¿Cómo curar una herida infectada de un perro?
Para empezar, una herida infectada es aquella que se considera con una temperatura anormal, olor fétido, expide líquidos y está en constante rasquiña por parte del perro. Por lo general, estas heridas son descubiertas por los dueños de los perros horas después de haberse infectado o cuando ya ha avanzado la infección.
Busca un espacio ideal para tratar la herida infectada
El perro debe estar en un sitio que reconozca y mantenerse tranquilo todo el tiempo. Solo puede ser manipulado por personas cercanas a su entorno, además, no debe ingresar un veterinario o un extraño sin antes establecer una relación de confianza.
La manera más practica de lograrlo, es que el perro observe a su dueño hablar con el veterinario y pasado unos minutos iniciar la interacción con el animal.
¿Tu perro tiene diarrea y vomito? Es uno de las señales más claras de que algo no está funcionando correctamente en el organismo y es momento de aclararte sobre los primeros auxilios para perros...webmediums.com
Prepara el kit de primeros auxilios
Mientras que el perro reconoce a la persona que realizara la curación o se encuentran tratando de relajarlo, prepara agua tibia, gasas, agua oxigenada, yodo para mascotas, pinzas, guantes, jeringa de 20 o 50 ml, tijeras y por aparte, áloe vera, panela y azul de metileno (opcional).
En algunos casos extremos, como cuando existe la presencia de gusanos, deberemos preparar creolina. Este es un procedimiento doloroso para el perro, no le causara la muerte, pero será un proceso incomodo, además, solamente debe ser usada por personas con experiencia.
La raza de perro Pug es originaria de china y es uno de los perros más famosos en la ultima década. Pug, Mops, Pug Chino, Pug Carlino o Doguillo, son muchos de los nombres que ha recibido esta...webmediums.com
Lavar la herida infectada del perro
El primer paso es desinfectar todo lo que usaremos y en especial lavar nuestras manos aun incluso cuando usemos guantes, esto crea una barrera protectora para evitar una mayor contaminación.
La herida debe ser lavada a presión, por lo tanto, usaremos la jeringa con el agua tibia para lavar la parte infectada. Carga la jeringa y deposita lo más rápido posible sobre el perro el agua, en este punto tratara de salir o irse, por lo tanto, debes asegurarte de que se encuentre amarrado o encerrado.
Si tiene gusanos, deberemos usar creolina y las pinzas para retirarlo uno a uno. Si no los tiene, deberemos lavar la herida primero con agua oxigenada, secar con las gasas y posteriormente lavar con yodo para mascotas. Es probable que no necesites realizar este procedimiento nuevamente, por lo tanto, usa el yodo que sea necesario.
Nota importante: Este yodo es especial para mascotas, si crees que su concentración es muy fuerte, entonces diluyelo en agua para bajar su grado de pureza.
Curando la herida infectada del perro
Una vez lavada y desinfectada la herida, debemos curar totalmente la misma. El mejor remedio casero es usar áloe vera y panela.
Tomaras una panela y con un cuchillo empezaras a sacar pequeños trozos de panela y realizaras un puré. Una vez desmenuzado, agregaras áloe vera hasta lograr una mezcla homogénea.
Esta mezcla la mantendrás en movimiento constantemente, mientras tanto, el perro debe estar en reposo. Debes dejar que la herida se seque un poco, no uses algodón, solo secarla con la gasa y no la cubras con ningún elemento.
Pasado 5 o 10 minutos, aplicaras la áloe vera con panela y si tienes azul de metileno lo usaras encima de la mezcla, con solo una pizca bastara. No olvides usar guantes en todo el procedimiento, en especial al manipular azul de metileno ya que es un colorante bastante fuerte.
La raza de perros Cocker se convirtió en una de las razas de perros más apetecidas por la nueva generación de personas que buscan un perro fiel, fuerte y que brinde seguridad, sin dejar de ser...webmediums.com
Seguimiento de la herida infectada
La curación debe realizarse cada 12 horas, pero sin repetir el lavado a no ser que sea necesario. El perro debe suministrarle cefalexina o Trimetoprima Sulfa que son antibióticos muy moderados, de venta libre y seguros para tu mascota. Estos antibióticos deben ser especialmente para mascotas.
Desde luego, la visita al veterinario es obligatoria. Pero si estas pensando que el veterinario realice toda la curación, lo realizara por ser su trabajo, pero tu mascota pasara un mal momento y es probable que desarrolle fobia contra los veterinarios.
Estos sencillos pasos te ayudaran a solucionar tu duda sobre ¿Cómo curar una herida infectada de un perro? mientras buscas ayuda profesional o simplemente haces un control en casa.
Lee otros artículos en nuestra sección de mascotas para descubrir más consejos sobre ¿Cómo curar una herida infectada de un perro?