Escuche esta historia

--:--

5:21

¿Qué es el diseño web?

Jockharber E
5 min de lectura

El diseño web generalmente se aplica para la creación de sitios web, pero incluyen tareas relacionadas con la interfaz de páginas en línea y la creación de contenido.

En este caso, el diseñador web utiliza un lenguaje de marcado como HTML para crear la página, que este caso sería la parte visual del sitio. Por otro lado, es responsable de CSS, el término empleado para dar estilo a los elementos escritos en HTML.

¿Qué es el diseño web? – Codigo Libre – WebMediums
Planificación de un diseño web.

Por lo tanto, es común que los diseñadores web usan ambos para crear un sitio web, ya que juntos definen cómo se mostrará la página en el navegador.

Durante el diseño se incluye la parte visual e interfaz, códigos, ux, optimizaciones de motores de búsqueda, estrategia de contenido, arquitectura de la información, desarrollo frontend y backend y la arquitectura del sistema.

¿En qué consiste el diseño web?

El diseño web permite un par de cosas, por un lado, brinda a los visitantes del sitio una experiencia de navegación única, relevante y atractiva. Y, por otro lado, una potente imagen visual que promete brindar una experiencia cómoda a los usuarios.

También les permite transmitir la misión, visión y valores de marca que se quiere mostrar. Cuando trabajas y creas un buen diseño web, este satisface tanto las necesidades de las empresas profesionales como también las expectativas del público en general.

Esto marca la diferencia en la red, aportando valor añadido y un mejor posicionamiento. Todo esto proporciona un posicionamiento eficaz, con alcance y visibilidad.

¿Qué es el diseño web? – Codigo Libre – WebMediums
Desarrollando sitio web.

¿Qué programas usar para el diseño web?

Adobemuse

Es uno de los programas para el diseño web más sencillos que hay, es totalmente gráfico, trae muchos implementos y además se adapta dinámicamente a cualquier dispositivo, sea móvil, Tablet, computadora o portátil.

Con este programa no hace falta escribir ninguna línea de códigos, permite añadir multitud de efectos y ofrece compatibilidad con todas las herramientas de Adobe

Pingendo  

Un programa gratuito con interfaz gráfica con el que podemos diseñar web basada en bustrack. Además de utilizar el sistema de arrastrar componentes, en este caso también ofrece un editor de código.

Lo que sería genial para empezar a familiarizarse con el desarrollo web un poco más avanzado. Su gran ventaja es que está disponible para todas las plataformas.

Adobe Dreamweaver 

Por muchos años fue un referente programa para crear páginas web, cuenta con miles de herramientas y la posibilidad de combinar la edición en código con lo visual.

¿Qué es el diseño web? – Codigo Libre – WebMediums
Estructura de un sitio web.

También ofrece compatibilidad con las herramientas de adobe y permite trabajar con el servidor sincronizado, haciendo que todos los cambios que hagamos se reflejen inmediatamente en la web.

Brackets 

Es un editor de diseño y desarrollo web de código abierto basado en tecnologías como HTML, CSS y JavaScript. Podemos ver los resultados en tiempo real en su navegador favorito y tiene la opción de instalar varias extensiones para facilitar su trabajo.

Es un proyecto creado y mantenido por Adobe y está disponible en muchas otras plataformas. Es un editor bastante práctico y ajustado para las necesidades básicas de un desarrollador.

Donde aprender a hacer diseño web

El diseño web hoy en día se puede aprender en varias partes como en el colegio, universidad, cursos presenciales, cursos online o de manera autodidacta investigando por internet, videos, libros, etc.

Teniendo en cuenta todo lo que se requiere para ser un diseñador web y que realmente te guste, a continuación te mostraré algunos sitios en línea donde podrás aprender.

¿Qué es el diseño web? – Codigo Libre – WebMediums
Aprendiendo a diseñar sitios web.

Udemy 

Es una plataforma de aprendizaje en línea que te ayudará a aprender o a mejorar tus habilidades para convertirte en un diseñador web en particular.

Podrás encontrar cursos de diseño y programación web tanto de pago como gratuito. Si está interesado en aprender esta página, te ayudará a comprender cómo funcionan JavaScript y PHP, y otros lenguajes y sistemas como HTML y CSS.

Coursera 

Es una de las principales empresas de tecnología educativa que ofrece más de mil cursos en 119 instituciones educativas de todo el mundo. Puedes inscribirte en cursos gratuitos de introducción al desarrollo web en diversas disciplinas y reconocidas en universidades como Stanford, Washington y Toronto. 

Code academy 

Uno de los sitios web más populares para aprender a codificar, ya que ofrece cursos gratuitos de diseño web y codificación. Gracias a esta plataforma, cerca de 45 millones de alumnos han aprendido a programar.

También ofrecen todo tipo de cursos, desde la construcción de sitios web usando HTML y CSS hasta JavaScript, Python, Ruby y C++. Aprender el diseño web y todo lo que conlleva, es la mejor forma para obtener habilidades para ser un excelente programador.

Afortunadamente, existen muchos cursos y academias que te ayudarán a cumplir esos objetivos, así como videotutoriales y otras más herramientas y cursos disponibles en la web.

En este mundo moderno y tecnológicamente avanzado, ya son más necesaria las personas preparadas en este campo para cualquier empresa, es por eso la importancia que se tiene en aprender a programar, al menos en diseño web, que sería la base y el comienzo de esta disciplina. 

This post is also available in english
What is web design?
+0
Go to the profile of Jockharber E

Jockharber E

Miembro desde casi 2 años

Mi nombre es Jockharber Espinoza, actualmente, me desempeño en el área de informática. Me gusta la creación y diseño de páginas web, criptomonedas y el trading.

Go to Codigo Libre

Codigo Libre

Publicación inicio casi 5 años

Artículos sobre programación gratuita y utilidades para principiantes y profesionales, análisis y soluciones para situaciones complicadas.

Responses