Nadie quiere ser mi amigo porque soy gorda

Diana
Diana
5 min de lectura

Si tú decides que la vida hay que vivir por amigos vas a tener muchos líos, porque ellos no están cuando más los necesitas. Si dices, “Nadie quiere ser mi amigo porque estoy gorda” debes saber que ellos no te eligen amiga-o, si no, tú a ellos.

Nadie quiere ser mi amigo porque soy gorda – Cosas de Padres – WebMediums

Problemas en niñas de corta edad

Hay que hablar en serio de esto, ya que hay palabras nefastas escritas y especialmente de niñas que para la edad que tienen, piensan que el ser gorda es de lo último y terminan por decir esto:

“Hola, tengo 11 años soy muy gorda peso 50 kg, necesito que me ayuden adelgazar ¡Por favor ayúdenme, nadie quiere ser mi amigo porque soy gorda, me siento muy mal! Quiero adelgazar, pero no puedo así que les pido su ayuda, para que me den consejos para poder adelgazar, se los suplico ayúdenme.

Encima, el chico que me gusta no me mira. El año pasado, era muy flaca y éramos novios pero como engorde me cortó, ayúdenme por favor me siento muy mal así, a veces me dicen cosas horribles”.

Si tu problema es porque un niño que apenas tiene 11 o 12 años no te mira, pues piensa, que se puede esperar de un niño de esa edad.

Nadie quiere ser mi amigo porque soy gorda – Cosas de Padres – WebMediums

Lo único que él desea en su vida es divertirse y vivir menospreciando al resto, principalmente porque no tiene nada en la cabeza. Lo que deduce, que si pasa una mosca por su cara eso va a mirar, porque está en su etapa de descubrimiento y mientras más colores y caras bonitas vea, no habrá nada que lo detenga.

Así que piensa si quieres realmente ser un juguete que lo usan y después lo dejan.

Es una meta absurda tener la mejor pareja a esa edad, pero lo que deberían saber las niñas, es que lo importante de toda esa etapa es disfrutarla y no deprimirse por nada. Hay demasiado tiempo para observar y elegir a quien de verdad te convenga.

¿Por qué no les agradas?

Antes que nada, debes aprender que si a ellos no les agradas, es porque algo de lo que te están haciendo, a ellos alguna vez también se lo hicieron o dijeron.

Por tal razón es que tú como mujercita debes de saber que si te atacan con estas palabras, es solo la astucia del cobarde que busca herir al más débil, en este caso tú.

Todo lo que digan es basado en su resentimiento personal

Observa el caso de muchas chicas, que al tener el mismo pensamiento terminan acabadas como Valeria Levitina, esto, porque su problema se generó en su propio hogar, el cual es un total error decirle a una niña de 10 años que está gorda, ¿Piensa que nuevo presente tiene ahora? Pues está al borde de la muerte.

Así que todo lo que ellos hagan o digan es basado en su resentimiento personal ya que por dentro no son nadie, solo tienen maldad y vacíos de cariño por ellos mismos, la diferencia está en que tú debes aprender a quererte y amarte como eres.

Nadie quiere ser mi amigo porque soy gorda – Cosas de Padres – WebMediums

Para eso debes leer mucho acerca de la autoestima, esto lo haces por ti, si no hay nadie en casa que te pueda guiar debes hacerlo tú, nadie puede ayudarte más que tú.

Debes dar el paso que es querer ayudarte o pedir ayuda y mejor si hay alguien adulto en tú casa. Debes hablar acerca de lo que te sucede a diario en la escuela, colegio o donde tú te encuentres.

Y si existe este tipo de atropellos llamados acoso escolar, no es de ninguna gracia el ofender a otra persona, eso denota que está pasando por un terrible atropello en su hogar y por ello, lo hace actuar sin inteligencia.

Bullying a gordas

Hay que aprender a ver quien está a nuestro lado y saber cómo es, de esta forma no se tiene miedo. Lo que ocurre cuando te sientes de esta forma, que según tú es la derrota de una mujer el estar gorda, simplemente es miedo.

Si se hablara con estas personas que viven en dietas y escogen caminos alternos, como son la bulimia y la anorexia, te darás cuenta de que tienen una vida vacía, reprimidas en experiencias negativas.

Esto porque piensan que el parecer un esqueleto es lo mejor y no es así. La mente de estas personas pasan sometidas a un sistema que ellas mismo se han creado, piensan todo el día en que lo mejor es ser delgada. Los miedos que dominan las mentes de ellas son inconfundibles que las llevan a actuar así.

Nadie quiere ser mi amigo porque soy gorda – Cosas de Padres – WebMediums

No alteres el desarrollo natural de tu cuerpo

Está bien buscar ser delgada pero a una edad moderada, no a los 11 que es un error, porque la persona recién entra en la pubertad (edad aproximada) la cual es el inicio del desarrollo. Si se interrumpe las porciones diarias que tú cuerpo pide este no se desarrolla correctamente.

Así muchas chicas en edad de 14 o 15, son desnutridas y si siguen en ese camino de adelgazar, su cuerpo se seca, se quedan bajas de estatura, sin calcio, no tienen brillo en la piel, se marchitan, pierden el sentido de vivir terminando en depresión.

Una forma de pedir ayuda es queriendo salir de donde estás, es la vía más rápida si tú hablas con un adulto sobre lo que te pasa.

La corta edad que tienen las niñas que escriben esto, necesitan de alguien que los guíe y si sigues diciendo, “Nadie quiere ser mi amigo porque soy gorda” aquí hay enlaces que te guiarán a conocerte y quererte como eres.

Responses