Escuche esta historia
--:--
2:30
Trucos de cocina para un buen ceviche
Como se acerca la cuaresma, es común ver cómo los anaqueles se llenan de diferentes tipos de pescados. Es normal, considerando que hay días en los que no se debe comer carnes rojas según las normas cristianas.
Por lo que muchas familias se preparan para hacer un plato con algún tipo de animal marino para la fecha. Si has pensado en hacer un ceviche, déjame decirte que el secreto está en el pescado que escojas.
Aunque sea una receta bastante sencilla, el ceviche, tienes sus trucos para que pueda causar una gran sensación en el paladar de los comensales.
En el siguiente artículo conocerás los diferentes tipos de pescados que puedes usar para presentar un ceviche de calidad.
¿Qué pescados escoger?
El ceviche se puede hacer con todo tipo de pescado, solo debes considerar que este fresco. Recuerda que no llevará ningún tipo de cocción, así que lo ideal que es que todos los ingredientes estén en óptimas condiciones y sean de mejor calidad posible.
Como recomendación, puedes usar la merluza, la corvina o la tilapia, que son peces blancos con gran cantidad de carne y sus espinas son fáciles de sacar. Por sus características, son un ingrediente perfecto para el ceviche.
También, lo puedes hacer con peces de piel azul, como el atún o el salmón, que le darán otra textura a la preparación. Incluso, con camarones y pulpo, puedes lograr un gran resultado.
Cada pescado le dará su aporte especial, de acuerdo a tus gustos, escoge el que más te agrade y que mejor se adapte a tu presupuesto.
Recomendaciones para el ceviche
A diferencia de lo que algunos piensan, no se trata solo de sumergir el pescado en un ácido y ya. Se deben determinar adecuadamente el tiempo de maceración de la carne, para lograr el acabado esperado, ya que puede terminar muy ácido o sin sabor.
Lo más recomendable es que tengas todo listo, picado y a la mano, para que tan solo, 20 minutos antes de servir, los mezcles todo y así le puedas dar sabor al pescado fresco.
Ten presente que la idea es resaltar el sabor del pescado y darle el toque ideal a cada tipo de pescado. Recuerda que puedes tener un acabado diferente, no solo en textura, sino una presentación gustosa a la vista. Sin embargo, el gran sabor debe ser el mismo.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un delicioso ceviche para esta Semana Santa, aprovechando estos trucos de cocina para un buen ceviche que te he traído hoy. Si lo preparas, no olvides compartir tus opiniones.