Nombre para niños hebreos

joel ulloa
4 min read

Si estás en búsqueda de nombres de origen hebreo para niños y niñas, en esta lista encontrarás los más populares nombres de niños.

Cuando hablamos del lenguaje hebreo, generalmente nos referimos al idioma tal como figura en la Biblia. A pesar de que la lengua hebrea ha evolucionado, ahora la lengua de Israel se llama hebreo moderno.

Nombre para niños hebreos – Cosas de Padres – WebMediums

Sin embargo, el árabe es también lengua oficial de Israel. Los nombres que están en nuestra lista, son nombres muy antiguos y provienen tanto de La Biblia como del idioma hebreo actual. Algunos nombres de niños hebreos fueron tomados por nosotros, y escrito de manera diferente. Por ejemplo, Aarón Esther, y Benjamín.

A los padres creyentes, les gusta utilizar nombre que tiene su origen en hebreo. No es sólo en Israel, sino también en muchos otros países cristianos, así como el nuestro.

Recuerda investigar a fondo el nombre que desees poner a tu bebe. Si eres de una familia muy religiosa y tradicional, deberás revisar el significado, ya que tradicionalmente son populares por ser ligados directamente a una religión.

Lista de nombres para niños hebreos

Mencionaremos alguno de los nombres y su significado a continuación.

Abba

Abba significa padre, este nombre ganó mucha popularidad en los tiempos antiguos. La persona más famosa que poseía este nombre era un sabio, nacido en Babilonia en los siglos IV y vivió en Israel.

Aarón

Aarón fue el primer sumo sacerdote hermano de Moisés. Era famoso por amar y buscar la paz. El nombre Aarón significa montaña, o brillo.

Abraham

Abraham fue el primer patriarca del pueblo judío, entregó su vida para enseñar al mundo entero sobre la unión con Dios. Abraham fue un ejemplo de misericordia, y significa padre de muchas naciones.

Adán

Adan fue el primer hombre, y significa tierra.

Akiva

Akiva está formada por las mismas letras y el nombre de Jacob, quiere decir sostenido por el talón. Akiva fue un famoso rabino que vivió durante mucho tiempo, a sus 40 años fue un pastor. Un día, se encontró una piedra que había sido cavada con gotas de agua. Inteligentemente, llegó a la conclusión; cómo un mineral tan suave como el agua, podía formar un agujero en una roca fuerte.

Akiva también se dedicó al estudio de la torá, y se convirtió en uno de los sabios más grandes e importantes de su generación. Formó a 24,000 estudiantes, los cuales les enseñaba al mismo tiempo.

Alexandre

Alexandre viene de Alejandro Magno, el gran rey de macedonia. Se dice cuando Alejandro Magno se reunió con el sacerdote del templo de Jerusalén se bajó de su caballo y se inclinó ante él, (una de las pocas veces que Alejandro se había inclinado ante alguien o algo).

Alejandro dijo: que había visto al sacerdote en sueño, lo que lo había interpretado como un buen presagio. Alejandro se integró prácticamente a la tierra de Israel, en el crecimiento de su imperio. Fue tan grande el nombre de Alejandro, que todos los niños judíos nacidos en el año 333 llevaban su nombre. Este nombre sigue siendo muy famoso entre los judíos hoy en día.

Amos

Amos es uno de los 12 profetas menores de la Biblia. Amos significa cargado, y hace referencia a su gran sabiduría.

Ariel

Ariel significa león de Dios. Es otro nombre que se usaba para la ciudad de Jerusalén, y se refiere principalmente al altar del templo Santo. Ariel es también, el nombre que se le dio a un ángel en una misión de paz.

Barak

Barak significa Relámpago. Este nombre aparece la Biblia como el esposo de una ilustre sierva, llamada Débora en el libro de los jueces.

Baruch

Baruch significa bendito. Este nombre aparece en el Antiguo Testamento, como ayudante del profeta Jeremías. Lo podemos ver en Jeremías capítulo 2.

Abi

Abi significa mi padre, y es la abreviatura de Abraham, primer patriarca del pueblo judío.

Contamos con la lista más completa de nombres para niños. No olvides leer Nombre para niños en ingles, Nombre para niños poco comunes, Nombres para niños y niñas franceses, Nombre para niños hebreos. Además, una lista completa de Nombres para niños italianos y para las novedades actuales, una lista de Nombres para niños modernos

+0
Go to the profile of joel ulloa

joel ulloa

Member since 9 months

estudiante universitario, soporte técnico en una compañia privada.

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publication start 10 months

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses