Escuche esta historia

--:--

7:45

¿Cómo le ha caído la bajada de las criptomonedas a NY y El Salvador?

El precio reducido de las monedas virtuales no parece una mala noticia para todo el mundo

FrayMS
FrayMS
7 min de lectura
¿Cómo le ha caído la bajada de las criptomonedas a NY y El Salvador?
El Bitcoin epicentro de la caída de las criptomonedas

La medida del vaso es una forma de análisis muy frecuentada en la psicología social de hoy en día, en este caso los escenarios presentes ante esta idea de "¿cómo ves el vaso?", viene por la bajada de las monedas virtuales.

Aunque la mayoría son noticias tristes y frustrantes para los entes comunes que han invertido en criptomonedas y han sido liquidados por su trader, también se encuentran personas que ven como una gran oportunidad invertir en este momento.

Personajes que creen fervientemente que la tecnología blockchain es una salvación al sistema financiero, han estado presentes dando de que hablar durante esta bajada de las criptomonedas. ¡Quédate para saber más!

¿Cómo le ha caído la bajada de las criptomonedas a NY y El Salvador?
Distintas criptomonedas dentro del mercado volátil

Criptomonedas: la bajada de su precio neto

La decadencia presentada desde los últimos días de esta semana en el mercado de las criptomonedas ha sido aún más grave de lo que se cree. Esto a raíz de un análisis de días anteriores.

Dicho estudio evalúa el precio de todas las criptomonedas sumadas, mostrando una diferencia de monto en menos de dos semanas. El 15 de enero, el valor neto del mercado de criptomonedas se encontraba en USD$2,05 billones.

Como unidad de medida utilizaremos al hombre más rico del mundo, Elon Musk, el cual tiene un capital neto de USD$260 mil millones. La suma de estos USD$2,05 billones son 6 Elon Musk agrupados.

Este viernes se registró la seguida suma diferencia, en donde el monto cambia a USD$1.9 billones. Aun así esta cifra pudo ser peor cuando el bitcoin bajo hasta USD$34,771.77 en la mañana de este sábado.

¿Cómo le ha caído la bajada de las criptomonedas a NY y El Salvador?
Todas las criptomonedas sumadas valen más de cinco veces más de toda la fortuna del hombre más rico del mundo

Depresión criptográfica: aún se ha visto adquisición

A pesar de la caída tan abrupta que han poseído a las criptomonedas desde inicios de este año, además de la pérdida de muchas inversiones con activos de este tipo, la comunidad criptográfica no ha dejado de apostar por estas criptomonedas.

Pero la toma de decisiones de los tres principales países mineros han desarrollado un ambiente tenso en el mercado, como lo puedes leer en nuestro artículo: La semana depresiva: Criptos presentan caídas por los países mineros.

La adquisición de estas monedas vino a consecuencia del pensamiento compartido globalmente de que "en bajada es mucho mejor comprar", para que cuando la capitalización del mercado se alce tus activos prosperen con su impulso.

Este es un "mantra" que comparten personas políticamente influyentes como Nayik Bukele y Erick Adams, presidente de El Salvador y alcalde Nueva York respectivamente.

¿Cómo le ha caído la bajada de las criptomonedas a NY y El Salvador?
Alcalde de Nueva York se muestra contento por su pago de bitcoins

Erick Adams: adquirió bitcoins justo en caída

Desde la campaña electoral que arrojó el resultado de conseguir el cargo de alcalde, el pasado mes de noviembre, Erick Adams ha puesto como ideal convertir a Nueva York en un centro de las operaciones con tecnología blockchain.

Así que entrando en una llamada "competencia amigable" con Francis Suárez, homologo de la ciudad de Miami, decidió que sus tres primeros sueldos como ente gubernamental de esta ciudad, sea un pago en bitcoins.

El viernes el pago del intendente, que está valorado en USD$9,924.66, fue realizado por la plataforma de Coinbase. Justo enviado en el momento donde las criptomonedas bajaron aún más.

Se mantiene feliz por su primer pago de sueldo

A inicios del mes de enero tomó posesión de la alcaldía, y se mantuvo en reiteradas ocasiones, ansioso por el pago en criptomonedas. Hasta hace unos días Adams se conservaba con esta misma actitud.

