Beneficios de practicar Yoga

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Descubre por qué debes implementar el yoga en tu día a día. El yoga es reconocido como un método capaz de proporcionarle numerosos beneficios al cuerpo, tanto a nivel físico como mental.

La razón de ello, radica en que determinadas posturas corporales ejercen influencia en los estados psicológicos, el incremento de la flexibilidad y capacidad de concentración, lo que a su vez conlleva al control de la ansiedad, el estrés y la depresión, acarreando sensación de bienestar general.

Beneficios de practicar Yoga – Cosas de Padres – WebMediums

Beneficios de practicar Yoga

Aunque la práctica goza de mayor preferencia en el Occidente, lo cierto es que cada vez son más las personas que se decantan por el método, lo que no es de refutar tomando en cuenta las múltiples evidencias científicas que certifican los efectos positivos que es capaz de aportar al bienestar general, siendo efectivo para.

Calmar dolores crónicos: las diferentes posturas, anudado al poder de relajación que el yoga supone, lo hace aliando en el control de la enfermedad arterial coronaria, diabetes, asma, linfoma e incluso, cáncer de mama.

Mejorar el bienestar psicológico en personas sanas: quienes practican yoga, no solo reducen sus niveles de ansiedad y estrés, sino que ven aumentada su autoestima y satisfacción con la vida.

Ayudar a pacientes con problemas de salud mental: ansiedad, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, esquizofrenia, estrés postraumático y muchas otras patologías mentales se ven controlada por los efectos positivos que el yoga brinda a nivel psicológico.

Reducir la fatiga: en cada sesión, el cuerpo se ve repotenciado de energía lo que se traduce a mayor vitalidad para encarar el día a día.

¿Cuántos tipos de yoga existen?

La cantidad de estilos de yoga existente dificultan la elección de cualquier principiante, en líneas generales, puede dividirse en dos categorías el energético y el relajante indistintamente de cuál se escoja contará con diferentes posturas corporales, denominadas asanas y técnicas de respiración, llamadas pranayamas.

Si bien la modalidad más usual es el hatha yoga, los instructores recomiendan para quienes se encaminan en este mundo, el lyengar yoga o el Kripulo yoga, pues son las indicadas para aprender la mecánica de cada postura.

¿Cómo benefician las posturas del yoga al cuerpo?

De acuerdo con los especialistas, los efectos producidos por el yoga están vinculados a un mecanismo común el funcionamiento del nervio vago encargado de conectar el cerebro con el cuerpo.

Partiendo del tronco cerebral, el mismo sirve de nexo con los músculos faciales, pulmones, corazón, riñones, tracto digestivo y órganos reproductivos.

Tiene la responsabilidad de la regulación neural de las partes que el cuerpo requiere para comunicarse, es decir, ojos, laringe, oídos internos y músculos faciales que forman parte de las expresiones vocales y no vocales.

Es por ello, que de su óptimo funcionamiento depende también el comportamiento, cuando el nervio vago se ve comprometido, es normal sentirse inquieto e inseguros.

Considerando la influencia que el Yoga ejerce en el nervio vago a través de sus posiciones, no es de dudar que su práctica sugiera grandes beneficios para el organismo, promoviendo la salud en general, y contribuyendo a la sensación de satisfacción y felicidad.

Beneficios de practicar Yoga en casa

Aunque en principio será necesario acudir a unas clases con un instructor que oriente respecto a la práctica, tras aprender lo básico es posible realizarla en casa, alternativa que implica numerosos beneficios adicionales.

Para empezar, sobresale el mejor manejo del tiempo, puesto que se llevará a cabo sin presiones ni preocupaciones por los horarios.

Por otra parte, es más económico, será suficiente con elegir un lugar tranquilo y ventilado, con la posibilidad inclusa de practicarlo al aire libre y disponer de una estera o colchonetas en la que hacer las posturas sin riesgo de lastimarse por el contacto directo con la superficie.

En síntesis, conocidas los asanas y aprendiendo a mejorar la respiración o prenayama será sencillo llevar el efectivo método a casa, una excelente opción para relajarse o meditar, que tiene como objetivo la limpieza interna por medio de la constante oxigenación del cuerpo.

Adicional a los beneficios psicológicos, el Yoga contribuye a la desaparición de los dolores corporales, eliminado las impurezas por medio del sudor a fin de alcanzar la meta, ¿cuál? un cuerpo sano y fuerte.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses