Escuche esta historia

--:--

7:14

Un drip cake perfecto para San Valentín

Stephany Sánchez
7 min de lectura
Un drip cake perfecto para San Valentín – Cocina y gastronomía – WebMediums
Drip cake de San Valentín.

¿Qué mejor que obsequiar un drip cake en San Valentín? Este es un postre delicioso con un biscocho de varios colores y relleno de crema, con un delicioso dip cremoso.

Lo mejor de todo es que es la opción ideal para obsequiar como un detalle especial a la persona que amas. Por ello, a continuación te explicaremos como elaborarla de manera sencilla y en pocos pasos.

Ingredientes del drip cake de San Valentín

Para los biscochos

  • 300 gramos de mantequilla sin sal y pomada a temperatura ambiente.

  • 300 gramos de azúcar blanca común.

  • Una cucharada y media de esencia de vainilla.

  • 8 unidades de huevos.

  • 300 gramos de harina de trigo ultrafina.

  • Dos cucharadas de polvo para hornear.

  • Cantidad necesaria de colorante en pasta de color rojo.

Para el cream cheese

  • 300 gramos de mantequilla sin sal y pomada a temperatura ambiente.

  • 300 gramos de azúcar pulverizada.

  • Dos cucharaditas de esencia de vainilla.

  • 670 gramos de queso crema a temperatura ambiente.

  • 12 gramos de gelatina sin sabor.

  • 60 cc de agua.

Para armar el drip

  • 100 cc de crema.

  • 175 gramos de chocolate blanco.

    Pasos para la elaboración del drip cake

Para elaborar los biscochos de colores

  1. En un bol agrega 300 gramos de mantequilla, seguido de 300 gramos de azúcar blanca común para comenzar a batir todo con la ayuda de una batidora eléctrica hasta lograr integrar todo y formar una crema.

  2. Vierte una cucharada y media de esencia de vainilla, para luego proceder a batir para integrar todo.

  3. Incorpora de uno a uno los huevos mientras sigues batiendo. En este paso, debes agregar un huevo, batir para integrarlo y proceder a verter el otro. De esta manera, asegurarás la estabilidad de la crema.

  4. Tamiza 300 gramos de harina de trigo ultrafina, junto con dos cucharadas de polvo para hornear. Agrégalos al bol de a poco mientras mezclas con una paleta para integrarla.

  5. Separa un poco de la mezcla en un plato y agrega un poco del colorante rojo en pasta y bate para integrarlo por completo.

  6. Añade una cucharada de esta mezcla de color rojo al resto de la preparación y bate hasta integrarla completamente. Vierte Un poco de esta preparación a una base de biscocho preparada con papel encerado.

  7. Agrega dos cucharadas de la mezcla de color rojo a la preparación e integra completamente. Cuando notes que adquiere un color diferente al primero, vierte una parte de este a otro molde con papel encerado.

  8. Continúa repitiendo este procedimiento del paso anterior hasta obtener cuatro biscochos de cuatro colores diferentes, pero todos de forma degradada.

  9. Precalienta un horno a 170 °C y hornea allí los cuatro biscochos por 18 a 20 minutos. Sabrás que los biscochos están listos cuando los pinches con un palillo y este salga seco y limpio.

  10. Retira los biscochos del horno y deja que se enfríen hasta el momento de armar el drip cake.

Un drip cake perfecto para San Valentín – Cocina y gastronomía – WebMediums
Biscochos degradados listos para hornear.

Elaboración del cream cheese

  1. Vierte los 300 gramos de mantequilla sin sal en un bol y bate un poco para asegurarte de que esté pomada.

  2. Agrega 300 gramos de azúcar pulverizada, previamente tamizada al bol y continúa mezclando hasta lograr integrar todo.

  3. Vierte dos cucharadas de esencia de vainilla y bate para integrar. Cuando notes que la vainilla se ha integrado, agrega los 670 gramos de queso crema atemperado y bate con la paleta.

  4. En un bol aparte, vierte los 12 gramos de gelatina sin sabor en 60 cc de agua y bate un poco con las varillas. Lleva esta mezcla a que se active, calentándolo en el microondas por 15 segundos.

