Remedios caseros para el estrés

Fernando
Fernando
3 min read
¿Te enojas mucho? Aquí los mejores remedios naturales para controlarte

Todos los seres humanos en algún momento nos hemos sentido enojados o molestos, sin embargo, hay personas que lo hacen con más frecuencia que otras.

Existen muchas situaciones en la vida cotidiana que conllevan a desencadenar este sentimiento, incluso hay casos donde controlarlo se hace más difícil de manejar, ocasionando daños al ser humano.

Remedios caseros para el estrés – Bienestar y Salud – WebMediums

En vista de la importancia que tiene saber controlar este tipo de sentimiento o emoción, en el desarrollo de este tema se le estará comentando sobre algunas técnicas, remedios naturales, consejos o recomendaciones, que pueden ayudar a controlarlo, evitarlo o manejarlo de una forma más constructiva.

Tratamientos o Remedios caseros para el estrés

Uva, comino, hinojo, y sándalo en polvo

En un recipiente colocar una taza de jugo de uva, con media cucharadita de cada uno de los demás ingredientes señalados, luego mezclar y beber la infusión.

Manzanilla y cilantro

En una olla poner hervir por espacio de diez minutos, un poco de hojas de cilantro con manzanilla, dejar reposar, al enfriar tomarlo en forma de té.

Aceite de Coco

El aceite de coco ayuda a reducir el estrés, para ello solo deberá untar en la cabeza y en la palma de los pies, todas las noches un poco del aceite, realizar suaves masajes, luego cubrir ambas zonas con gorro y medias en cada caso para evitar manchas.

Aceite de sándalo

Se debe colocar este aceite en las zonas estratégicas como; entre las sienes, ombligo, hoyo del cuello exactamente al nivel de la garganta, y en las muñecas, de forma tal que ayude a mantener un equilibrio entre las diferentes emociones.

Ejercicios y aromaterapia

Realizar ejercicios como caminar diariamente, y el yoga, realizando posturas específicas como la Cabra, puentes, camello, evitando siempre las posturas de cabeza.

Realizar varias repeticiones de respiraciones por la nariz, llevando el aire hasta el estómago, luego al vientre, para ser expulsado por la boca, resulta muy beneficioso.

Consejos o recomendaciones para reducir el estres

Aceptar que se está airado, enojado o rabioso: cuando se está enojado lo mejor será aceptarlo, reconocerlo y expresarlo, esto evitará acumular más tensión.

Irse si se puede del escenario que está causando el estado de irritación o ira, ya sea en el plano mental o físico: La mejor forma de evitar una situación aún más irritante hasta el punto de que puedan llevar a una pelea, es apartándose de lo que la ocasiono o provoco

Quedarse sin decir nada al instante: Cuando se detiene un poco a pensar en otra cosa, que no sea lo que está sucediendo en el momento ayudara a no decir o hacer cosas que luego sean más hirientes o empeoren la situación, detenerse y no hacer, ni decir nada por un momento, muchas veces es lo mejor, ayudara a dar tiempo de reflexionar.

Razonar o reflexionar internamente: hay que saber cómo actuar, como hablar y en qué momento manifestar el estado de ira o enojo, actual impulsivamente resulta muchas veces contradictorio.

Meditar y Hacer ejercicio. Lee sobre esto aquí:

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 12 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 12 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses