Escuche esta historia

--:--

5:44

Ya puedes probar Chrome OS Flex en tu PC o Mac

Andy Vilchez
5 min de lectura
Ya puedes probar Chrome OS Flex en tu PC o Mac – Codigo Libre – WebMediums
Chrome OS Flex ha llegado para PC y Mac.

Recientemente, Google anunció que se encontraba disponible para todas aquellas personas que quisieran probar su nuevo sistema operativo Chrome OS Flex. Recordemos que este es un sistema operativo que viene desarrollando Google desde hace algunos años y que viene instalado por defecto en las Chromebooks.

En el día de hoy vamos a contarte todo lo que sabemos sobre este sistema operativo, requisitos mínimos, y te diremos cómo puedes probar este sistema operativo en tu ordenador.

¿Qué es Chrome OS Flex?

Ya puedes probar Chrome OS Flex en tu PC o Mac – Codigo Libre – WebMediums
Chrome OS Flex es un sistema operativo creado por Google para ordenadores.

Chrome OS Flex es una variante del sistema operativo Chrome OS (el mismo de los Chromebooks) pero que permite ser instalado en PC y Mac de forma nativa. Esto es ideal para aquellas personas que quieren probar este sistema operativo sin la necesidad de comprar un Chromebook.

Este sistema operativo es una nueva opción que es ideal para aquellas personas que tienen ordenadores viejos. Y es que es sistema operativo es bastante ligero y la mayoría de servicios son en la nube, por lo que no necesitas descargar programas.

Este sistema operativo es totalmente gratuito y puedes instalarlo en cualquier ordenador que cumpla los requisitos mínimos. Se descarga por medio de una extensión para Chrome y se instala en una unidad extraíble booteable.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Chrome OS Flex?

Ya puedes probar Chrome OS Flex en tu PC o Mac – Codigo Libre – WebMediums
El sistema operativo requiere de requisitos bastante básicos.

Este sistema operativo cuenta con unos requisitos mínimos bastante bajos, por lo que puede darle una nueva vida a aquellos PC o Mac de hace algunos años. Según Google, los requisitos mínimos para instalar este sistema operativo son los siguientes:

  • Procesador: Intel o AMD x86 de 64 bits.

  • Memoria RAM: 4GB.

  • Almacenamiento: 16GB.

  • BIOS: acceso total de administrador.

Estos requisitos tan bajos se debe que la mayoría de funciones se ejecutan en la nube, esto significa que no se necesitan una gran cantidad de recursos del sistema para correr las aplicaciones del sistema. Así que no debes preocuparte si vas con los requisitos justos para correr el sistema operativo.

Debido a que la mayoría de servicios se realizan en línea, es importante tener en cuenta que vas a necesitar conexión a internet. Si no cuentas con esta, este sistema operativo te va a servir de muy poco.

¿Cuáles son los paso para instalarlo?

El proceso de instalación de Chrome OS Flex es algo sumamente sencillo, para hacerlo, lo primero que debes tener en cuenta es que vas a necesitar un dispositivo USB con al menos 8 GB de almacenamiento.

A continuación, te diremos cuáles son los principales pasos para realizar la instalación de este sistema operativo.

1. Accede al sitio web de Chrome OS Flex

Ya puedes probar Chrome OS Flex en tu PC o Mac – Codigo Libre – WebMediums
Sitio web principal de Chrome OS Flex.

Entra a: https://chromeenterprise.google/os/chromeosflex/ y presiona el botón de “Try Chrome OS Flex” para iniciar el proceso.

2. Rellena los datos solicitados

Ya puedes probar Chrome OS Flex en tu PC o Mac – Codigo Libre – WebMediums
Formulario de registro para Chrome Os Flex

Una vez presionado el botón, te llevará hacia un sencillo formulario el cual deberás rellenar para continuar con la descarga. El sistema operativo es gratuito, pero Google requiere de tu información de contacto para el registro.

3. Instalar la “Herramienta de Recuperación de Chromebooks”

Ya puedes probar Chrome OS Flex en tu PC o Mac – Codigo Libre – WebMediums
Descarga la extensión desde las Chrome Web Store.

Una vez rellenado el formulario, deberás descargar la herramienta de recuperación de Chromebooks que se encuentra en la Chrome Web Store. Vas a necesitar un navegador basado en Chromium como Chrome, Edge, Opera, etc.

Si tu navegador es Firefox o Safari no vas a poder instalar la aplicación, ya que no es compatible con estos. En Puedes descargar la extensión desde este enlace.

4. Crea el USB booteable

Ya puedes probar Chrome OS Flex en tu PC o Mac – Codigo Libre – WebMediums
Herramienta de recuperación de Chromebook.

Una vez se instale la extensión, deberás abrirla e insertar el USB con al menos 8 GB de almacenamiento. Deberás seguir todo el proceso para realizar la instalación del sistema de manera correcta.

Cuando el instalador te solicite identificar tu Chromebook, deberás seleccionar Chrome OS Flex. Esto es importante, ya que de elegir otra opción no podrás realizar la instalación en tu ordenador.

La única versión que está disponible es la de desarrolladores, por lo que te indica que se encuentra en prueba y puede tener errores.

5. Instálala en el ordenador o pruébala

Ya puedes probar Chrome OS Flex en tu PC o Mac – Codigo Libre – WebMediums
Pantalla de inicio de Chrome OS Flex.

Ya con el USB terminado, deberás reiniciar tu ordenador y arranca desde la memoria flash. El proceso de instalación es bastante sencillo e intuitivo, por lo que no debería ser un problema.

Antes de instalar, el instalador te va a dar dos opciones, la primera es la de probar el sistema y la segunda es para instalarlo. Es muy recomendable que pruebes primero Chrome OS Flex antes de instalarlo en tu ordenador. Revisa los errores que pueda tener y determina y es un sistema operativo que cumple con tus necesidades.

¿Vale la pena este sistema operativo?

Ya puedes probar Chrome OS Flex en tu PC o Mac – Codigo Libre – WebMediums
Chrome OS Flex es un sistema operativo basado en la nube

Seguramente te preguntes si realmente vale la pena probar este sistema operativo, después de todo, es mucho más limitado en comparación a sus competidores como Windows, Mac o Linux.

La realidad es que hay dos razones por las cuales puede ser una buena opción el probar Chrome OS Flex. La primera es por probar este sistema operativo, ya que lo cierto es que es realmente interesante y vale la pena tenerlo en consideración.

La segunda es que quieras revivir un equipo viejo en el que los sistemas operativos actuales no funcionen correctamente. Si es tu caso, esta puede llegar a ser una buena razón para instalar este sistema operativo en que ordenador.

Es importante tener en cuenta que este sistema aún se encuentra en una versión de prueba, por lo que puede tener errores. En cualquier caso, siempre se recomienda ejecutar la versión “live” antes de instalarlo en tu ordenador.

This post is also available in english
You can now try Chrome OS Flex on your PC or Mac
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Codigo Libre

Codigo Libre

Publicación inicio casi 5 años

Artículos sobre programación gratuita y utilidades para principiantes y profesionales, análisis y soluciones para situaciones complicadas.

Responses