Escuche esta historia

--:--

2:52

Windows 11 buscará optimizar su rendimiento en ordenadores de baja potencia

Guzmán Leal
3 min de lectura
Windows 11 buscará optimizar su rendimiento en ordenadores de baja potencia
Windows 11, la última versión del sistema operativo.

Si bien Windows 11 lleva poco tiempo en el mercado, no ha recibido muy buenas críticas y opiniones de sus usuarios, especialmente por sus funciones.

En específico, se ha retirado del sistema operativo una serie de funciones que nunca faltaban en sus versiones anteriores.

No obstante, Microsoft sigue en la búsqueda de añadir nuevas funciones y posibilidades dentro del sistema operativo que mejoren la experiencia del usuario. En efecto, si ya la versión 11 sobrepasa en rendimiento a las anteriores, ahora han incluido otra función que optimiza su trabajo.

¿Qué trae Windows 11 de nuevo para los usuarios?

Una de las quejas más constantes dentro de la comunidad de Microsoft con respecto al uso de Windows 11 es sobre el explorador de archivos.

Reportaban que, los tiempos de carga se excedían de lo normal más allá del hecho de poseer ordenadores de poca potencia. Aunado a esto, también venía el problema de la pantalla colgada por la duración de espera.

Optimización en el indexado de archivos

Se trata de una mejora que va enfocada directamente a aquellos ordenadores cuyo espacio en el disco duro sea mínimo. Es decir, que posea un dispositivo que ejecute las actividades de manera lenta y poco eficiente.

A partir de esta función, implementada ya dentro de la Build 22526 de Windows 11, los usuarios recibirán una optimización en la indexación de archivos.

Básicamente, consiste en la tarea de ubicar cualquier tipo de archivo de forma más rápida a través del explorador del propio sistema operativo.

Windows 11 buscará optimizar su rendimiento en ordenadores de baja potencia
El explorador de archivos de Windows 11 presentó problemas desde su lanzamiento.

El problema viene cuando los usuarios presentan varios discos duros en su ordenador y constantemente tengan que buscar archivos entre cada uno.

Es aquí donde se hace presente el problema de rendimiento, que se ve reflejado en los tiempos de carga que resultan en pantallas colgadas.

Ahora, gracias a la nueva función, se espera que los tiempos de carga sean mucho más eficientes y le permitan al usuario encontrar lo que busca.

¿Cuándo estará disponible?

La mejora en el sistema de indexado de los archivos será mucho más potente en aquellos ordenadores con mayor información. Es decir, estará capacitado para optimizar el rendimiento de los que más lo necesiten.

Además de las mejoras en la búsqueda de archivos, también llegaría en conjunto la solución al problema relacionado con el explorer.exe. Este venía cuando se buscaba una información y el explorador se quedaba colgado, pero luego de cerrarlo y volverlo a abrir, el explorador no funcionaba.

Las dos mejoras, que buscan un mejor rendimiento para así una grata experiencia para el usuario, llegarían en el segundo semestre del año.

Windows 11 buscará optimizar su rendimiento en ordenadores de baja potencia
Microsoft quiere mejorar la última versión de Windows.

De ese modo, se adhieren a la política estricta de no lanzar constantes actualizaciones del sistema operativo que pueden generar mayores problemas de compatibilidad.

Responses