Enseñanza virtual

¿Qué es la enseñanza virtual?

Dan Mart
Dan Mart
3 min de lectura

Es la educación que se imparte a través de los medios digitales o de la red amplia de Internet a nivel mundial. Esto surge como un modelo acompañado de los desarrollos novedosos y avasallantes de la tecnología.

Anteriormente se impartía una actividad similar, la cual era a través de folletos, medios impresos, televisión y radio. A esta se le llamó comúnmente como educación a distancia. Es desde ese punto de donde parte este tipo de educación asistida.

Enseñanza virtual – Educación Infantil – WebMediums

Enseñanza virtual en este siglo

En la actualidad la educación a través de la red tiene un desarrollo muy importante. Existen numerosos cursos y universidades que se especializan en este tipo de enseñanza sin la presencia del estudiante.

Hoy en día que la era digital se está apoderando de manera masiva de todo el planeta, la educación también se ha ido adaptando y ampliando con las nuevas invenciones y las formas modernas de llevar la información, donde todo es de inmediato y la documentación está a un click, que es mucho menos que a la vuelta de la esquina.

No es un secreto que mucha gente prefiere aprender desde la comodidad de su casa, lo que ha llevado a la educación a dar un inmenso e importante paso adelante en cuanto a materia generacional.

El siglo abraza todo a su paso y se posiciona al lado de los medios tradicionales, no para destronarlos, sino para generar una alternativa ante el día a día.

El enfoque generacional es muy importante. Sin embargo, muchas personas que no son tan pertenecientes a esta generación también aprovechan la oportunidad para conocer mucho más y obtener los conocimientos necesarios para seguir llevando una vida de mejor calidad.

Ventajas y desventajas de la enseñanza virtual

Ventajas:

1. Aprender con valor agregado:

Una de las ventajas de la enseñanza virtual es que esta le permite al estudiante poder repasar sus clases para aprenderlas mucho mejor. No se trata de poner a la memoria a sufrir, sino que está almacene lo importante.

2. No hay retrasos:

Algo muy importante tiene que ver con el tiempo. En el caso de la enseñanza virtual el alumno puede obtener el conocimiento cuando su tiempo lo permita, dejando así la organización al alumno y sin ningún tipo de presiones.

3. Dinero extra:

Si eres de los que genera contenido y le gusta trabajar en medios digitales, puedes monetizarlo.

4. Es menos costosa:

Este es un punto muy importante, es un deseo específico de cada persona que su educación sea económica y que el precio lo ponga él mismo.

5. Futuro profesional:

Te da la oportunidad de ampliar las fronteras con relación al trabajo.

Desventajas:

1. Indisciplina: el saber que se puede dejar para otro momento genera falta de interés.

2. Se percibe como más fácil ante la educación tradicional.

3. No existe la relación entre profesor y alumno que respecta a los lazos humanos.

4. No existe la estructura de enseñanza que puede impartir un maestro en clases.

Responses