¿Cómo ganarse la confianza de tu hijo?

Diana
Diana
3 min de lectura

Para ganarse la confianza en un hijo debemos hacer énfasis en una comunicación abierta que permita ingerir en la seguridad y esperanza que se deposita en la otra persona.

Siempre recordando que tener confianza es algo recíproco y permite lograr un propósito para desarrollar un proyecto, cumplir una tarea y dar soluciones a obstáculos que dificultan el avance y desarrollo de la persona.

¿Cómo ganarse la confianza de tu hijo? – Cosas de Padres – WebMediums

Los padres deben ser las personas con la que un hijo siempre cuenta haciendo posible una conexión emocional para sentir seguridad, valor y comprensión.

Cuando el hijo tiene confianza en los padres las dudas ante cualquier situación pasan a segundo plano, permitiendo la creencia en uno mismo y en aquellas personas que nos inspiran.

Condiciones para ganarse la confianza de un hijo

Según estudios realizados la confianza es el resultado de las pequeñas elecciones que se toman diariamente ante la diversidad de situaciones y por ello es relevante destacar varios aspectos:

Límites: como padres se debe ayudar a los hijos a reconocer el derecho que tienen a no permitir que se les haga daño y no hacerlo al prójimo, respetando el espacio de cada una de las personas del entorno cuando estas quieren algo diferente, es decir, el hijo interioriza sus límites y a partir de allí aprende a respetarse a sí mismo.

También se debe enseñar a cumplir los compromisos sabiendo hasta donde se puede adquirir la obligación asumiendo los errores y los aciertos.

¿Cómo ganarse la confianza de tu hijo? – Cosas de Padres – WebMediums

Comunicación: se debe mantener un dialogo abierto y sincero con los hijos, escuchando sus historias para entenderlos y que les permita construir la confianza en los padres, es importante que los padres encuentren tiempo y lugar para entrelazar la comunicación sin juzgarlos.

Comprensión: se debe ser comprensivo al escuchar los planteamientos o sucesos a los cuales se enfrentan diariamente permitiendo buscar soluciones y enseñarles a afrontar las situaciones.

Los padres deben ser mediadores para que sus hijos puedan expresar como se sienten y que deben esperar del otro.

El hijo cuando es comprendido se identifica y logra cambiar errores cometidos que le permitan transformar de manera positiva las experiencias adquiridas permitiéndole confiar en sí mismo y en las demás personas que lo rodean.

Como ya dijimos anteriormente para obtener la confianza de los hijos se requiere, tiempo, voluntad, constancia y sobre todo amor.

La confianza es la capacidad de seguridad que se deposita en otra persona, en este caso en los padres. La confianza que el hijo deposita en otras personas se construye durante toda la vida mediante pequeños, grandes, buenos y malos momentos.

¿Cómo ganarse la confianza de tu hijo? – Cosas de Padres – WebMediums

Es fundamental que enseñemos a los hijos a ser honestos con ellos mismos para que puedan identificarse y reconocer sus sentimientos, fortalezas, debilidades y limitaciones.

Debemos mantener en cuenta que es muy importante que los padres comprendan que los hijos cada día se convierten en individuos capaces de elegir y entender que son conscientes de que sus necesidades tanto físicas, afectivas y emocionales cambian constantemente, transformando su proceder y convertirlos en personas independientes y aferrarse a su propia identidad.

Responses