con 6 mitades de tomates o lo que es igual, tres tomates cherry, coloca una rodaja pequeña de queso y una de jamón.
Lleva al horno por 5 minutos a 200 °C. Cuando se haya completado el tiempo, solo debes retirar ¡Y listo! Unas tartaletas de jamón y queso de cabra para sorprender a todos.
Como verás esta receta es muy sencilla de preparar y puedes comer tanto caliente como templado.
Cuando hayas terminado podrás comprobar de primera mano lo deliciosa que son, incluso si le colocas un poco de orégano y sazonas los tomates con un poco de sal y pimienta, tendrán un sabor muy parecido al de una pizza.
Anímate a disfrutar de este estupendo sabor, que dará a tus reuniones un toque especial para todos compartir.