¿Cómo motivar a tu hijo a estudiar?

Diana
Diana
3 min de lectura

Cuando se es padre, se es docente y una de las tareas a cumplir es la enseñanza aprendizaje que se tiene, ya que el trabajo es alcanzar la motivación hacia el estudio que se les puede infundir a los hijos.

Como padres que han recorrido la vida a través de las experiencias vividas el trabajo interminable es la motivación para que nuestros hijos alcancen metas trazadas por ellos mismos y nuestro deber son las estrategias a utilizar para que estudien y cumplan sus fines.

¿Cómo motivar a tu hijo a estudiar? – Cosas de Padres – WebMediums

Estrategias para la motivación de un hijo

Entre dichas estrategias tenemos:

El ambiente de estudio debe ser atractivo para el niño, donde se sienta cómodo y sea un lugar fijo sin distractores alrededor que le hagan dejar de estudiar por lo que se sugiere que la decoración debe ser colocada por el propio niño con ayuda de los padres o familiares para permitir la concentración.

Las metas trazadas las cuales deben ser colocadas en un lugar visible para tener un compromiso y para cumplirlo se le indica al niño que debe estudiar y/o repasar lo visto en la escuela para tener un buen desempeño.

Es importante destacar que si el niño tiene problemas de concentración se le tiene que permitir descansos breves y alagar lo que haya hecho bien y no focalizar lo que haya hecho mal, también en significativo que si presenta problemas en la adquisición de aprendizajes hay que establecer apoyo profesional necesario para establecer nuevas estrategias.

¿Cómo motivar a tu hijo a estudiar? – Cosas de Padres – WebMediums

Trasmisión atractiva entre la escuela y el niño estableciendo buena relación con los docentes, actitud positiva y cumplimiento de los deberes así como contarles anécdotas vividos por nosotros los padres que sean positivas y hacer énfasis de la suerte que poseen en poder asistir a una escuela.

El aprendizaje debe ser algo natural en el niño donde este tenga sentido para él o ella y cuando descubra su propio estilo o herramientas necesarias enseñarle a usarlo de manera eficiente.

Educación y motivación

Debemos recordar que existen diversidad de estudiantes los cuales pueden ser auditivos (se sienten motivados al escuchar una grabación, rimas, canciones, versos, o ayuda de una prueba oral) visuales (incorporación de actividades visuales que los motiven al proceso de estudio a través de colores, conceptos claves).

Quinisielógicos (son los estudiantes que pueden incorporar actividades prácticas a través de actividades físicas como caminar cuando recitan lo aprendido) y dependiendo del tipo de estudiante que sea sugerirles técnicas que le ayuden a la comprensión de la misma.

¿Cómo motivar a tu hijo a estudiar? – Cosas de Padres – WebMediums

Escribir mensajes de ánimo que le transmitan al niño cosas positivas para que pueda desarrollarse como persona académicamente y lograr sus metas.

Dar el ejemplo tiene gran importancia siempre y cuando se use de forma apropiada ya que los niños son esponjas e imitan a los padres y es relevante que los niños visualicen a los padres o representantes realizar deberes para que sea un motivador extra.

Las 5 NO que se relaciona con deberes de los niños realizados por terceras personas, el castigo, gritos, amenazas y la comparación que son desmotivadores.

Responses