Escuche esta historia

--:--

6:20

Arepas: se convierten en NFT y entran a Binance

NFT de Arepas es la colección más apreciada por el artista venezolano que ya está en la plataforma exchange

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
Arepas: se convierten en NFT y entran a Binance – Criptomonedas – WebMediums
El símbolo icónico del artista venezolano Óscar Olivares

Hoy en día vemos casi cualquier cosa colocada con el adjetivo "tokenizado", y en los NFT no faltan tiernos gatitos animados o cachorros: dibujados, en gifs, o en modelados 3D.

Aunque estos temas siguen siendo un éxito, existe otro contrincante efectivo. El arte en comida encabeza la lista de compras de estos tokens no fungibles, y aunque hemos visto en este mercado de arte digital, desde una hamburguesa hasta un dumpling, no nos habíamos topado jamás con una arepa.

Ahora gracias al artista venezolano Óscar Olivares, esto es posible dentro del marketplace de la exchange con más capitalización del mercado, es decir, Binance. ¡Te contamos todo a continuación!

Arepas: se convierten en NFT y entran a Binance – Criptomonedas – WebMediums
Pintura anterior de arepas por Olivares en 2014

Obras totalmente exclusivas

El 12 de enero fue lanzada la colección exclusiva de un ícono predilecto del desayuno de los venezolanos, el cual se ha extendido por todo el mundo, por la gran masa de lugareños que ha migrado en los últimos años. La arepa ya es comida desde Estados Unidos hasta Japón.

Esta colección forma parte de NFT Olivares y en total cuenta con 58 NFT diversos que son totalmente exclusivos, es decir, solo hay un tipo en todo el mundo. En dichos NFT, el artista emplea 7 artes distintos y más de 5 tipos de arepa.

Todas estas especificaciones lo menciona el propio artista Óscar Olivares en sus redes sociales.

Generalmente dentro del mercado de los tokens no fungibles, al colocar la palabra "exclusivo" sobre algún activo, la venta será más elevada, siguiendo las especulaciones del arte tradicional.

Arepas: se convierten en NFT y entran a Binance – Criptomonedas – WebMediums
Logo del marketplace de Binance

Se colocaron a la venta en el Marketplace de Binance

El símbolo de la arepa se ha hecho agradable a millones de personas, y le ha valido al artista de esta obra más 160 mil fans en todo el mundo. Los cuales son tanto como estudiantes como apreciadores del talento del artista.

Óscar Olivares colocó a la venta su obra en el marketplace Binance, la principal plataforma de intercambios de NFT y criptomonedas.

En este momento de los 58 NFT expuestos, solo se encuentra la Golden Arepa en subasta, en USD$452 hasta ahora.

Dicha subasta culmina en 2 días, y le pertenecerá a aquel que pague más por este NFT completamente dorado y exclusivo.

Arepas: se convierten en NFT y entran a Binance – Criptomonedas – WebMediums
Un tipo de arepa

Todas la obras agotadas

En menos de 4 minutos de colocar la obra en el marketplace de Binance, ya había vendido 10 NFT de su colección. Y seis de estos ya se estaban inmediatamente revendiendo en la plataforma, a un precio mucho más elevado que el precio aplicado por Olivares.

Los precios originales variaban entre USD$230 y USD$250 en cada obra. Este número era seis veces más, es decir, podías encontrar algunas de sus obras en USD$1300 o USD$1500 en solo unas pocas horas después.

En menos de 4 días todas las obras estaban agotadas, quedando solo un NFT en subasta.

Lo que ha sido una inversión del arte digital totalmente efectiva ante el público conocedor, y ha hecho que Óscar Olivares sea reconocido aún más internacionalmente, ganando hasta 2.000 seguidores más en su cuenta de la plataforma Instagram.

Subasta de la arepa de oro

Arepas: se convierten en NFT y entran a Binance – Criptomonedas – WebMediums
Olivares posando con una de sus pinturas donde el sol es una arepa

La arepa de oro es la obra más apreciada por Olivares, y esta fue separada de las otras 57 que se mantenían a la venta o colocadas en concurso dentro de sus redes sociales.

"Golden Arepa" es un NFT que combina varios tonos del color dorado, utilizando una manera de arte identificativa de Óscar.

Puedes verla en marketplace durante sus últimos días en cotización, entrando sencillamente en el buscador y luego en el marketplace de Binance en dónde podrás escribir "Golden Arepa" e inmediatamente te aparecerá la actividad de la subasta.

Arepas: se convierten en NFT y entran a Binance – Criptomonedas – WebMediums
Olivares es fanático de Spiderman y lo resalta en mucha de sus caricaturas. Esta es llamada " Spiderman y mi abuela"

Sobre el artista

Óscar Olivares es un artista de la ciudad de Caracas que lleva desde su niñez la pintura y el arte en su sangre. Todas sus obras publicadas hasta la fecha tienen una firma particular que ningún otro artista tiene, y esta como tal vez ya sospechas, es la arepa venezolana.

Óscar Olivares también tiene una academia de arte con sede en la capital de Venezuela, Caracas, y es aliado constante de la tecnología, ya que también imparte materias de manera online de su academia.

Es un amante ferviente de las caricaturas, sobre toda las de Marvel. También es un apreciador de la cultura y sobre todo, los colores.

Si deseas ver más de sus obras puedes entrar en su perfil de Instagram @Olivarescfc, donde también puedes encontrar el link de su perfil de Binance en su Biografía y descubrir a un más piezas en solitario.

Los precios de sus otras obras varían de entre 294 a 452 BUSD hasta ahora, dentro del marketplace de Binance.

Arepas: se convierten en NFT y entran a Binance – Criptomonedas – WebMediums
Otra obra presente en el perfil de Óscar Olivares en el marketplace de Binance

¿Cómo comprar estos NFT?

En este caso, aunque ya no existen otras obras en NFT de la arepa dentro del marketplace de Binance al precio original, aparte de la "Golden Arepa" que se muestra en subasta, igual te preguntaras como comprar un NFT.

Binance lo ha hecho sencillo desde finales del año 2021, donde lanzó su marketplace para NFT. Para comprar fácilmente dentro de este mercado, lo recomendable es que te crees una cuenta de Binance, y que mantengas en tu Wallet los tokens de BNB (moneda de la plataforma) o BUSD (Token con el precio del dólar).

Ya la tarea de buscar cuál obra en específica quieres comprar, es tarea propia, ya que basta con tocar el botón de "Comprar".

En las subastas también es hacedero y de forma casi idéntica. Ingresa a tu cuenta y coloca el dinero que desees. Claramente los tokens deben de tener un valor más alto de la cotización actual del NFT para que la transacción sea efectiva.

Los NFT es un mercado muy amplio y también existen riesgos. Es muy fácil perder dinero con el arte digital.

No te recomendamos entrar en el mercado al menos que ya tengas conocimiento tanto de este mercado volátil y de piezas de arte.

Responses