Escuche esta historia

--:--

2:08

Binance suspende temporalmente las transacciones en la Ronin Network

Andy Vilchez
2 min de lectura
Binance suspende temporalmente las transacciones en la Ronin Network
Las transferencias dentro de la red Ronin y Binance se encuentran suspendidas.

Ya habíamos mencionado que hace unos días la Ronin Network (RON) había sufrido un ataque en el cual fueron robados alrededor de 600 millones de dólares. La red tuvo una brecha de seguridad tan importante que el día de hoy, Binance anunció que suspendía todos los retiros de esta red.

Esta noticia fue dada por el propio Binance a través de un comunicado en la plataforma. Esta es una medida que puede afectar directamente a la cotización de las monedas de esta red, es decir SLP y AXS.

Binance está colaborando con Sky Mavis para dar con los fondos

Binance suspende temporalmente las transacciones en la Ronin Network
Sky Mavis y Binance se encuentran trabajando en conjunto para encontrar a los delincuentes.

Según se supo, gracias al mismo comunicado, Binance estaría trabajando en conjunto con Sky Mavis para intentar dar con el paradero del responsable. De hecho, la empresa ha bloqueado algunas direcciones que podría ser de los piratas.

Una de las acciones que ha tomado Binance es la de pausar los retiros de WETH (Wrapper Ether). El objetivo de esto es vigilar las transacciones que sean inusuales. Una vez que se haya determinado que la red es estable y segura, la plataforma volverá a activar las transacciones tanto en RON como WETH.

La empresa también aprovechó para recordar a los usuarios que las transacciones con criptomonedas son de alto riesgo. Así que ha invitado a sus usuarios a ser cautelosos a la hora de realizar transacciones. También ha recordado que Binance no es responsable de las pérdidas comerciales que se puedan tener.

¿Qué medida ha tomado Sky Mavis?

Binance suspende temporalmente las transacciones en la Ronin Network
La empresa aplicó algunas medidas urgentes con el fin de evitar que el robo tuviera grandes consecuencias.

La empresa se ha visto en la necesidad de aplicar algunas medidas inmediatas con el fin de tratar de mitigar los efectos del robo. Entre las medidas que se han aplicado para lograr esto tenemos la siguiente:

  • Incrementar el umbral del validador.

  • La detención temporal de Ronin Bridge.

  • Se ha deshabilitado de manera temporal de Katana DEX.

El principal objetivo detrás de las medidas es evitar la venta masiva de las criptomonedas, lo que podría ocasionar una gran caída de las monedas. Estas medidas pueden llegar a molestar a muchos usuarios, sin embargo, es por el bien del juego.

Responses