  5. Una vez la gelatina esté caliente, bate un poco que se integre y seguidamente, toma un poco de la preparación del cheese cream para añadirla al bol con la gelatina preparada.

  6. Bate un poco para integrar y vierte toda la mezcla una vez que esté atemperada. Nunca le agregues la gelatina caliente a la mezcla de cheese cream, puedes ocasionar que la crema se gelifique y esto la puede dañar.

  7. Mezcla un poco y lleva esto a la heladera en un recipiente con tapa, por al menos dos horas para que la gelatina se cuaje.

  8. Al cabo de dos horas, bate con la batidora eléctrica para devolverle la cremosidad.

Un drip cake perfecto para San Valentín – Cocina y gastronomía – WebMediums
Elaboración de cheese cream.

Elaboración de drip de chocolate blanco

  1. En una olla coloca los 100 cc de crema (cream cheese), y deja que se derrita en la estufa a fuego medio.

  2. En un recipiente aparte, coloca 175 gramos de chocolate blanco y llévalo al microondas por unos minutos hasta que quede muy blando.

  3. Cuando la crema comience a hervir, vierte inmediatamente en el chocolate blanco y espera dos minutos para que se derrita un poco. Al cabo de dos minutos bate todo con la ayuda de unas varillas manuales para integrarlo.

  4. Coloca un poco de esta mezcla en un plato y agrega un poco del colorante rojo. Mezcla hasta integrar y vierte de a poco la mezcla en el drip para colorearlo de a poco hasta que obtengas el tono que gustes.

Un drip cake perfecto para San Valentín – Cocina y gastronomía – WebMediums
Coloreando el drip.

Armar la tarta

  1. Retira el primer biscocho, el más oscuro del molde y colócalo en el plato donde lo presentarás. Encima, coloca una capa de la crema y aplana un poco.

  2. Inmediatamente, desmolda el segundo biscocho, el que le siga en tono o color y colócalo encima de la crema. Luego, extiende otra capa de la crema sobre el biscocho.

  3. Desmolda el tercer biscocho y colócalo sobre la capa de crema, para luego volver a cubrir de crema y aplanar.

  4. Coloca el último biscocho, pero esta vez al revés y llévalos al freezer por al menos una hora para que la tarta se estabilice.

Un drip cake perfecto para San Valentín – Cocina y gastronomía – WebMediums

Elaboración de la cubierta y decoración

  1. Al cabo de una hora, retira la tarta del refrigerador y mueve un poco el resto de la crema que te ha quedado con la batidora para que sea más fácilmente manejable.

  2. Divide la crema en dos partes y de la segunda parte de la preparación toma una cucharada y colócala en un plato para añadir un poco de la pasta de color. Mezcla todo para integrarlo.

  3. Toma media cucharada de la preparación de la crema colorada y agrégala a la segunda mitad de la crema. Mezcla para que se integre hasta que obtengas el tono que te agrade.

  4. Con la mezcla rosa, cubre la mitad inferior en los laterales de la tarta.

  5. En el bol donde tenías la mezcla de crema con colorante, coloca otro poco de crema blanca y mezcla un poco. Te quedará una crema con un tono ligeramente rosa y esta mezcla pásala por la segunda mitad de los laterales de la tarta pero sin alisar la superficie.

  6. Al final de los laterales y casi llegando a la superficie, agrega un poco de crema blanca. Finalmente, en la parte superior, cubre con la crema blanca y con la ayuda de una espátula, alisa las cremas de diferente color con ayuda de una regla, formando un degrade.

  7. En la parte superior y con la ayuda de una cuchara vierte el drip cubriendo la superficie y dejándolo caer en los bordes.

  8. Coloca la crema restante en una manga pastelera con pico de estrella y realiza rosetones en los bordes.

  9. Si gustas, sobre cada rosetón, coloca corazones de galleta o de gomitas para decorar.

Un drip cake perfecto para San Valentín – Cocina y gastronomía – WebMediums
Decorando el drip cake.

El proceso de elaboración del drip cake es muy sencillo, pero debes tener mucha paciencia, pues el proceso es un poco largo. No obstante, te instamos a que intentes hacerlo en casa para que puedas sorprender a ese alguien especial a quien amas.

Responses