En una entrevista televisada, el entrevistador le preguntó que tal se encontraba con la situación de obtener su sueldo en monedas digitales cuando el mercado no pintada nada bien.

El alcalde respondió que era un momento propicio para obtener sus bitcoins, ya que la posesión en caída significa que cuando suba el mercado él obtendrá mucho más dinero.

Esto repasando el "mantra" de un gran porcentaje de la población cada cuando la situación de depresión criptográfica se repite.

¿Cómo le ha caído la bajada de las criptomonedas a NY y El Salvador?
Ciudad de Nueva York se rige por el sistema económico estadounidense

¿Cómo afecta a la ciudad de Nueva York?

Erick Adams, a pesar de ser el alcalde de la gran ciudad de Nueva York, corazón de las finanzas de EE. UU, no puede hacer mucho más por ahora para promover la adquisición de criptomonedas.

Su discurso y propuestas en su campaña política lo hicieron aclamado por la mayoría de los neoyorquinos, todo esto teniendo muy presente a la tecnología de las criptodivisas.

Pero lo cierto es que tanto él, como los que lo apoyan, no pueden agrandar más el mercado volátil desde su territorio, esto a consecuencia de que la ciudad sigue las normas estrictas del gobierno de EE. UU.

Las leyes financieras y las especificaciones del departamento de trabajo de Nueva York, lo convierten en una de las pocas personas que puede recibir un sueldo en moneda digital.

Hasta ahora, la semana depresiva no ha afectado mucho más a Nueva York de lo que pudo haber afectado a todo el territorio global.

¿Cómo le ha caído la bajada de las criptomonedas a NY y El Salvador?
Presidente de El Salvador avisa por medio de un tweet que compró 410 bitcoins

Nayik Bukele: Invierte 15 millones en bitcoin

El presidente de El Salvador cuando tomó el mando no ha dejado de querer ser innovador, y su idea de que la tecnología blockchain, creada por Nakamoto, entrara a su territorio pareció hacerle ilusión desde su aparición.

El mes de septiembre cuando fue un hecho que la criptomoneda reina circulara legalmente en un territorio sudamericano, el presidente adquirió un total de 1.220 bitcoins para la inauguración del proyecto.

El día viernes desde su cuenta de la plataforma social Twitter, informó sobre la adquisición de otras 410 bitcoins, según él por solo USD$15 millones. El mandatario se mostró emocionado y quiso motivar la compra de tokens.

La gran inversión que está realizando El Salvador

La Asamblea de este país le otorgó USD$200 millones para la compra de bitcoins y la construcción del mercado volátil legal a nivel nacional.

Mientras informes del Banco de desarrollo de El Salvador, dicen que de estos USD$200 millones, el ente financiero tiene posesión y control de USD$150 millones, pero todo esto en secreto bancario.

Hasta ahora se tiene un aproximado de USD$70 millones gastados por El Salvador solo en adquirir bitcoins. Y se espera que la asamblea legislativa confirme más dinero para Bukele y su sueño de Bitcoin City.

Pero el gasto total solo son suposiciones y sumas realizadas por entes no autorizados, tomando como margen lo publicado en la cuenta de Twitter de Bukele. Porque El Salvador no tiene una fuente financiera oficial más que los tweets del presidente.

¿Cómo le ha caído la bajada de las criptomonedas a NY y El Salvador?
Bandera del país sudamericano

¿Cómo afecta a El Salvador?

Tras escándalos vistos de tierras salvadoreñas, por convertir a bitcoin en una moneda de curso legal, existieron protestas y denuncias contra el control gubernamental de este país.

La plataforma o wallet virtual creada para guardar los bitcoins de sus ciudadanos hasta ahora ha bajado un 15%, y puede que mucho más luego de la caída de las criptomonedas.

Los salvadoreños han tenido muchos problemas con la sostenibilidad de sus activos digitales, y más allá de las afectaciones por las decisiones su presidente, se mantiene aún más sentida la tensión al comprar más bitcoins.

Gastando dinero del país en una moneda que ya no cae bien a la mayoría de los ciudadanos.

Por ahora ambos mandatarios, Adams y Bukele, conservan posturas y creen que hacen lo correcto. Escalando la montaña para la propagación y el mejoramiento de la tecnología blockchain.

Responses