Escuche esta historia

--:--

2:37

Usos productivos para ahorrar la cáscara del mango

Sara Manaure
3 min de lectura
Usos productivos para ahorrar la cáscara del mango – Cocina y gastronomía
Mangos.

A continuación, te enseñaremos algunas alternativas del paradero final que pueden tener las conchas del mango. Toma nota ya aprovecha al máximo los alimentos que la naturaleza te brinda.

Propiedades del mango

Considerada una de las frutas más jugosas, el mango se puede conseguir en diferentes versiones. Ya sea de colores diferentes, con texturas más suaves o más densas y hasta con sabores mezclados.

Su peso también puede variar, pero lo que es seguro es que al estar en temporada su sabor invade los paladares de todos. Considerando estar en temporada puedes aprovecharlo para tener estos usos.

Usos productivos para ahorrar la cáscara del mango – Cocina y gastronomía
Mangos

Mejora tu circulación

Esto se puede lograr al hacer infusiones con la cáscara del mango. Con los tés de mango podrás, además, controlar la ansiedad, desintoxicar, cicatrizar y hasta liberar el estrés.

Todo esto siempre acompañado de grandes cantidades de nutrientes y minerales. Debes consumirlas de forma constante para poder disfrutar de sus beneficios.

Cicatrizar heridas

Ahora bien, como cicatrizante es muy útil. Solo que no será de uso externo, sino interno. Este objetivo lo podrás cumplir al moler la cáscara de mango se haya secado. Se puede acompañe con yogur y otras comidas de forma que sirva para complementar.

Usar la concha del mango como cicatrizante es posible gracias al betacaroteno, calcio, hiero, potasio y muchos nutrientes más que son capaces de mejorar la elasticidad y apariencia de la piel.  

Decorar tus postres

Las conchas de mango se ven muy bien en las tortas como decoración. También, se pueden hacer de postres o incluir en ensaladas. En helados son una delicia como topping.

Incluso si las confitas dan un gran sabor. Las cáscaras por si sola suelen ser dulces y tener un sabor bastante fuerte. Así que considera las opciones para agregarles un poco de azúcar.

Usos productivos para ahorrar la cáscara del mango – Cocina y gastronomía
Picado en gajos los mangos.

Como alimento de animales

La concha del mango se puede usar como alimento para animales acuáticos. Los peces más que todos se ven considerablemente beneficiados con la concha del mango.

Muchas de las especies que suelen ser importadas, las alimentan con productos naturales para su desarrollo y crecimiento. Así que ya sabes, la próxima vez que tengas la oportunidad de comer mango cómetelo con todo y concha.

O en su defecto, prepara la concha de mango seca para que la incluyas en la mayoría de tus comidas para dar un toque dulce y nutritivo. Esto lo puedes compartir con los pequeños de la casa también así que no excusa para no guardar la concha de mango.

Responses