¿Cómo nombrar a un perro?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Las mascotas forman parte esencial de un hogar, especialmente en aquellos hogares donde no hay niños y los perros se vuelven los bebes de la casa.

Por esta razón al igual que un bebe, escoger el nombre que va a llevar el perro de la casa es una decisión de mucha importancia ya que será su nombre para el resto de su vida.

¿Cómo nombrar a un perro? – Mascotas – WebMediums

Existe una gran cantidad de nombres variados que se pueden tener en cuenta para el nombre de la mascota, estos pueden ser escogidos de acuerdo a su origen y significado. Existen muchas páginas que tiene una selección por categorías donde ofrecen una lista de posibles nombres.

Incluso existen listas según la raza del perro, el color del pelaje, el tamaño, según su género y las características, entre otros.

Consejos para escoger el nombre del perro

• Nombre corto: que sean de preferencia palabras monosílabas o bisílabas, de esta manera le facilita al perro atender más rápido a su nombre.

• Que no suene como comando: si se coloca un nombre parecido a uno de los comandos que les enseñe, entonces el perro se sentirá confundido a la hora en que lo llamen. No sabrá si lo están llamando o le están dando una orden.

• Tener en cuanto el tipo de raza: si es un perro que va a crecer en grandes dimensiones, no se le puede colocar un nombre que indique un diminutivo de pequeño.

¿Cómo nombrar a un perro? – Mascotas – WebMediums

• No colocar nombre de personas: esto puede ocasionar incomodidades si algún familiar o amigo tiene el mismo nombre que la mascota.

• No cambiarlo: dependiendo de la raza del perro, le cuesta asimilar el nombre un par de semanas. Si se opta por cambiar el nombre con mucha frecuencia ocasionara confusión en el perro y llegara un momento en el que no responderá a ningún nombre.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Mascotas

Mascotas

Publicación inicio casi 5 años

Portal de Mascotas. Razas de perros. Razas de gatos. Las mejores noticias e información sobre las principales enfermedades y cuidados que necesitan nuestras mascotas, en especial su alimentación, comportamiento y ejercicios a diario.

Responses