Cómo hacer mantequilla

Fernando
Fernando
5 min de lectura

¿Por qué conformarse con la mantequilla del supermercado? ¿Por qué no preparar la nuestra en casa? Si te haces estas preguntas estás en el lugar correcto ya que te mostraremos algunas recetas para mantequillas saludables.

Desde hace muchos años el consumo de mantequilla ha sido centro de discusión, debido a que contiene un alto contenido de calorías.

Cómo hacer mantequilla – Cosas de Padres – WebMediums

Sin embargo, aún nadie llega a una conclusión, por ello lo mejor que se puede hacer es elaborar nuestra propia mantequilla con ingredientes más saludables.

Uno de los grandes adictivos que hay es la mantequilla, por lo que no es de extrañarse que muchas personas la tengan en la nevera de sus hogares. Evitando la que puede ser la elección más saludable, que es preparar nuestra propia mantequilla.

Recetas de mantequillas saludables más conocidas

Si quieres cambiar tu mantequilla de consumo frecuente debes aprender como prepara las siguientes recetas;

Mantequilla de cacahuetes

Si buscas mantequillas saludables, esta podría ser una excelente opción. De hecho, esta es una de las más conocidas y común cuando se va a cambiar de mantequilla.

Ingredientes

· Agua y sal.

· 2 tazas de cacahuetes.

Preparación

Triturar los cacahuetes en un recipiente, hasta que comiencen a sacar su propio aceite. Haciendo esto y asegurándonos de que machacar bien los cacahuetes notaremos como va obteniendo una consistencia cremosa.

Si notas muy cremosa puedes añadir un poco de agua, y si te parece también un poco de sal, pero esto ya es opcional. Debes colocarla en un recipiente de vidrio y guardar en la nevera, donde puede permanecer por 3 semanas.

Mantequilla de avellanas

Si la anterior receta no te convenció, puedes optar por una mantequilla de avellanas, que al igual que la anterior es fácil de preparar.

Ingredientes

· Agua y sal.

· 3 tazas de avellanas tostadas

Preparación

Al igual que en el proceso anterior debes colocar las avellanas tostadas en un recipiente donde puedas triturarlas. Esto debe hacerlo hasta obtener una especie de crema, luego pasas a un frasco de vidrio. Ten en cuenta que el tiempo de conservación para esta es de 3 semanas en la nevera.

Mantequillas de almendras

Se trata de una excelente opción a la mantequilla habitual. Además, tiene un gran sabor y es mucho más saludable.

Ingredientes

· Sal al gusto.

· 2 ½ tazas de almendra tostadas o crudas.

Preparación

Si tienes almendras tostadas puedes pasarlas directamente a moler. En caso de que tengas almendras crudas debes tostarlas antes, colocando en una bandeja varias de ellas y añadiéndolas al horno precalentado a 200 °C. Hecho esto espera que enfríe y comienza a moler.

Cuando tengas una mezcla cremosa pasa a un frasco de vidrio y guarda en la nevera donde puede permanecer por 3 semanas.

Otras mantequillas saludables menos conocidas

Ya viste algunas de las mantequillas saludables más conocidas, pero esto aún no termina ya que te daremos otras recetas más. Así tendrás más opciones para elegir.

Cómo hacer mantequilla – Cosas de Padres – WebMediums

Mantequilla de calabaza

Se trata de una alternativa saludable y deliciosa. Que también incluye una base de mantequilla de cacahuete.

Ingredientes

· 2 cucharadas de miel.

· 1 taza de puré de calabaza.

· 1 taza de mantequilla de cacahuete casera.

· 2 cucharadas de jengibre, canela, nuez moscada.

Preparación

Lo primero es colocar la mantequilla de cacahuete y el puré de calabaza en la licuadora y procesar por varios minutos. Mientras la mezcla se licua debes agregar las especies y la miel.

Al igual que en los casos anteriores debes colocar en un recipiente de vidrio y dejar en el refrigerador para que se conserve.

Mantequilla de coco

Esta es una mantequilla saludable fácil de preparar, por lo que no gastaras mucho dinero.

Ingredientes

· 3 tazas de coco rallado

Preparación

Solo debes colocar el coco rallado en una licuadora o procesadora por 8 minutos para conseguir una crema. La misma debe ser guardada en un frasco de vidrio en el refrigerador.

Mantequilla de frutos secos

Aunque no es tan conocida como las anteriores la mantequilla de frutos secos es una opción saludable que puedes preparar desde casa.

Ingredientes

· 1 cucharada de miel.

· 2 tazas de frutos secos.

· 1 cucharada de sal de kosher.

Preparación

Comienza procesando los frutos secos, luego ve añadiendo el resto de los ingredientes y sigue procesando por 8 minutos.

Te debe quedar una crema, si gustas puede añadir un poco de aceite de oliva si lo haces procesa por otro rato más para que todo se integre. Cuando termines pasa a un frasco de vidrio y guarda en un lugar frío.

Mantequilla de anacardos

Los anacardos poseen un sabor dulce, en este sentido, al prepararlos como mantequillas debemos esperar una mezcla dulce. Además, tiene un característico aroma que seguro te gustara.

Ingredientes

· 2 tazas de anacardos.

Preparación

Su preparación es similar al de las anteriores, debes añadir los anacardos en la licuadora o trituradora. Para procesar por unos cuantos minutos con pequeñas pausas repitiendo el mismo proceso como 5 veces. Como último paso debes guardar en un frasco de vidrio en la nevera.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses